sábado, 1 de mayo de 2010

“Funeral Blues”


Paren los relojes, descuelguen el teléfono,
denle al perro un buen hueso para que no ladre;
acallen los pianos, suene sordo el tambor,
levanten el cajón y el cotejo, que avance.
que los aeroplanos den vueltas gimiendo
y garabateen en el cielo: "El ha muerto",
a cada paloma pública cuélguenle un crespón,
y la policia, que diriga el tráfico
usando guantes negros de algodón.
El era mi Sur, mi Norte, mi Este y mi Oeste era,
mi semana laboral y mi descanso del domingo,
mi charla, mi canto, mi alta noche y mi medidía.
Pensé que el amor era eterno; estaba en un error.
Ya no hacen falta estrellas, sáquenlas a todas;
desmantelen el sol y la luna sea guardada;
desagoten el mar y acaben con el bosque;
nada de todo eso sirve ya para nada.





W.H. VAUDEN

Introito


Siguiendo con el tema de los animales (chiste) la otra signatura en nuestra vida es, por supuesto, la familia. Acá siempre salen todas las teorías, psicológicas, psionaliticas, sociológicas, para defenestrarla y defenestrarnos. En fin cada profesión necesita justificarnos. Bueno, bueno, volvamos a la realidad: te decía que el otro estigma es la familia ya que es lo no optado en nuestra vida, lo puesto o lo impuesto.
Muy pocas son las locas que no tienen una simbiosis incestuosa con la madre y corren como si se estuviesen cagando encima si MAMY nos (me incluyo) manda un mensaje diciendo – Me quede sin agua mineral, ¿me traes?. En ese mismo instante dejas a tu pareja, novio, amante, tirado desnudo en la cama sin nada terminado y mientras te vestís biónicamente, te calzas las zapatillas en el ascensor, atropellas al portero, tiras a una vieja de un empujón en la esquina, entras al super o a la farmacia pedís la pasta dental, te avalanzas sobre el primer taxy (o colectivo si sos indigente) que pasa, llegas a la casa de tu madre no hay luz; das zancadas por la escalera para llegar al piso 14 (mientras pensas que etara deshidratada). Y entonces, cuando abris la puerta, ella esta recostada en el sillón mirando una novela de Grecia Colmenares por VOLVER te mira y te dice: - querido, ya me trajo tu hermana – todo con una sonrisa claro. Vos respondes con otra risita, mientras las transpiración de tu cuerpo no te deja reaccionar por semejante corrida. Pero no te nace el instinto asesino con ella, después de todo es tu mamá. Aunque se te cruza por la cabeza el pensamiento: ¿Por qué no se lo pidió de entrada a la turra de mi hermana, que vive en el piso de arriba y no a mi que tuve que cruzar el país para traer este agua mineral d emierda y la reputisimamadrequelospario a todos?. Todo para jodernos hacen nuestras madres, todo por nuestra elección y nosotros aceptando el mandato (putos) las seguimos amando.
Del padre mejor no hablar seguramente el 99.99 % tuvimos problemas con ellos.
Caso aparte el hermano, que si acepta tu sexualidad, será tu mejor compañero y todo le chupara un huevo y si no la acepta, no te hablara más en la reputisima vida.
Pero además de la madre están las infaltables hermanas, a las que el morbo las excede y vivirán sus vidas para que les cuentes cuál es tu rol sexual en la cama, con cuántos hombres tuviste sexo, qué es lo que más te gusta hacer, si te vestís de mujer , por qué no te gustan las mujeres (esta pregunta te la harán hasta el día en que te mueras). Cuando le presentes a tu pareja te darás cuenta cual hipócrita puede ser una relación (de ambos lados) pues tu hermana se la pasara hablando, con una sonrisa de oreja a oreja, de tus ex y lo bien que se llevaba con ellos, mientras tu nueva pareja, con una sonrisa, también de oreja a oreja, le refregara por la jeta lo mucho que extraña la buena educación de sus ex cuñadas (qué – Gracias a Dios las sigo viendo!) y si, sin dudas es ahí donde se originan nuestra ulceras; en el insoportable cruce familia-pareja/s. Ahí empiezan nuestras peores desgracias. Pero esto no es nada, en las próximas entradas desglosaré estos problemitas y te vas a dar cuenta por qué vivo a 700 kms de distancia de mi familia.¡¡¡Pero los quiero tanto!!!