miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lanzamiento Salamandra




Debido al singular impacto que los libros de Salamandra tienen en nuestro país, y por la necesidad de satisfacer la cantidad de lectores que van surgiendo, se lanzo esta nueva colección de bolsillo. Editada exclusivamente para la Argentina y con una prestigiosa selección de títulos y autores, es un reflejo preciso del exquisito catálogo de la editorial y de sus diversos estilos literarios.



COMETAS EN EL CIELO

Esta conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino, es uno de los éxitos más resonantes de los últimos años.

Khaled Hosseini nació en Afganistán y se trasladó en 1980 a los Estados Unidos. Este título junto a Mil soles espléndidos se convirtieron en un fenómeno internacional de ventas y fueron publicados en más cincuenta países.


EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

El joven Christopher es extraordinariamente culto e inteligente, pero le cuesta relacionarse con las personas. Cuando el perro de una vecina aparece muerto, decide descubrir al culpable. Sus pesquisas desvelarán secretos que pondrán patas para arriba su ordenado mundo.

Mark Haddon nacio en Inglaterra en 1963. Ilustrador, poeta, pintor y profesor de escritura, es autor de una veintena de libros para niños. Impulsado por una creciente boca en boca El curioso incidente del perro a medianoche se convirtió en un éxito de ventas y fue traducido a más de 43 idiomas.

EL ABANICO DE SEDA

En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu. Mediante sus mensajes, escritos o bordados en telas, abanicos y otros objetos, compartían sus más íntimos pensamientos y emociones.

Lisa See nació en París en 1955 y se crió en el seno de una familia china asentada en los Estados Unidos. En 2005, con El abanico de seda se volvió un best seller internacional y recibió numerosos premios.

LA FORMA DEL AGUA



Un conocido político y empresario aparece muerto en un arrabal donde reinan la droga y la prostitución. Con su natural olfato para las conductas extrañas, Montalbano, se propone descubrir la trama sexual y política que se esconde tras el presunto asesino.

Andrea Camilleri nació en Italia en 1925, donde dicta clases de Arte Dramático. Gracias a la saga del entrañable comisario Salvo Montalbano, Camilleri es hoy uno de los escritores más reconocidos de Europa, por títulos como El olor de la noche, La luna de papel y Ardores de agosto, entre otros.


BALZAC Y LA COSTURERA CHINA

Dos adolescentes son enviados a una aldea perdida para cumplir con el proceso de “reeducación” de Mao Zedong. Las condiciones de vida son infrahumanas, pero todo cambia con la aparición de una maleta clandestina llena de obras clásicas de la literatura occidental.

Dai Sijie nació en China en 1954 pero se muda a Francia en 1984, donde descubre el cine europeo y se vuelve un gran realizador cinematográfico. Tras cinco largometrajes y tres novelas, Sijie obtuvo un enorme éxito con Balzac y la costurera china.

EL BAILE

Una historia donde la difícil relación madre - hija y el ansia de reconocimiento social se funden con la pasión por la vida y la búsqueda de la felicidad. Una obra indispensable de una de las grandes escritoras del siglo XX.

Iréne Némirovsky nació en Kiev en 1903. Tras huir de la revolución bolchevique su familia se instaló en Francia sonde Iréne obtuvo su licenciatura en letras en la Sorbona. En 1929 envió su primera novela, David Golder, a la editorial Grasset, dando comienzo a una extraordinaria carrera literaria que acabaría tras su asesinato en Auschwitz durante la segunda guerra mundial. Años más tarde, sus hijas encuentran el manuscrito de Suite francesa,que se publica en 2004 se convierte en un fenómeno editorial y cultural sin precedentes.

LA HISTORIA DEL AMOR

Con una sabia mezcla de humor y ternura, Nicole Krauss ha escrito una hermosa aproximación al insondable tema del amor, la pérdida y la memoria, además de un homenaje a la literatura y a la forma en que los libros pueden cambiar la vida de las personas.

Nicole Krauss nació en New York en 1974, tras varios años de estudio y apoyada por Joseph Brodsky publicó su primera novela Llega un hombre y dice. Un tiempo después llegaría La historia del amor (2006), que mereció el reconocimiento de colegas, entre otros el Premio Nobel de Literatura J. M. Coetzee, y representó la confirmación de su talento.

EL ÚLTIMO ENCUENTRO

Dos hombres, que de jóvenes habían sido amigos inseparables, se citan a cenar tras cuarenta años sin verse. Todo converge en un duelo sin armas, aunque tal vez mucho más cruel, cuyo punto en común es el recuerdo imborrable de una mujer.

Sándor Márai nació en 1900 en Kassa, un pueblo que en la actualidad corresponde a Eslovaquia. En 1984 emigró a los Estados Unidos escapando del comunismo, régimen que prohibió su obra en Hungría y que provocó una larga espera para que su obra fuera redescubierta en su país de origen y en el mundo. Se quitó la vida en 1989 meses antes de la caída del muro de Berlín.

LA NIETA DEL SENOR LINH

Una exquisita fábula sobre el exilio y la soledad o, lo que es lo mismo, la lucha por preservar la identidad, de la mano del ganador del Premio Renaudot 2003.

Phillipe Claudel nació en Nancy en 1962, es profesor y guionista de cine y televisión. Sus novelas y relatos han sido galardonados en varias oportunidades. Almas grises (2005) fue premiada con el prestigioso Renaudot y su sexta novela, La nieta del señor Linh fue un gran suceso desde su aparición. Sólo en Francia ha vendido más de medio millón de ejemplares.


EL REFLEJO DE LAS PALABRAS

Los lazos profundos e indestructibles entre un padre y un hijo, capaces de perdurar gracias al poder aglutinante del arte y de la lengua, son el fundamento narrativo de esta original y conmovedora novela ambientada en el Irán del siglo XX.

Kader Abdolah nació en Irán en 1954. Fue periodista clandestino y tuvo que huir de su tierra en 1988. Se radicó en Holanda, donde permanece en la actualidad. Es autor de tres novelas y dos libros de relatos. Colaborador del diario más importante de Holanda, Abdolah