sábado, 4 de julio de 2009

De Ernesto al Che - Editorial MAREA


De Ernesto al Che” de Calica Ferrer ahora tiene su edición brasilera, ¡la onceava en el exterior! Ya se publicó en Alemania, Italia, Rumania, Francia, Indonesia, India, Portugal, Venezuela, España y Chile.


El 7 de julio de 1953, Ernesto Guevara, con 25 años, se tomó un tren en la estación de Retiro de Buenos Aires rumbo a su último y definitivo viaje por Latinoamérica.
Su compañero de ruta y amigo de la infancia, Carlos “Calica” Ferrer, relata por primera vez todas las aventuras y experiencias de esos meses definitorios que determinaron la transformación del joven Ernesto en el Comandante Che Guevara. Como en el primer viaje que emprendió junto a Alberto Granado, este segundo recorrido significó un encuentro con las raíces de la América indígena, con las incipientes reacciones populares y con toda la belleza y el sufrimiento de un continente sometido durante siglos.
“El nombre del ladero ha cambiado, ahora Alberto se llama Calica; pero el viaje es el mismo: dos voluntades dispersas extendiéndose por América sin saber precisamente qué buscan ni cuál es el norte”, escribió Guevara en su diario de viaje.
Los dos amigos recorren Bolivia, Perú y Ecuador alternando el entusiasmo viajero y las diversiones juveniles con reveladores descubrimientos sobre la realidad social y política latinoamericana, que terminan convirtiendo el viaje en un profundo autodescubrimiento que los cambiará para siempre.
El libro presenta además fotos inéditas del álbum personal de Calica que retratan la infancia y adolescencia de los dos amigos en la ciudad cordobesa de Alta Gracia y, por supuesto, del viaje que compartieron.
Alberto Granado, amigo de Ernesto y de Calica, prologa el libro y termina con estas palabras:
“Gracias Calica por haber traído este soplo de aire fresco mostrándonos a nuestro amigo tal como fue, es y será: un hombre de carne y hueso”.



Carlos “Calica” Ferrer Zorrilla nació en Alta Gracia, Córdoba, el 4 de abril de 1929. A los cuatro años conoció a Ernesto Guevara de la Serna, un chico asmático que se instaló con su familia en esa localidad serrana a buscar un alivio para su mal. Ernesto y Calica mantuvieron una amistad íntima durante la infancia y la adolescencia. En 1953 emprendieron juntos un viaje aventurero por Latinoamérica, al final del cual, Guevara terminaría convertido en el Comandante Ernesto Che Guevara.
Actualmente, Calica Ferrer vive en Buenos Aires con su familia y se dedica a estudiar y difundir la figura de su amigo Ernesto Guevara. En este libro testimonial vuelca por primera vez sus experiencias al lado del Che.

VARIETE 1

querido amigo: por razones que sería arduo para mí enumerar no he podido cumplirte con lo de la entrevista. por el momento no la haré. mil disculpas por el tiempo que invertiste en mí. no lo tomes a mal por favor.
un abrazo enorme y ojala nos veamos pronto: A.C


mi vida ya tengo fecha para irme a México viajo el 28 si dios quiere seria importante que si me dejan hacer salta -bs as - México aunque sea unas horas poder verte generalmente llego en la mañana y el avión parte a las 13.00 si no lo hago de regreso .trata de venir porfis porfis porfis !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y si queres no te olvides de traer tu curriculum. te cuento algo que me enseño Jesús . el cielo y el infierno no están arriba y abajo como todo el mundo cree esta aquí entre nosotros porque es un estado espiritual yb no un lugar así que cada ves que maldecimos y nos insultamos o deseamos el mal se abre el mismo infierno a nuestro alrededor , pero cada vez que rezamos o hacemos un acto bueno el mismo reino de los cielos se abre por lo tanto no es raro sentir que los angeles , los santos y nuestros seres queridos difuntos están muy cerca e interceden tan cerca que estan ayudandonos e todo aunque no sepamos nosotros . te acordas ? una madrugada que entraste a la casa viste un angel que te dijo que no tengas miedo que dios estaba con nosotros '??? y en ese omento yo te conte que vi un ángel que sobrevolando sobre mi paso su mano sobre mi cabeza y desaparecio mi dolor de cabeza tan fuerte que me había impedido moverme de la cama por eso es a noche no pude ir con vos a la apertura de la galería .desde quizás mucho antes el señor nos estaba cuidando que maravillas hace el señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y se que algo muy lindo nos tiene preparado.te amo mucho cuidate y mándale saludos a I. decile que muchas veces me acordaba de el y le pedía al señor que lo proteja
te extraño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!larga todo y venite .dios te bendiga y la virgen te proteja. Hna M.

Hijos:les quiero decir que el viaje que hicimos "juntitos" era algo así con una asignatura pendiente que tenía, y gracias a dios y a ustedes tres, seres maravillosos, lo mejor de mi vida, pude realizar este sueño.Si leen esto y piensan que estoy loca, no importa, yo lo siento así y sepan que mi mayor deseo es que sean felices, y cuenten siempre conmigo, sea para lo que fuere. MAMÁ.

MOTÍN EN LA BOUNTY


“el libro de Boyne tiene un ritmo de novela clásica juvenil de aventuras que lo convierte en un festín para lectores de cualquier edad”, Qué Leer.

Como en su exitosísima novela El niño con el pijama de rayas, traducida a 34 idiomas y con más de 3.000.000 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, en esta novela John Boyne nos hace redescubrir el mítico motín de la Bounty desde una perspectiva infantil.

En esta nueva versión, los malos no son los de siempre, ni los buenos tampoco: Boyne le da una vuelta de tuerca al clásico episodio que Hollywood ha popularizado de la mano de Charles Laugthon, Trevor Howard, Anthony Hopkins, que encarnan al capitán Bligh, el villano devenido en héroe, y Clark Gable, Marlon Brando y Mel Gibson, que dan cuerpo al teniente Fletcher Christian, héroe convertido en villano.

El protagonista, un joven huérfano de 14 años llamado Turnstile recuerda personajes memorables como Oliver Twist, Nicholas Nickleby y David Coperfield. Para evitar caer en prisión, se embarca como ayuda de cámara del capitán William Bligh, al mando de la fragata HMS Bounty, hacia Tahití.

A lo largo de un apasionante relato, el grumete Turnstile nos ofrece una versión muy distinta del capitán Bligh y del insubordinado Fletcher Christian, en donde el juego de la ambición, el poder, las jerarquías, la lealtad y el valor reflejan con inusitada precisión toda la miseria y la grandeza de la condición humana.


John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. De sus cinco novelas publicadas anteriormente destaca sin lugar a dudas El niño con el pijama de rayas, que se ha traducido a treinta y cuatro idiomas y ha supuesto un extraordinario éxito de ventas en diversos países. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, ha sido recientemente llevada al cine por Miramax/Disney. En España ha sido galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y ha permanecido más de un año en todas las listas de libros más vendidos. Con la publicación de Motín en la Bounty, Boyne vuelve a demostrar un talento especial para abordar temas conocidos con una mirada nueva que invita a la reflexión, dejando una profunda huella en los lectores.

M.

Para aquellos que me mandaron e-mails criticando esta mala escritura el cuento M. es de BRASIL. ¿Entienden? Ah! otra salvedad, las cartas y e-mails aquí transcriptos son textuales, con sus faltas ortográficas, etc, etc y etc)

hola mi lindo vine da la capital ahora, me lo pase barbaro me fue al cine vel yo robot, fue al recital de macy gray me encanto cuando canto el tema try....recebiste mis fotos??? es lo mas los poemas que me enviaste no vinieron en el e.mail no se que paso...mucho frio hizo en capital en jueves hacia 30 grados( un dia de verano) en viernes 15 grados...en sabado 6 grados de terror la temperatura....bueno mi lindo voy a acostarme porque tengo laburo pesado mañana me confirme se recebiste la fotos mias..un beso te extraño..M.

hola no sabes el contento que estoy de saber noticias tuyas..yo estoy trabajando por aqui con ortodoncia poco, sigo yendo al gym y en lo mas puse cable que tiene muchos canales de musica de ahí porque ya no me acostumbro mas con la programacion de la tele de aqui...nosotros nos conocimos en una fase muy dificil ;pero para mi vos sos la persona perfecta seria el hombre que yo eligiria para quedar junto a mi la vida entera, tengo piensado mucho en vos, espero seguir contactandome por internet voy irme a argentina no sé cuando pero quiero mucho verte así que llegar ahí...contame como anda tu laburo...un beso fuerte pienso mucho pero mucho en vos.....M.



hola como estas....espero que bien vine del gym no hace mucho y me quede mirando la tele...voy hacer el impossible: quiero ver si para setembro voy; ni que sea un fin de semana ahí porque quiero mucho verte ;estoy juntando una plata y voy hacer el que puedo para irme...me gustaria de saber se vais estar por ahí.....estava con ganas de irme por vuelta de 20 porque aqui hay feriado en lunes 20 de septiembre y como estoy de cumple en 16 haria un chantage emocional para que pueda salir sin pelearme con mis padres...aqui no hace tanto frio hoy pero estuve reengripado cuando sali del recital en viernes de macygray en capital lluvinava fuerte y hacia mucho frio....paso mirando tus fotos por net quiero verte y necessito mucho sentir tu olor nuevamente....un beso grande extraño tus poemas...como te fue en el taller literario...beso grande...M



R: te escribo para hablar que esta todo cierto de mi viaje....estoy contando los dias y con mucha pero mucha ganas de verte nuevamente..... hoy laburé a la tarde y después me fue al gym en domingo fue el cumple de mi ahijada viste que hermosa que es...bueno espero que estejas bien....mas cerca del viaje arreglamos como y donde encontrarnos...un beso grande..m


hola hermoso, es claro que voy a manejar el tiempo el maximo para quedarme con vos pero no te preocupes con tu laburo no quiero molestarte, cierto por lo tanto en la hora que estas laburando yo voy hacer lo que tengo que hacer como comprar algun material para el consultorio o alguna visita.... estoy contando los dias para irme....pienso en vos ....por aqui todo bien estuve el dia todo arreglando el consultorio....un beso grande...no te olvides de enviarme el talle M.

hola mi lindo, que pasa es que mis padres estan grandes y cada vez mas incha pelotas, pero tambien tengo que dejar todo organizado para salir...pero ya esta todo cierto me salgo en miercoles 15 y llego en 16 que es mi cumple preparate porque a la noche te invito a cenar en un lugar lindo cierto quiero tener una noche de sueño junto a vos.... bueno volviendo a los asuntos contame como estas estoy muy ansioso por verte....quiero te hacer una pregunta : cual es tu numero de calzado porque no me acuerdo, hasta te pregunte pero no me acuerdo...vine del gym a las 10 mirei un poco la tele porque aqui tengo internet por telefono y solo despues de la media noches es mas barato....mañana y viernes voy a cerrar el consultorio porque vamos cambiar los muebles, pintar y modernizar un poco...un beso grande no lo sabes las ganas que tengo por verte, y tocarte nuevamente....vos sabes que yo te llame aquella vez en lo departamento de la chica y ella me dijo que vos rescien tenia salido....tuve aquel dia muy lleno y con muchas cosas para arreglar y cuando te llamé en la casa te tu amiga tenias salido , llamé tu casa y vos no estavas....no pienses que quize hacer joda con vos....espero que tengas perdonadome por lo que pasó.... te extraño.....marcos


R: estuve llamando las empresas infelizmente ,voy a tener que salir en miercoles de aqui porque el horario no me da, hasta mejor porque llego bien en el dia de mi cumple que es en 16 y evito mayores discussiones con mi viejo ;me salgo en miercoles y llego en hueves 16...mas cerca del fin de semana para no te molestar en tu laburo....estoy super ansioso y contando los dias...en lo mas tengo mucho laburo en esta semana y preparate porque vamos a teatro y lugares lindos cuando llegue ahí...quiero pasar un fin de semana de sueño junto a vos....bueno conpreendiste llego en hueves 16, igual mas cerca de la fecha te confirmo.....un beso grande...M

Mi amor: me voy principalmente para verte...por esto quiero arreglar bien con vos para nos encontrarmos así que yo llegar ahí....aqui tengo laburado y voy hacer el impossible para pasar un dias de sueños junto a vos...... aqui va a tener un feriado largo y no voy a pieder la oportunidad de verte de nuevo....me escriba para arreglarmos si va a estar o no...un beso grande te extraño y pienso mucho en vos...M

LOS MÁS VENDIDOS EN JUNIO - SALAMANDRA

1) El niño con el pijama de rayas, John Boyne
2) Los rebeldes, Sándor Márai
3) El último encuentro, Sándor Márai
4) Cometas en el cielo, Khaled Hosseini
5) Mil soles espléndidos, Khaled Hosseini
6) La soledad de los números primos, Paolo Giordano
7) La mujer justa, Sándor Márai
8) El maestro de almas, Irene Nemirovsky
9) El curioso incidente del perro a medianoche, Mark Haddon
10) La casa de la mezquita, Kader Abdolah
11) El reflejo de las palabras, Kader Abdolah
12) El abanico de seda, Lisa See
13) La hermana, Sándor Márai
14) El pabellón de las peonías, Lisa See
15) Suite francesa, Irene Nemirovsky