martes, 24 de febrero de 2009

I HAVE FULLY COME OUT OF THE CLOSET – Cap 14 – El Casting


Imagínate a las 7 de la mañana escuchar: - Primo tipo na, levántate!, me estoy probando ropa para el casting de hoy dale, toy tipo re-insegura: no sé si ir formal, medio sexy, teen agers, tipo que no sé. ¿vos que decís? – dijo el vacío vaciado de Julia mientras entraba a mi cuarto y yo, lagañoso y dormido, veía su cara empastada de una mascara limpiadora.

Dormido y destruido del agotamiento sólo atine a decirle: - Julia el casting lo tenes a las cinco de la tarde, ¿ por qué no te dejas de joder un poco?.
- AH! Bueno sos re mala onda tipo que no esperaba esa respuesta de vos.Toy tipo re-ansiosa!!!

Diez minutos después estaba levantado, preparándome mate y sentándome en el comedor, pues Julia desfilaría todo su guardarropa para que la asesora en que debía ponerse. Con toda la paciencia del mundo me senté y apareció:

- ¿Qué onda?
- Pareces Jacky Kennedy
- Y ahora?
- La bomba tucumana
- Este no te gusta
- Sos un travesti de Panamericana y Camino de Cintura
- Bueno esto te tienen que gustar.
- Eso es un Baton, pareces Jorge Luz haciendo de la POROTA.

Todas mis opiniones tenia un solo pensamiento: PENSAR QUE ESTA TARADA ESTUDIA ABOGACIA EN UNA DE LAS UNIVERSIDADES MAS CARAS DEL PAIS, PENSAR QUE FAMILIAS ENTERAS CAERAN EN SUS REDES

- Este modelito te tiene que gustar primo.
- Un horror, ¿cómo te vas a poner algo transparente a la cinco de la tarde?
- ¿Y este otro?
- ¡¡Pero sos tarada!!! Vas a un casting o a un gimnasio; ¿qué significa esas calzas fucsias con esa microremera rosa? ¿ Querés que te violen en el esquina?
- ¿Sabes?, me re- re pero re deprimís, sos re malo. Tipo na quería que me ayudes, no que me mates con tus opiniones
me dijo mientras puchereaba.
- Pero es sentido común Julia, anda cómoda, supongo que tenes que ir cómoda, si ni siquiera sabes para que producto es el casting- le dije
-¡Ves qué sos re inteligente!! Tenes razón. Tomemos unos mates más y vamos a comprar ropa nueva (era tarada, era tarada, era tarada, es tarada, es tarada, es tarada)
Como buen samaritano la acompañe. No vale la pena contar mucho. Entramos al Shopping a las 11 de la mañana, salimos a las tres de la tarde.
Me había olvidado completamente de mi CASTING, del pago de la universidad, de que Rocco pasaría al mediodía a buscarme para conocer Buenos Aires en su auto, de todo, y todo por esta pelotuda insegura de mierda.
Llegamos corriendo al departamento, ella se tenía que bañar y preparar. - Lo único que te pido es que no te maquilles como FRIDA KALHO en medio de un ataque de epilepsia, anda discreta, casi a cara lavada- me atreví a decirle.
- ¿Tipo que te parece? –
- Si tarada, seguramente allí te maquillan y querrán verte lo más natural posible.
- Pero re-inteligente sos. ¡Ah me olvide!, hoy tenes que venir conmigo a mi facu porque te anote en un curso de ciencias políticas es a las ocho, ¿ no esta re bueno?

No quise contestar mi animo se desvanecía. Llame a la facultad para avisar que hoy no podría ir a pagar la cuota pues un juanete se me había atorado en la garganta. La turra de Cristina me dijo: No hay problema tenes una semana (hijademilputa!, no me había dicho un día)

Cuatro y media estábamos en la calle paramos un taxi, pues no llegábamos ni en pedo a horario: -Primo – me dice la minusválida mental on cara de asco- tipo que ni te bañaste!
Me limite a mira por la ventanilla del auto para afuera, ya no la podía escuchar mas.
Callao y Santa fe; entramos al enorme edificio. En el ascensor me miro en el espejo y efectivamente yo era las ULTIMAS IMÁGENES DEL NAUFRAGIO, despeinado, ojeroso, desprolijo, una cagada de persona….
Me siento en la recepción, Julia se anuncia: - Holaaaaaaaaa, esta José Luis, me esperaba a la 5, soy Julia y vengo por el casting.
Ese lugar era bellísimo, en un momento se abre el ascensor y aparece Raquel Satragno, Anama Ferreyra y Carmen Yazalde. Yo quede deslumbrado, eran las primeras personas famosas que veía en vivo y en directo y más deslumbrado cuando la SATRAGNO con una bellísima sonrisa me dice- ¿Cómo estas? ¿Te atendieron? – Apenas en susurros le dije: -No, no vine a acompañar a mi prima….- A bueno esta bien, ¿cómo te llamas? –soltó mientras me miraba fijo. – Ramiro. – Ok Ramiro nos estamos viendotermino mientras desaparecía en una oficina, no sin antes darle un beso a todo el mundo.
Seguía sentado esperando a Julia cuando escucho una voz de un hombre que dice: - ¿Quién es Ramiro? . A mi no se me movió una pestaña, aunque la única persona de sexo masculino presente era yo y por supuesto el tipo que me llamaba. – ¿Sos vos? me dijo un regordete con cara de simpático y bonachón. –Y… Ramiro me llamo, pero yo vine a acompañar a mi prima.
- ¿Podes pasar un segundo a mi oficina?me pregunto
- Bueno –conteste – (estar aburrido ahí, viendo pasar minas de alturas kilométricas haciéndose las estrellitas a conversar con el gordito me parecía más divertido).
- Mira la Sra. Satragno pidió que te hiciéramos una prueba para una publicidad, ¿vos sos modelo?
- Eh? No, nada que ver, sólo vine a acompañara mi prim….
- Olvídate de tu prima ¿te interesa? Necesitamos seleccionar una persona ya para comenzar a filmar una publicidad en un par de días.
- ¿Y cómo sería….?-
pregunté
- Primero vení a maquillaje que te vamos a lookear y después a filmar, vení pasa por acá…

Yo lo seguí, entre a un cuarto repleto de conchas que se maquillaban sin parar y hablaban hasta los codos y me ignoraban, por supuesto (de Julia ni idea donde estaba).
- Al fin un hombre!!!! – dijo una mujer lo más parecido a un Yeti que vi en mi vida.
- Sentate mi amor, mi locura mi belleza, mi rey que te voy a dejar hecho una beldad.

Yo obedecí aturdido sin entender nada. – Cuando este listo mándalo a casting Esteladijo el gordoteOk José Luiscontesto la grandota.

Cuando vi mi rostro maquillado (hasta el cuello te maquillaban), pensé que estaba viendo a otra persona, que había perdido todo rastro de mi ser; estaba perfecto. Bien podría haber contratado a LINDA EVANGELISTA como mi mucama.
Me mandaron a la sala de casting y me dijeron – Hace lo que te dice el director de cámara, hacelo bien por favor que vino el cliente.
Veamos, como yo no entendía un sorete de nada (ni siquiera que era un cliente en ese caso) hice todo lo que me dijeron: me daba vuelta, me miraba un espejo y sonreía de una lado del otro (es decir de un perfil, de otro perfil), todo sin hablar; era como una orgia de sonrisas. Hasta que escuche corten y de golpe de apagaron todas las luces de ese estudio y se abrió una puerta. Era el regordete con otro tipo:
- Ramiro el Sr. X es el representante de la marca.
- Mucho gusto Ramiro, quiero que sea la cara de nuestra próxima campaña. Te felicito.- me dijo un señor con mayúsculas.
- Pasa por acáordeno José Luis - te voy a dar el contrato para que lo leas tranquilo, tendrías que firmarlo mañana, ah y por el casting te pagamos $ 500. El contrato para la publicidad televisiva y la gráfica es de 5.000 dólares, lléname esta planilla con todos tus datos y te esperamos mañana a las…. las voz del ahora más simpático gordito se diluía en el espacio sideral. Mi mente volaba, mi taquicardia era el TREN BALA y por momentos tenia la sensación de algo que aún no conocía; un ORGASMO.
Iba a ser el modelo de una marca de chicles, si, así, de la nada, por error o por destino.
Salí de la oficina, le pregunte a la recepcionista por Julia y me dijo:
-¿Una pelirroja? Salio como loca llorando, dijo que te espera en la universidad, ¿qué tarada esa mujer no?
No le respondí y salí emputecido de dudas y felicidad hacia la Universidad a hacer un puto curso de ciencias políticas.