sábado, 21 de febrero de 2009

I HAVE FULLY COME OUT OF THE CLOSET – Cap 11 – El Primer recorrido


¡Qué morbos@s aquell@s que pensaron que seguiría contando sobre Rocco!! . ¡Mierda qué le voy a contar! Van a tener que esperar hasta el próximo I HAVE FULLY COME OUT OF THE CLOSET. REVIENTEN DE LA INTRIGA, porque es verdad que Rocco entro al baño. No se me canta el culo contarles ahora, ¿eh? ¿Algún problema?
El tema es que estábamos en Marzo y yo necesitaba estudiar y buscar un trabajo para sobrevivir; no iba a echar todo el fardo de manutención a mi familia y mi abuela, (a esta altura mi diabólica abuela) me había dado por muerto.
Así con el diario CLARIN; el gran diario argentino bajo el brazo, la GuiaT en el otro y un listado de Universidades empecé a caminar las callecitas de Buenos Aires que tenian ese que sé yo, viste. Salí del departamento, por Mansilla, Coronel Diaz, Avenida Santa Fé y, ahí empezaba a orientarme hacia los lugares que tenia que ir. Los domingo en el CLARIN salían un millón de avisos, clasificados (YA, CON EL TIEMPO Y MAS PROFESIONALIZADO, NI EN PEDO LOS MIRARIA, SOLO ME LIMITABA A LOS AGRUPADOS, ASI ME FUE; como el orto). El problema era que yo no tenia ningún tipo de experiencia en nada, pero cuando te digo nada quiero decirte NADAAAAAAAAA.
Ahí me di cuenta que siempre fui un gordito Nerds pelotudo que sólo se dedico a comer, a leer y a pensar idioteces toda su vida. Entonces me pare en una esquina, frenado por un semáforo y me pregunte: y ahora; ¿qué hago? , ¿Qué hago? : la escupo o me la trago (uy que mal chiste). Menos mal que detecte un bar. La esquina era Arenales y Riobamba (yo ni la más remota idea donde estaba; me senté, pedí un agua tónica, miraba de reojo a las viejas de al lado que hablaba de otra vieja que estaba al otro lado del bar y pensé ¿qué mierda hago en Buenos Aires?); mi prima es una tarada que no sabe vincularse ni con su propio yo, sólo habla de moda, se reúne con las aún más taradas de sus amigas y se limita a contarme todo lo que le gustaría hacer con Rocco (que piensa que se va a casar con él y él ni una teta le toco) y que sé yo cuanta idiotez más.
Me vinieron a la cabeza cosas imborrables. Te pregunto: no te pasa a veces que te queres matar o mejor dicho matar a alguien cuando te sucede algo y el otro te dice ¿ acaso no te dije eso? O peor ¿ Te lo dije antes? O lo peor de los peor : ¡ Ja, y laro si yo te dije que te iba a pasar!
La cosas que me vinieron a la cabeza fue la imagen de mi familia fingiendo estar bien porque me iba (yo sabía que quedaban destrozados), las palabras de mi madre, únicas, irrepetibles: - Hijo, todo lo que te haga feliz a vos me va a hacer feliz a mí, nunca traiciones ni hagas mal a nadie pero nunca, nunca te hagas mal a vos, porque yo me moriría. Y por último la legua venenosa de mi abue: - Te vas a tener que volver, muerto de hambre, porque plata mia no vas a tener!!!


1: LA IMAGEN DE MI FAMILIA ME HIZO ATRAGANTAR (los extrañaba horrores)
2: LA VOZ DE MI MADRE ME HIZO PIANTAR UN LAGRIMÓN (y fui siempre fiel a esas palabras, al menos eso creo)
3: LA VIEJA PONZOÑOZA SE IBA A COMER CADA BILLETE POR EL ORTO (nunca me vería llegar con la cabeza gacha a chuparle las callosidades o hacerle masajes en la varices)

Vino el mozo a cobrarme con cara de culo diciendo – estos pendejos rompebolas, todo por esa universidad de mierda, es tanto pibe. Yo pensé que me estaba cobrando un desayuno, almuerzo, merienda y cena cuando me dijo el valor de una triste y humilde agua tónica. Pero todo se disfumo por la palabra UNIVERSIDAD.


-¿Qué universidad?le pregunte yo.
- Esa, la de la esquina la CATOLICA- contesto

Pague y cruce la calle. Universidad Católica; el hábito me perseguía, era un designio del SEÑOR. Hasta imagine que Juan Pablo II me recibiría en persona. Entre por Riobamba (donde funcionaba antes, claro; ahora además de ser dueños de medio Buenos Aires tienen copado Puerto Madero). Una placa de mármol decía INSTITUTO DE EXTESNION UNIVERSITARIA-UCA. Mierda!!- dije mientras esperaba ser recibido por un CABALLERO TEMPLARIO o un MONJE MEDIEVAL.

Subí una escalera, otra; llegue a un amplio salón y vi una ventanilla que decía Secretaría. Ahí estaban las dos; GATUBELA Y BATICHICA (no piensen en belleza, sino en los animales que esos seres encarnaban). Cristina era la Secretaria Academica (la gata; mala, malisima, una serpiente que parecia haber estado encerrada siglos en la CAJA DE PANDORA) y Susana (Batichica) era la asistente,(buena, buenisima, y fea, feisima, los murciélagos agradecidos de su existencia pues habian perdido el podio de animales horribles, pero su enorme don de gente y maravillosa predisposición hacia que su fealdad sea la nada). Aunque confieso que el primer día, cuando asomo su cara con balcón por esa ventanilla casi me desmayo (PENSE QUE ENTRABA AL TREN FANTASMA).

- Hola –
dije amablemente.
- Ole vos si queres me dijo la felina Cristina - de dice Buenas Tardes.
La mire - (debo confesar que nunca tuve un carácter fácil, imaginate a mi alos 18 añitos, pero me controle, me contuve y con los años más, ahora tenes que hacer un curso para hacerme enojar o que te conteste mal), y le dije: - Buenas Tardes señoras, vengo a averiguar para estudiar.
- Mañana cierra la inscripción ¿en qué te queres anotar- me dijo mientras me miraba de arriba abajo, con su impecable trajecito Channel Azul.
- No sé conteste
- ¿Cómo no sabes? , ¡Tenes que saber los que queres estudiar!
- Bueno, no sé , ¿qué quiere que haga?
- Cristina –dijo Susana con su voz tibetana- expliquémosle al joven que acá las dos carreras que hay son publicidad y periodismo.
- Ok, ya la escuchaste, ¿ te gusta algo de eso?
- Y no sé (hueco en mi pensamiento imagine: me gusta escribir, periodismo no estaría mal, y más hueco aún relacione publicidad con el mundo del espectáculo, mi nombre en las marquesinas de corrientes, mi cuerpo visto por millones de hombres ya que sería la imagen de Calvin Klein, sería deseado por el mundo enterooo!!! : imagínate en que me inscribí? CORRECTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

- Mañana tráeme los papeles que te pedí, sin falta: Fotocopia de D.N.I , cuatro fotos 4 x 4, certificado de nacimiento, examen médico y $ 250 para el pago de la matricula y $ 250 pago primero cuota. Ya te reserve el lugar en PUBLICIDAD. - dijo la COCO CHANNEL ARREPENTIDA

Salí feliz, loco de alegría;quería llegar al departamento para contarle a la hueca de Julia todo, y un relámpago helado me cruzo la cabeza, ¿de dónde mierda sacaría los $ 500 para pagar? Era el año 89 y $ 500 pesos eran una fortuna. Empecé a caminar más despacio para poder pensar tranquilo, mientras sentía detrás míos, otros pasos que me seguían.