viernes, 18 de diciembre de 2009

Sexualidad


La sexualidad es un universo complejo en el cual intervienen aspectos tanto biológicos, como psicológicos y sociales.

La sexualidad engloba una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas con el sexo que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

Encontrar una definición de sexualidad es una tarea difícil ya que la sexualidad hace referencia a un concepto multiforme, extenso, profundo y variadísimo de elementos que todos unidos forman el concepto de sexualidad como un todo.

La sexualidad es un término dinámico. La sexualidad es vivida y entendida de modos diversos en a lo largo y ancho de la geografia mundial atendiendo a las diferentes culturas, ideales, modelos de sociedad y de educación.

Además de este condicionante geográfico-cultural, debemos tener en cuenta que la sexualidad es un concepto dinámico que ha ido evolucionando de la mano de la Historia del ser humano.

No podemos encajonar la sexualidad como algo estático y predecible, sino como un todo que envuelve la vida del hombre, que evoluciona a lo largo de la historia, y no sólo de la Historia en mayúsculas, sino también en la historia personal de cada individuo. La sexualidad nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos, y va moldeándose al ritmo de nuestras experiencias de vida, poniendo su sello en todo lo que vemos, entendemos, sentimos y vivimos.

Su majestad la copla

Manuel de Segura junto a Mario Marzán en el piano y el Ballet Hispania.

Recordado en la Argentina por sus presentaciones junto a Luis Aguilé, llega ahora con su propio espectáculo a Buenos Aires para realizar en principio dos shows en el Teatro Avenida. Manuel de Segura, apodado en España como “El Príncipe de la Copla ”, estará acompañado por el pianista Mario Marzán y el Ballet Hispania dirigido por Graciela Ríos Saiz. Entre los temas que Manuel de Segura interpretará se encuentran los clásicos La bien pagá, Novio de España, Las cosas del querer, Abanicos de papel, Alegrías de España, Ay pena, penita pena!, y muchas más del cancionero español.

Una producción de Mauro Simone

Funciones: Jueves 18 y sábado 20 de febrero
Teatro Avenida – Av. De Mayo 1222 / 4381 – 0662

EXODOS


de mi libro ETOS



VIII

Los exilios: mis sombras;
nunca supe preguntarle los motivos;
los ensueños descontentos,
los retiros silenciosos.

Preguntar ¿qué ?; ¿las soledades repletas ?
del tormento resurgiendo,
del aterrado jamás,
del efímero para siempre.

Tal vez preguntar:
el por qué ahora,
el por qué nunca,
el por qué quizás.

No saberme preguntando de razones;
de cobardes alegrías,
de caídas iglesias con su fe
de palabras calladas para siempre.

Y este exilio que no sabe contestarme
y esta sombra
...esta sombra que me habita.

Anfitrión Cabaret


Después de su extensa gira por el exterior, regresa a la Argentina , al Teatro Anfitrión, la autoproclamada diva internacional Concha del Río. Y de su mano un ramillete de reconocidos artistas que perfuman con su delirio el Anfitrión Cabaret.

Con Noralih Gago y el elenco inestable formado por Mónica Cabrera, Pablo Palavecino, Silvit Yori, Teresa Murias, Matilde Campilongo, Gimena Riestra, Marcelo Keller, Meery Fernandez, Leo Bosio, Mariela Acosta y las atracciones sorpresa en cada función.


Anfitriones:

Make Casares, Vanesa Castañón, Lucía Pratolongo, Titi Ricciuto.

Coordinación general:

Noralih Gago.

Teatro Anfitrión

- Venezuela 3340 -

Reservas al 4931-2124

Sexo como género

Sexo como género

Características fisicas, psiquicas y conductuales que dividen a los seres humanos en varones y mujeres.

En la mayoría de las especies animales se puede hacer una diferenciación según su sexo o género en machos y hembras.

Sexo como sexualidad

Es el conjunto de factores emocionales y conductuales que se relacionan con el sexo, marcando de forma decisiva a los seres humanos en todas y cada una de las fases de desarrollo personal

Relación sexual

El sexo entendido como relación sexual, se define como un conjunto de acciones de mayor o menor complejidad que realizan dos o más personas de igual o distinto sexo, en las que aparecen componentes de excitación, deseo sexual y placer.

Conductas sexuales

Durante el sexo o la relación sexual, pueden presentarse conductas del tipo "juego sexual" o erotismo, a estas conductas se les denomina "preliminares" e incluyen y comportamientos que aumentan la excitación a nivel psíquico y físico. Es muy conocida en este sentido la técnica del Petting.

Con estos juegos se produce la lubricación de los órganos genitales, que mejorarán la fricción durante el coito (si lo hubiese).

Los juegos sexuales pueden realizarse desde breves minutos como varias horas antes de producirse el propio acto sexual. Ya que el sexo entendido como relación sexual generalmente (aunque no es imprescindible) suele concluirse con el coito.

Propósito: Las relaciones sexuales están orientadas tanto a obtener como a proporcionar placer.

Con el sexo no solo se obtiene excitación y placer, sino que se consigue un alto grado de complicidad entre la pareja, cuando se da en un marco adecuado, con circunstancias positivas para la pareja.

Por el contrario cuando el sexo se da en medio de circunstancias negativas y un entorno adverso puede resultar insatisfactorio y traumático.

Tengo miedo torero


De Pedro Lemebel.

Versión de Gerardo Begérez.

Con Marcelo Iglesias, Carlos Linale, Hana Fleischmann y Julieta Bottino.

Dramaturgia y dirección general: Gerardo Begérez.


Una historia de amor en el Santiago del 86.


Llega al teatro la exitosa novela del escritor chileno Pedro Lemebel. Autor de gran reconocimiento mundial, merecedor de varios premios y traducido a varios idiomas. Tengo Miedo Torero se centra en dos historias que corren de manera paralela: el romance platónico de la Loca del Frente y el revolucionario Carlos y el matrimonio apocalíptico de Augusto Pinochet y Lucía Hiriart.

Funciones: Lunes a las 20:30

Teatro La Comedia- Sala 2 - Rodríguez Peña 1062 – 4815-5665

Amalfi


De Enrique Papatino.

II Premio Nacional de Dramaturgia 2007.

Primer Premio Vigésimo Aniversario GETEA - Teatro XXI- Mejor Texto Dramático 2007

Con Eduardo Leyrado, Mariel Rosciano y Jorge Albella.

Dirección: Enrique Papatino.


Ascasubi regresa de la guerra al hogar que compartía con su mujer Carmela, quien lo cree muerto. Ella está ahora con otro hombre casado, Braun y su vida es otra. Pero el pasado la irrumpirá como una resurrección.

Amalfi es un viaje por la nostalgia, el dolor por el deseo incumplido de volver, una evocación inquietante sobre tiempos, lugares y sentimientos a donde todos desearíamos regresar y sin embargo sabemos que es imposible.

Funciones: Viernes a las 21

Teatro Del Abasto – Humahuaca 3549 / 4865-0014

La semana

No puedo negarlo: viví una semana de mierda. Comprobé en un absoluto que los seres humanos tenemos instintos asesinos cual pantera acechando una gacela. Me pase toda la semana leyendo el Código Penal, para encontrar la existencia de alguna articulo que, efectivamente enuncie, si mato a una persona estoy exento de prisión. La búsqueda fue al pedo. Pues, aun encontrando la estrategia ideal para asesinar a una compañera de trabajo (digo para que no sufra ni manche el piso de la oficina con sangre), iría preso irremediablemente.
Si, es así, ¿por qué tenemos que lidiar con la mala onda, la mala energía, la mala disposición, las eternas caras de culo, las respuestas monosílabicas, características que vienen, generalmente de estas personas; totalmente inoperantes, frustradas personal y laboralmente? Y que encima cuando les preguntas ¿Qué te pasa? te contestan – A mi nada por… con una cara de lastimosa necesidad de una alegría.
Meses que tengo que soportar su innecesaria depresión, su vacuidad, su andar cansino Ah!!!!! la quiero matar, encima ni te da la posibilidad de enfrentarla con esa cara de mosquita muerta y pelotuda que pone como diciendo los locos son ustedes, yo estoy regia.
En principio pensé que eran ideas mías, pero con el tiempo me di cuenta que nadie la soporta, en realidad esta idea mía vino ya que yo era el único que le prestaba atención, pero descubrí que los demás ya se habían hartado d esta perra rabiosa, que ante cualquier propuesta antepone PALABRITAS TAN COPADAS COMO NO, IMPOSIBLE, NO CREO QUE ESE PROYECTO SALGA, PARA QUE VAMOS A HACER ESO NO NO NO NO todo es no; es de las que le busca problemas hasta a las soluciones.
Pensé en comprar un consolador de unos 26 cms y dejárselo disimuladamente en su escritorio, pero supuse que al regalo lo compararía con su pareja y se deprimiría más aún, y en este caso sería pero el remedio que la enfermedad. Pensé en decir que era una inepta para el trabajo (cosa que es verdad) pero también es verdad que no soy alcahuete y por ultimo pensé en matarla, la decisión más acertada para sacarla del medio y la peor decisión para mi vida.
No puedo hacer nada más que ignorarla y ponerle algún hipnótico en los litros de café que toma, por ahí al menos deja de largar tanta mala onda. En fin también el trabajo no ayuda un fin de semana para pensar va a ser este y estoy harto de pensar.