jueves, 19 de febrero de 2009

I HAVE FULLY COME OUT OF THE CLOSET – Cap 10 – La bienvenida


- Nene,…nene,…¡ NENE!!, despertate que llegamos hace diez minutos!!me dijo un hombre que identifique como el chofer del ómnibus en el que había salido de mi pueblo.
- ¿Llegamos adónde?le pregunte como el más pelotudo entre los pelotudos.
- ¡A retiro!, dale baja que cerramos el micro!
- Pero yo voy a Buenos Aires!le dije,aún, estupidizado por el VALIUM que me había tomado.
El tipo se dio vuelta, me miro como diciendo; ¡pobre paisano! Y me dijo: ¿Y dónde carajo te crees que estas?.
Comenzaba mi Odisea. Baje de ese enorme transporte, acarree como pude los bolsos y valijas y mi vista se perdía entre miles de personas que caminaban apuras por esos pasillos horrorosamente hospitalarios de la Estación de Retiro, todo para encontrar a la idiota de Julia, mi prima, que había prometido irme a buscar.
Eran las seis de la mañana cuando llegue a Buenos Aires y, a las diez, dadas las circunstancias de mi ataque de pánico por estar en esa estación, solo, decidí buscar un teléfono publico y llamar a Julia. La muy puta me atendió híper dormida (alegaba que se había quedado hasta tarde estudiando para un examen que rendía ese día).
-Escúchame gordis(me dijo gordis !, Dios!! ya me agredía de entrada!!,claro hacia 6 años que no nos veíamos) - Baja la rampa de la terminal y tomate un taxi yo te espero en la esquina de Bulnes y Mansilla, ok?.
Y… bueno
- le dije inmovilizado y aturdido de tanto quilombo de gentele digo Bulnes y que?...
- Mansilla, mansilla, estamos cerca, vos quédate tranquilorespondío la perra dormida.

Así fui bajando esa rampa de mierda, cargada como una cholita boliviana, sintiendo que era Nora Carpena en PALOMA JUAREZ PA LO QUE GUSTE MANDAR, sólo me faltaban las trenzas. Vi una fila de taxis y allí fui, le dije al chofer donde iba y sentí como por primera vez (no iba a ser la única vez) me llevaban a hacer un maravilloso tour por Buenos Aires. De Retiro pasamos a avenida 9 de Julio, de allí a Avenida de Mayo, Plaza Once, Acoyte y Rivadavia, Parque Centenario, el Zoológico, etc etc, hasta llegar a destino. Claro que yo estaba tan fascinado por todo lo que veía, y el gordo grasiento y mal oliente que conducía el taxi se mostraba tan amable que, además de pagarle la fortuna que me cobro por la vuelta al mundo en dos horas, me daban ganas de decirle: ¿Queres que te la chupe gratis?

En la esquina estaba Julia, hecha una piltrafa humana, con su pelo pelirrojo enredado hasta el culo, lagañosa, en pantuflas y bata. Me vino a la cabeza la imagen que veía en la televisión de la gente de esta ciudad y pensé: ¡Pobre, debe pedir dinero en alguna esquina, se debe estar cagando de hambre!

Quedo azorada cuando me vio tan cambiado física y mentalmente, subimos al departamento y tomamos mate 4 horas seguidas. Tantos años sin vernos había muchas cosas de las cuales hablar. Ella hacia 6años que vivía sola en Capital Federal (todavía no era ciudad autónoma ni nada, para los de aca era simplemente capital federal). Estudiaba abogacía en una Universidad Privada del Barrio de Belgrano y la verdad, más allá de la imagen que vi cuando baje del taxi, Julia era realmente bella, demasiado bella, por demás atractiva. Media (mide) 1.80 tenia (pues ahora es una Franca Austral) un cuerpo deseado hasta los muertos, era (es) pelirroja, pero una pelirroja, no se explicarlo, rara; su pelo era entre rojo con luminosidades marrones, y natural por supuesto. Tenia una cara perfecta. Recuerdo que cada vez que salíamos a pasear o íbamos a bailar era un escándalo como los tipos se acercaban a ella y ella nada; era el ACONCAGUA DE LA HISTERIA. Siempre se vestía con las últimas tendencias, iba a sus clases universitarias vestida para infartar hasta a sus compañeras. ¡¡¡Era una perra total!!! Y era mi prima y la admiraba hasta la reverencia (creo que, porque en el fondo yo quería ser como ella en realidad) y mi gran amiga por algunos años más. El tema es que en la 4 horas de charla, cada cinco minutos salía un tal Rocco; porque Rocco esto, Rocco aquello, fui con Rocco a … hasta que le dije: - Julia ¿Quién mierda es Rocco?
- Ah !, cómo sabes de Roccome dice
- Pero sos pelotuda! Vos lo nombras cada tres palabras!!!
- Ay! Que boluda tenes razón, na…tipo na…es un compañero de la facume dijo
- ¡Pero qué! ¿Hablas en guaraní ahora?,¿ qué es tipo na na na …?
- Na bolu, acá hablamos mucho así vishte….

¿Qué mujer idiota pensé, lo único que faltaba que comience a vivir en “capital federal” con una muerta de hambre de medio pelo que se hace la concheta.

- Ahora van a venir una compañeras de la facu a repasar para el examen de hoy, vishte, después me voy a la facu y Rocco me trae todas las noches y nos tomamos unos drinks acá, no te jode no?- me dijo la boluda.
- ¿Qué te drogas?pregunte yo más boludo que ella pensado que drinks era alguna droga.
- Tipo que sos re tarado- me contesto.


Me recosté un rato en uno de los dos cuartos que tenia el departamento, realmente estaba cansado me desperté escuchando una especie de coro de cotorras y loras barranqueras desbandadas que reían y hablaban como si estuviesen a kilómetros de distancia. Algo turbado (no masturbado) me levante y ahí estaban las 4 jinetas del Apocalipsis: (suerte que no existia SEX ON THE CITY en aquella época): Julia; mi prima (ya producidísima para ir a dar su examen) Patricia (una compañera demasiado bella para ser humana, pensé que era una actriz norteamericana o simplemente un ser de otro planeta, su único defecto: NO PODIA PARAR DE HABLAR, y eso tiraba a la mierda todo lo anterior), Claudia (otra compañera de estudios flaca al extremo del quiebre por ventisca, famélica, cuasi desnutrida, calladita) y Lorena (una especie de Ana M. Giunta , pero joven y muy linda, hija de un ex Ministro que sólo se limitaba a hablar tanto o más qye Patricia pero con la boca llena de Palos de Jacob).

Cuando entre en escena y las salude a todas con un beso, parecía escuchar el mismo eco que escucharía durante años: Patricia: tipo que es re-re-re lindo bolu, Lorena: na tipo na; el sábado te venís a casa en la Lomas que hacemos algún asadito en tu honor bolu. Claudia: sos top total, tenes que venir a la City con nosotras y tipo na, tipo na.
Yo sonreí porque nunca tuve mucha capacidad de reacción ante la idiotez humana. Gracias a todos los dioses del Universo que conspiraron a mi favor, Patricia salto de la silla como un canguro y digo: -Taradas tipo que llegamos retarde al examen, el profe no nos va a dejar entrar, vamos en taxi sha!! Mientras Lorena aclaraba: - na que taxi vine con el chofer de papá, todo bien tipo na, llegamos al toque.

Apuradas me dieron un beso, dejando un estela de perfumes importados, una mesa descontroladamente desordenada y sucia (si, eran nenas ricas pero malcriadas)

- Primo na,… acordáte que vengo con Rocco hoy, no te duermas temprano asi tipo, que sé yo tipo na, lo conoces y me das tu opinión.- dijo Julia antes de irse y aclarar- Tipo que toy recontenta que este saca!!, Bienvenido a mi mundo!!. Bechito.

Me senté en el sillón del living, mire la nada por unos minutos. Encendí un cigarrillo y decidí tomarme un café. Junte la mesa, tire todos los Palos de Jacob sobrantes a la basura (no caería en esa trampa para ex obesos confesos), llamé a mi madre para decirle que habia llegado bien y me sumergí en un calido baño de inmersión.
Mi debut como ciudadano de Buenos Aires (Capital Federal o como la llamen) habia sido humildemente tranquilo. Me debo haber dormido en la bañera, ya que mis ojos se abrieron cuando escuche la voz de trueno de un hombre que decía: - Y tu primo ¿dónde esta Julia?
- Ay Rocco tipo na, no sé,estará en el baño.
- ¿Me fijo? dijo Rocco
Y Rocco entro al baño.