martes, 11 de agosto de 2009

NOVEDADES AGOSTO 2009 SALAMANDRA


MARCAS DE NACIMIENTO

PREMIO FÉMINA 2006




Una marca de nacimiento, una señal congénita que une cuatro generaciones, será la clave para develar el terrible misterio que ha condicionado la historia familiar de cuatro generaciones. A través de los relatos de cuatro niños, que se remontan de la actualidad al pasado, el lector accede a los recuerdos personales que entretejen estas vidas.

La novela se inicia en California en 2004, con la voz de Sol, un niño brillante y mimado; continúa en 1982 con su padre Randall, que divide su infancia entre Nueva York y Haifa; prosigue con su abuela Sadie desde el Toronto de los años sesenta y culmina con la bisabuela Erra desde su hogar en Múnich en 1944.


Nancy Huston
nació en Calgary, Canadá, en 1953. Es autora de nueve novelas (entre las que se cuentan Instrumentos de las tinieblas y L’empreinte de l’ange) y diversos ensayos. Ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, el Premio de Livre-Inter, el Premio Elle, el Governor General’s Award for Fiction in French y el Premio Femina. Nancy Huston escribe indistintamente en francés y en inglés y ella misma traduce sus obras a la otra lengua. Ha sido nombrada Oficial de la Orden de Canadá y Oficial de las Artes y las Letras de Francia. Ha sido designada doctora honoris causa en cuatro ocasiones, la más reciente por la Universidad de Lieja. Vive en París desde 1977.

ESPECIAL PARA NIÑOS


Intimidade


Únicas 4 presentaciones del año
Viernes de agosto a las 22:30 horas
Regresa a La Casona del Teatro
Manu Sota Latino

en

Intimidade


Intimidade es un recital acústico de canciones en portugués y textos sutiles. Un recorrido por algunas de las canciones más lindas del Brasil, mezcla de Bossa Nova y baladas que son la excusa para acercarnos a los recuerdos de la infancia, los amigos y los amores. Lejos de lo pretencioso de los grandes musicales, este espectáculo está concebido para generar la complicidad con el público mediante diferentes climas y el espacio íntimo que favorece el café concert. Entre los invitados especiales se destacan figuras de la canción local y del Brasil.


Voz: Manu Sota Latino
Guitarra: Tomás Fraga
Piano: Andrés Okoskyn
Percusión: Alfredo de Souza
Bajo: Gonzalo Godio
Iluminación: Braulio Mussi
Sonido: Franco Mason
Prensa: Duche & Zárate


Funciones: Viernes 14, 21 y 28 de agosto a las 22:30 horas
Localidades: $ 25.- con una consumición
Reservas: Martes a sábados al 4953-5595. Dejar mensaje
La Casona del Teatro – Av. Corrientes 1975