viernes, 22 de enero de 2010

CARLA ACCARDI


Pasos de Pasaje
Nuevas Pinturas y Superficie en Cerámica
Con elaboración sonora de Gianna Nannini



El Instituto Italiano di Cultura y el Centro Cultural Recoleta presentan esta instalación sonora de Carla Accardi y Gianna Nannini. Una obra a cuatro manos nacida en Milán, y que fue exhibida en Moscú, Roma y Lima. Sobre ese proyecto artístico, Accardi añadió una serie de obras, concebidas expresamente para la ocasión. La inauguración contará con la presencia de la curadora Diana Stiefelmeier.


Sobre el proyecto Accardi - Nannini


Nace en Bunkerat de Milán, un espacio – laboratorio de propiedad de Nannini, y es curado por RAM- radioartemóvil del cual Mario Pieroni y Dora Stiefelmeier son fundadores y socios. Gianna Nannini, antigua amiga de ambos, tenía desde hacía tiempo el deseo de “medirse” con el arte visual. Hija de coleccionistas, había convivido con las artes visuales toda su vida.
Con la intermediación de RAM, han nacido hasta ahora tres proyectos significativos (Pistoletto, Accardi, Alviani) y están previstos otros dos bastantes clamorosos. Se trata de encuentros especiales en los cuales el aspecto sonoro y el aspecto visual se equilibran
Respondiendo de vez en vez a un proyecto artístico visual, Gianna Nannini crea una respuesta sonora propia, una escultura sonora, como ella misma ama definirla.
Se trata de proyectos artísticos puros que tuvieron posibilidad de concretarse desde el punto de vista material y promoverse alrededor del mundo gracias a RAM- radioartemóvil (www.radioartemobile.it)
El proyecto Accardi /Nannini está centrado en Pavimento (floor, piso), obra a cuatro manos nacida en Bunkerart de Milán y posteriormente llevada al Museo de Modern Art de Moscú, al Auditórium en Roma- una colaboración institucional- y a Lima, Perú. Todas las obras que Carla Accardi quiso añadir sucesivamente nacieron expresamente para este proyecto, teniendo en total consideración la propuesta inicial.
Se trata de un proyecto artístico, no de una muestra con un hipotético enfoque curatorial, y menos aun de una muestra antológica.




Apertura:

Miércoles 10 de febrero de 2010, a las 19 hs
Cierre:

28 de febrero de 2010
Centro Cultural Recoleta:

Junín 1930
Sala: C
Entrada: Libre y Gratuita
www.4temporadas.com.ar

¿VERDAD O CONSECUENCIA?


Dios me libre y guarde!.¡Cuanta loca suelta quemando los últimos cartuchos!; ¿dónde carajo quedaron los vínculos che! Un poco de algo, un algo… un mínimo dialogo, un conocimiento previo, que sé yo viste. Todo sexo, todo sexo, el sexo esta bueno en la comunión (si mierda no soy la Madre Teresa) pero bueno…
Basta de vender una imagen que no sos; para que pones ACTIVAZO si no se te para? ¿Para qué pones busco Masculino? , si caminas y vas dejando un sendero de plumas (y encima de gallinas); para qué pones pasivo/versátil si sos PASIVO, para qué pones activo/versátil si sos PASIVO para qué pones versátil si sos re PASIVO y para qué pones amplio si sos mas pasivo que una puerta y ya no sentís nada al tener sexo?. ¿Para qué pones que buscas un macho con todas la letras??? Eh?! Si ni siquiera sabes que estas buscando, además si le faltase una letra no sería MACHO, bolud@!!; dialéctica, lingüística, gramática, llámalo como quieras !!
¿Para qué queres un encuentro macho por macho??, explícamelo, ¿ van a intercambiar taco aguja, pelucas y toreritas?. Porque un picadito seguro que no juegan.
Déjate de poner 24 x 6 reales, cuando sabes que no tenes una erección ni aunque le apliques 220 watts de potencia, cuando sabes que no “sabes” como usarla!! Y si es verdad el tamaño, habla con algún productor porno y llénate de plata!!!!Mitoman@@@@@@@@@@.
Y dale con El BUSCO MACHO!! ¿Qué somos??? Leones, aloe vera, tucanes, elefantes, que especie animal o vegetal ?
Cito: “La masculinidad de un macho es un conjunto de actitudes de parte del género macho que resaltan sus cualidades viriles como macho semental o macho dominante frente a otro. En la cultura humana, la masculinidad es el reflejo de la actividad hormonal que genera actitudes y cualidades viriles secundarias que no dejan lugar a dudas sobre la definición del género. La masculinidad se ve reflejada en actitudes corporales y de expresión oral que lo hacen denotarse del resto de su género como un macho dominante, exitoso y sexualmente aceptable. Estas señales tienen la aceptación de la mujer que busca ser receptora del legado genético del macho” Si tenes algo de esto, llámame que me caso.
No seas tannnnnnnnnnnnnnnnnnnnn mariquita. Confórmate si encontras un hombre!!
Otr@ más: ¿Por qué no pones SOY ANALFABETO, en vez de BUSCO PERSONA CULTA, INTELECTUAL, INTELIGENTE?. Uno es más humano reconociendo sus carencias y el otro se va a sentir “útil” alfabetizándote.
Y las fotos, las fotos!! ¿Por qué la insistencia de poner fotos de cuando estabas en la primaria?! ¿Por qué? ¿Por qué ? y re-contra ¿por qué?. Si cuando te vas a encontrar con el otro no te va a reconocer!! Incluso, si es buena gente, te va a ayudar a cruzar la calle al verte de 80 años con bastón!. No seas tont@ las cosas como son (7 UP, HACELE CASO A TU SED), que el otro vomite antes de verte en vivo o desee querer verte en vivo!
Basta che, un poco de humanidad, tomate un tiempito para ver que el otro es una persona y que el sexo esta bueno, pero la prolongación de eso mucho mejor.
Tanta mentira!
En fin me agote; decí que tengo 18 añitos recién cumplidos y como mido 1.90, tengo ojos verdes, inolvidables abdominales, manejo 5 idiomas, mis fines de semana los paso en Miami y me desea medio mundo, me voy a tomar la tarde libre en el Hotel Alan Faena. Ahí mis amigos; todos modelos, millonarios y cultos que, además están muertos por mi cautivamente belleza, seguro quieren acostarse conmigo. Pero les voy a decir que no. ¿Yo? Yogourt.
Y en un rato te cuento más.

Tantra I


El Tantra trabaja con el cuerpo físico y con sus aspectos sutiles, koshas, compuesto de energía vital, prana, y otras energías causales. El cuerpo energético sutil contiene siete vórtices principales, denominados, chakras, que están alineados a lo largo de la columna vertebral. El poder de la serpiente, kundalini sakti, se despierta en el centro psicoenergético más bajo y luego debe ascender hasta la cima de la cabeza, permitiendo la liberación, kaivalya, -el nirvana, de los budistas-, o el matrimonio cósmico entre Siva y Sakti, como decimos los Tántricos.

El Tantra no busca aumentar el placer al máximo, sino comprender la beatitud, ananda, que es característica inalienable de nuestro más profundo Sí-Mismo. Por eso, Tantra es, por otra parte, -aunque la misma parte-, el camino secreto del amor sexual trascendente, cuyo simbolismo ha quedado eternizado para siempre en los muros de los templos de la ciudad santa de Khajuraho, en India.

Tantra es sublimación, es transformación. Es la transformación, -con mayúsculas-, puesto que la misma energía que está en el odio, la ira, los celos, la envidia, se halla también en el amor, la tolerancia, la comprensión, la generosidad, o la ecuanimidad. Así como el domador domina sus leones, el Tántrico domina sus pasiones. Pero, igual que el domador no mata ni anestesia a sus leones, el Tántrico no elimina ni atrofia sus pasiones, más bien se sirve de ellas y las trasciende. Sólo mediante estas actitudes, el Tántrico es capaz de conseguir el automominio y ser dueño de sí mismo. Paramahamsa, ser dueño de sí mismo es primero sin que las pasiones te dominen, es lo primero que debe alcanzar el pashu, como dirían los hindúes, o nahual, como dirían los toltecas, aztecas y mayas. Paramatma, trascender materia y espíritu, ver y sentir que todo es Dios, que todo está interconectado, que todas las consecuencias tienen una causa, aunque no la conozcamos, finalmente, es la meta del Jiva, del individuo, alineado pero que ya no es pashu, que debe, posteriormente, fusionarse con ParamaSiva, el gran maestro de las causas, el que está más allá de las causas y efectos, el gran creador, conservador y destructor del Universo, el gran kaivalya, o liberación absoluta, es la meta del Tantra, la meta de toda meta.

Tantra dice: “El mismo suelo que te hace caer te ayuda a levantarte. El mismo poder que vela, desvela, “aquello que te crea la ilusión, te desilusiona; lo que te engaña, te desengaña; lo que esclaviza, libera; lo que confunde, ilumina”… Tal es la ley del Tantra.


Swami Kurmarajadasa

Escuela Tántrica Sivaíta
www.tantrasivaita.com

Descubrimiento



Hoy descubrí algo que me hizo sentir muy bien, demasiado bien y seguro tiene que ver con la edad. Si, no te rías, tampoco soy un psicótico depresivo,(no sé en realidad) y acórdate que estoy haciendo catarsis.
A pesar de ser un lector empedernido, un compulsivo escritor (de pelotudeces), un ser sociable y a la vez solitario por excelencia, descubrí que:….. ESTOY PERDIENDO LA MEMORIA!!; NO ES UNA VENTAJA MARAVILLOSA PARA SOBRELLEVAR MEJOR LA VIDA? . ES UN PASO MÁS ALLÁ EN LA EVOLUCIÓN!. Pienso en no tener memoria y casi llego al orgasmo.
Me di cuenta hoy, a las nueve de la mañana, cuando casi bordeo la locura porque no encontraba el bolígrafo. Mi compañera absorta ante mi desesperación me dijo:

- Esta ahí R, arriba de tu escritorio.
- Ah, pero vez ahora no encuentro la agenda –seguí, como para hacerme el importante.
- No la sacaste de tu morral aun.
- Ah
- Queres que te traiga un café? –me dijo con cara de hartazgo.
- Y… bueno tráeme.

Dos horas de normalidad. Escribí algunos proyectos, diseñe una estrategia y llega un mensaje a mi celular. R, vnis a la reunión de hoy?. Contesto: no sé quien sos, ¿qué reunión?. Responden: Soy S. la secretaria de la Ministra V. habías pedido una audiencia y nos resulta imposible comunicarnos a tu móvil y a tu trabajo. Llámame. S.
Con la moral por la altura del zócalo la llamo (encima la mina es una hiena). Nada, asunto resuelto, las palabras lindas a una mal cogida le suenan a violines.

Me quiero relajar. Salgo a: si, si , si a fumar. 10 segundos después vuelvo, me olvide los cigarrillos. Me siento en mi escritorio a pensar para que volví.
Más allá de cualquier desbarajuste laboral, esto es una bendición; voy a olvidar todas la situaciones inútiles e insignificantes de mi vida (situaciones y personas), mi cara será una escultura griega simbolizando la nada cuando alguna amigo me diga: te acordas cuando te emborrachaste en y…..? o te acordas de aquella personas que ….? O viste que hace un mes me dijiste que…. ?. NO , no me acuerdo de nada, ¿estas seguro?
Comenzaré a renacer a parir de la perdida de memoria!!,me doy cuenta de que puedo tener nueva vida, que soy un desaparecido de mi mismo!! Feliz, Feliz, feliz!!!
¿Por qué escribí esto?

Tantra


Como ya hemos mencionado, el término sánscrito, Tantra, significa literalmente, tejido, entretejido, entramado, y proviene de la raíz tan, que quiere decir extender, expandir. En sentido técnico, Tantra expresa continuidad; es decir, la continuidad entre cuerpo y mente, entre la realidad externa y la interna, entre transcendencia e inmanencia. Sin embargo, la definición tradicional de Tantra es aquello que extiende la sabiduría, el Quinto Veda.

El Tantra es una filosofía que inventa todos los tipos de Yoga y los combina en una gran síntesis que se adapta a las necesidades de la evolución humana, según los condicionamientos históricos, sociales y culturales de cada época. Entiende el Ser, la Energía y el Cosmos como un todo unido, como una inmensa red unificada. Los Tántricos utilizan la meditación en yantras y mandalas; ceremonias como la nyasa para la purificación psicosomática; y técnicas místicas para la sublimación de la energía sexual y su transformación en energía espiritual, ojas. Se concede especial relevancia a los rituales y las técnicas de visualización que persiguen el despertar del poder psicoespiritual, kundalini sakti, inherente en el cuerpo humano. Es por todo ello, y más, que el Tantra se considera, asimismo, como una nueva revelación que aspira a ser la enseñanza más adecuada para esta Edad Oscura, Kali Yuga, en la que nos encontramos actualmente.

En contraste con las antiguas enseñanzas Védicas, los maestros del Tantra introdujeron una perspectiva positiva sobre el cuerpo. En el Tantra se considera el cuerpo humano como una valiosa plataforma para lograr la iluminación y, por consiguiente, el objetivo es mantenerlo en excelente estado de salud, libre de enfermedades tanto físicas, como psicológicas, puritanismos, represiones, etc., a través de una extensa variedad de medios que forman el gran árbol del Yoga.


Swami Kurmarajadasa

Escuela Tántrica Sivaíta
www.tantrasivaita.com