sábado, 2 de enero de 2010

Navidad Feliz- Mi hermana-


Uno de los regalos más lindos que recibí esta Navidad fue llegar a mi trabajo y enterarme que la perra mala onda estará de vacaciones por un mes. Gloria!! Aleluya hermanos!. Esto significa que también empezaré el año sin sentir esa voz deprimente y ver esa cara de angustia asexuada infinita.
De todas formas Navidad es un embole; nunca falta un depresivo que llora por sus recuerdos, otro u otra que se pone en pedo y habla gansadas tras gansadas y mucho menos los terribles atracones de comidas que nos agarramos todos.
En mi caso particular lo pase… como siempre, con mi familia, en mi pueblo, tranquilo y demás esta decirlo; cargado de estupideces existenciales (¿PODÍA SER DE OTRA MANERA?)
A saber: lo festejamos en lo de mi hermana (que ya a la tarde había empezado en casa de mi madre:
- No tengo que ponerme hoy, siempre lo mismo, hecha una chiruza – (para luego verla aparece vestida cual Paris Hilton pero aún quejándose porque:
- Me queda bien R. ¿ no me hace gorda? (la cintura de mi hermana sería la envidia de Thalia).
– No querida, te queda esplendido!
– Siempre me decís los mismo, dale como me queda!
– Bien déjame de joder!
-Eso.- siguió mi mamá- déjate de joder que es navidad!.
- Son dos reventados solo les pido una opinión, a vos mi amor ¿qué te parece? – le pregunta al marido –
- Bien L. te queda bárbaro.-le contesta podrido de responder siempre lo mismo.
Mi hermana tiene complejo de gorda, creo que desde antes de nacer, y esto del no tengo que ponerme es un drama en su vida en todas las fechas claves; (a veces pienso que puede convertirse en una tragedia familiar, ya que en algún momento alguno de nosotros la matara por esta terrible pelotudes); hay que bancarse este idiota berrinche de ella en: Navidad, Año Nuevo, Pascuas, Reyes, todos los cumpleaños familiares (mas o menos 60 al año), el cumple de su hijo (mi amado sobrino) el día de la madre, del padre, cualquier fiesta escolar y la lista sigue: AUNQUE USTED NO LO CREA.
Pero bueno uno se acostumbra a esto, la hermana es la hermana y siempre esta; es una especie de madre sustituta aunque sea menor que yo y aunque cuando comenzamos a discutir todos empiezan a acorazarse porque saben que arde Troya y pueden llegar hasta a volar los más disímiles objetos por sobre nuestras cabezas. Somos dos amores, pero enojados es mejor tenernos bien lejos, imagínate cuando peleamos entre nosotros. Ella es un perra necia y yo un calentón que si creo tener razón (siempre la tengo) me dan ganas de estrangularla para que entienda que es un pendeja de mierda, aburguesada e irrespetuosa. (Tranquilos que la amo con locura).
Otro defecto de ella, que lo expresa en el mismo momento en que mi madre esta sudando como zafrera con dos hornos prendidos, rellenando pollos, haciendo arrollados, encargando postres, helados, haciéndome a mi el “tiramisú” que haría palidecer a la Calabro, entre otras cosas, es la siguiente expresión: ¿Qué vamos a comer hoy ? no preparamos nada. Cada año tiemblo, ya que cada vez que ella dice eso mi madre esta con la cuchilla en la mano, a punto de cortar carne o trozar un pollo, y temo lo peor. Aún no la uso en su contra.
Siempre se queja que hay poca comida (yo generalmente aumento tres kilos entre el 24 y el 25) para luego sentarse en la mesa y comer una desabrida ensaladita que se preparo ella y un centímetro cuadrado de alguno de los arrollados. Como ya la conocemos a nadie le llama la atención y creo que de la rabia los demás nos comemos hasta las servilletas con el puto Papa Noel sonriéndonos.
En fin, mi hermana me stressa, en cambio mi hermano… después te cuento.