viernes, 4 de diciembre de 2009

¡LA VIDA DEBERÍA SER AL REVÉS!


Se debería empezar muriendo y así ese trauma quedaría superado.
Luego te despiertas en un Hogar de ancianos mejorando día a día.
Después te echan de la Residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.
Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo, no tienes problemas graves y te preparas para empezar a estudiar.
Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.
Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción central, roomservice, etc. etc..
Y al final... ¡Abandonas este mundo en un orgasmo!



QUINO

Sexualidad

En la cultura occidental existen una serie de creencias y expectativas culturales en relación a la sexualidad y al sexo en pareja. Ellas se encuentran asociadas a la enorme influencia que tuvo la cultura Judeo-cristiana y más específicamente la Iglesia Católica. Ello ha derivado en una particular forma de "ver" la sexualidad, más bien asociada a la reproducción, en contraposición con la de oriente que vincula la sexualidad con la realización personal o la trascendencia.

Esta óptica occidental se encuentra cargada de premisas valóricas asociadas a la "verdad", la "Pureza"(castidad como el único camino para llegar a la divinidad) adscribe a la sexualidad como el "pecado original" que condenó a la humanidad a ser desterrada del paraíso. Esta visión ha permeado nuestro inconsciente y nuestras creencias respecto a los roles de género en relación al sexo y nos ha enseñado que la sexualidad es algo oscuro e inconfesable, asociado a la culpa y el pecado.

Este tipo de principios están a la base de la negación del flujo de la energía sexual. De esta forma se ha ido negando también la conciencia de un cuerpo completo en lo que se refiere a las sensaciones genitales. Así la sexualidad se encuentra por lo general cargada de significados negativos y de aspectos inconfesables que la hacen un tabú, algo oculto y negado, difícil de enfrentar.

A continuación se expondrán varios de los mitos asociados a la sexualidad y los roles de género adscritos a hombres y mujeres. Estos son algunos de los aspectos externos que influyen en el hábito de negar y bloquear la energía sexual.

EL CINE EN FOCO / FOCUS SUR LE CINEMA

Los Inrockuptibles y la Alianza Francesa presentan esta muestra fotgráfica curada por Juan Marcos Ventura, director de arte de Los Inrockuptibles. Será exhibida una selección de trabajos de dos fotográfos proponiendo sus propias miradas sobre el universo fascinante del cine: la del artista argentino Luis Sens y la del francés Renaud Monfourny.

La muestra fotográfica se realizará conjuntamente con el ciclo de cine de autor que se desarollará la semana del 14 de diciembre también el la Alianza francesa, enfocando sobre películas destacadas en el Festival de Cannes en los últimos años.
Inauguración: viernes 11 de diciembre 2009 a las 19hs
Cierre: martes 23 de febrero del 2010
Alianza Francesa: Córdoba 946
Informes: 4322-0068
Entrada libre y gratuita

FUNCIONES DE LA POLÍTICA CULTURAL

Las funciones que se detallan a continuación corresponden al aspecto interno de la gestión (área administrativa, recursos y metodologías de trabajo).

INVESTIGACIÓN APLICADA AL DISEÑO Y CONTROL DE LA GESTIÓN.

Esta referida a la primera etapa del proceso de planificación. Nos remite al estudio de la realidad, al conjunto de principios ideológicos de la gestión, a la detección de los medios e instrumentos y a la determinación de los recursos con que contaremos para fijar los programas y metas de nuestra planificación.

PLANIFICACIÓN

Esta dirigida a la totalidad del proceso; es decir al establecimiento de la política cultural y a la elaboración del planeamiento general, con sus respectivos programas, proyectos, actividades y tareas.

FINANCIACIÓN

Versa sobre el origen, forma y establecimiento de los fondos con que financiaremos los distintos programas.

ADMINISTRACIÓN, EJECUCIÓN, CONTROL Y EVALUACIÓN.

Es el conjunto de operaciones emergentes de la puesta en vigencia de la planificación. Incluye a todo el proceso administrativo desde el punto de vista de la ejecución, control y evaluación de los programas que se ejecuten.