viernes, 22 de enero de 2010

CARLA ACCARDI


Pasos de Pasaje
Nuevas Pinturas y Superficie en Cerámica
Con elaboración sonora de Gianna Nannini



El Instituto Italiano di Cultura y el Centro Cultural Recoleta presentan esta instalación sonora de Carla Accardi y Gianna Nannini. Una obra a cuatro manos nacida en Milán, y que fue exhibida en Moscú, Roma y Lima. Sobre ese proyecto artístico, Accardi añadió una serie de obras, concebidas expresamente para la ocasión. La inauguración contará con la presencia de la curadora Diana Stiefelmeier.


Sobre el proyecto Accardi - Nannini


Nace en Bunkerat de Milán, un espacio – laboratorio de propiedad de Nannini, y es curado por RAM- radioartemóvil del cual Mario Pieroni y Dora Stiefelmeier son fundadores y socios. Gianna Nannini, antigua amiga de ambos, tenía desde hacía tiempo el deseo de “medirse” con el arte visual. Hija de coleccionistas, había convivido con las artes visuales toda su vida.
Con la intermediación de RAM, han nacido hasta ahora tres proyectos significativos (Pistoletto, Accardi, Alviani) y están previstos otros dos bastantes clamorosos. Se trata de encuentros especiales en los cuales el aspecto sonoro y el aspecto visual se equilibran
Respondiendo de vez en vez a un proyecto artístico visual, Gianna Nannini crea una respuesta sonora propia, una escultura sonora, como ella misma ama definirla.
Se trata de proyectos artísticos puros que tuvieron posibilidad de concretarse desde el punto de vista material y promoverse alrededor del mundo gracias a RAM- radioartemóvil (www.radioartemobile.it)
El proyecto Accardi /Nannini está centrado en Pavimento (floor, piso), obra a cuatro manos nacida en Bunkerart de Milán y posteriormente llevada al Museo de Modern Art de Moscú, al Auditórium en Roma- una colaboración institucional- y a Lima, Perú. Todas las obras que Carla Accardi quiso añadir sucesivamente nacieron expresamente para este proyecto, teniendo en total consideración la propuesta inicial.
Se trata de un proyecto artístico, no de una muestra con un hipotético enfoque curatorial, y menos aun de una muestra antológica.




Apertura:

Miércoles 10 de febrero de 2010, a las 19 hs
Cierre:

28 de febrero de 2010
Centro Cultural Recoleta:

Junín 1930
Sala: C
Entrada: Libre y Gratuita
www.4temporadas.com.ar

1 comentario:

Recoleta dijo...

Muy interesante la iniciativa. Si quieren promocionarla gratuitamente, pueden hacerlo en nuestro sitio. Saludo!