sábado, 13 de marzo de 2010

Colgar los guantes


Borges decía en un poema “para siempre cerraste una puerta, y hay un espejo que te espera en vano”. ¿Entendes esta frase?, ¿no? Bien, jodete entonces y lee más; que he encontrado en la literatura la única forma de rescatarme de mi y de los otros. No pienso explicar más nada.
¿Por qué estoy enojado? Simple: no sé en que estoy fallando y eso es una cosa que me saca de quicio. La imposibilidad de saber es una limitancía que me desborda y más aún cuando no descubro algo mío. Reconocerme enojado conmigo me da la posibilidad de hacerme responsable de mi destino. YO NADIE MAS QUE YO.
¿Queres saber que paso con D?. Luego de vernos durante un tiempo, de pasar días esplendidos, de sentir que él era la persona que estaba esperando también llegaron las palabras que uno no quisiera escuchar en su vida; ante mi decimoctavo pedido de que se quede una noche a dormir me dijo: R, tengo que decirte algo; soy casado.
No pude decir mas nada, él tampoco. Me vestí. Se vistió. Me fui al living. Me siguió. No vas a decirme nada – me dijo. Si –respondí- que te vallas. Se fue, sin una palabra, sin un gesto, como si yo fuera el culpable de su cobardía y su falta de identidad. Así se fue. La puerta se cerró y detrás de cualquier pronóstico erróneo no llore. Sentí que con lo que había hecho estaba traicionando a todo un género LA MUJER, sentí que estaba traicionando a todas mis amigas, a mi hermana, a mi madre. Pero ¿cómo podía ser yo tan imbecil de no sospechar nada de un tipo que nunca se puede quedar de noche?, qué siempre tiene compromisos laborales? qué vive más arriba de un avión que sobre la tierra? Qué dice estar enamorado de vos?. Cómo uno puede sospechar de la posibilidad de haber encontrado algo similar al amor?
Hasta hoy recibo sus mensajes. Hasta hoy que no los respondo. Búscate una vida, lejos de la mía.
Al casado con hijos le siguió el pelotudo inseguro que moría de ganas de verme pero nunca lo expresaba. A otra cosas mariposa.
Y apareció el taradito que solo le dedica los sábados a cualquier relación porque trabaja mucho, porque su familia no sabe, porque… porque… porque…,por qué no te vas a la c….. de la lora?
Y también apareció el famoso periodista televisivo, onanista por naturaleza, ególatra, un tipo muy pero muy solo que sería capaz de volver más sola cualquier compañía, que le interesa nada más que lo admiren y lo ovacionen. Seguí con tu catarsis intrasexual en la radio también y no me jodas más.
Y también el político, que lo único que hacia era mirar y analizar al otro, demasiado desconfiado, demasiado soberbio, demasiada nada. Ahora entiendo por que el oficialismo esta perdiendo terreno.
Y el contador idiota y amargado que luego de un año de ruptura aun llora a su ex, quien le refrega en la cara lo feliz que esta con su nueva pareja.
Creer o reventar; juego un número a la lotería y sortean una letra.
¿Por qué entonces no colgar los guantes? ¿Qué motivación tengo para conocer al próximo?; ¿para qué me cuente que es un adicto en recuperación, un taxy boy, un suicida, un sin casa?.
A la mierda con todos, a esta altura tengo algunas cosas resueltas y un camino por recorrer.