jueves, 2 de abril de 2009

EDITORIAL EDHASA


EDHASA, empresa editorial fundada en 1946, ha mantenido en sus


más de cincuenta años de existencia un catálogo variado y de prestigio


centrado básicamente en la literatura de calidad.



Oficina en Argentina:
Av. Córdoba 744, 2º Piso, Unidad 6
1057 Capital Federal (C1054AAT), Buenos Aires-ARGENTINA
Tels: (54 11) 4393-3432 , 4393-3440 , 4393-3441 y 4393-3447
Correo electrónico: maguinalde@fibertel.com.ar
info@edhasa.com.ar

DEBILIDADES HUMANAS




“Enano"


es quien no sabe dejar crecer el amor...

I HAVE FULLY COME OUT OF THE CLOSET – Cap 21 – Alicia en el País de las Mariquitas Parte 1-



Rocco en el olvido. Yo olvidado. Y en una esquina mi primer historia de amor con LC. No voy a detenerme aquí. Años de fantástico amor.
Las cosas que aguanto LC con respecto mi sexualidad!!!, POBRE!!!. Recuerden, recuerden y recuerden que YO nunca había estado con un tipo (Rocco había sido sólo un momento en el tiempo, algo así como un lindo error) y la cosa, con LC perfilaba seria. Tan sería que no me atrevía ni siquiera a darle un beso.Como explicarlo; enciclopédicamente, un beso es el acto de tocar los labios con otra persona por más de 2 minutos, si es menos es un besito, si es un roce se llama pico o piquito. No siquiera le había dado un beso a Rocco, a Rocco, sencillamente, le comí la jeta. Con LC la cosa se comlicaba, yo sentía cositas en mis estomago cada vez que lo veía, y eso me inhibía a realizar cualquier acto impúdico (en ese momento para mí)
Por otro lado, cada vez que me iba a encontrar con LC pensaba que un beso se podía dar de muchas formas y en muchas partes del cuerpo (imagínate mis ratones). Pero yo, provinciano recién llegado y boludo por excelencia, no me animaba ni a darle un beso en la mejilla en la calle. Con su primer beso, como aseguran expertos en el tema, se me fue la depresión, desaparecieron los fantasmas y me sentí en la sublime obligación de vivir para besarlo.
El otro tema venía atado al pánico, directamente. Me imaginaba a LC penetrándome y me daban ganas de coserme el culo. Pavor, terror, un avasallante miedo se superponía en mí vida y en mí cola. ¿Si esa penetración significaba un asesinato?, claro yo imaginaba como un cuchillo de carne me desagarraría por dentro!!.
Léete esta: seis meses tardamos en tener sexo, seissssssssssssssssssssssssssssssssssssss
meses se banco mi definitiva y estúpida histeria.
Luego de que paso todo, aquella primera vez, me imagine metiéndome en la bañera y que se me iba a inundar el estómago, ya que me entraría agua por el culo. ¿Imaginativo yo?
En fin, así pasaron las cosas, de mi relación de pareja nada más, lo divertido sería lo ha venir esto había sido amor, simple y puro amor. Nunca una infidelidad, nunca un no. Como dije había sido su hijo y, padre (aunuqe ausente) ya tenia.
Lo único que tenia en claro era que había empezado casi al revés en este mundo de idénticas sexualidades. En vez de probar varias cosas antes (en realidad hombres) me había puesto en pareja y lógicamente había relegado el otro mundo: el mundo gay; lúgubre, postergado, a veces insoportablemente histérico y por demás careta. Pero yo empezaba a pertenecer a ese mundo del cual en definitiva y a la distancia, nunca me sentía parte.
A pesar de todo, con 23 añitos y recien separado tome una decisión: PONERLE RUEDITAS AL CULO Y LARGARLO POR AVENIDA SANTA FE (en esta calle se juntaban las locas a borbotones, a principios de los noventa). Yo quería vivir todo y eso no me iba a costar nada (aún puedo contar la historia).

DEBILIDADES HUMANAS



"Diabético"

es

quien
no

consigue
ser

dulce...

LUNA CALIENTE (Editorial Edhasa)




Esperada reedición de un clásico de la literatura argentina contemporánea, Luna caliente relata con maestría una historia de pasión desaforada en un tiempo histórico en el que la arbitrariedad y la violencia son la regla. Traducida a 15 idiomas, y con 300.000 ejemplares vendidos, ésta es una novela sobre el arrebato amoroso y sus imprevisibles consecuencias. Narra la definitiva transformación de un hombre con la lógica de una pesadilla.

En 1977, tras estudiar ocho años en Francia, Ramiro regresa al Chaco, su tierra natal. Tiene, naturalmente, un aura de triunfo y prestigio; para muchos es el hijo pródigo que vuelve al hogar. Hay grandes esperanzas depositadas en él, aunque la Argentina de entonces no alentaba ilusiones sobre nada más que la muerte y el horror.
Sin embargo, los planes más ajustados y precisos pueden desbaratarse en un instante. O en una noche, como Ramiro descubre cenando con unos amigos de sus padres, hechizado por la hija del dueño de casa. Una joven, una niña de apenas trece años. Entonces el hombre que traía los honores de la formación europea queda a merced de su propio deseo incontrolable, acentuado por el calor de la zona y por una sensualidad arrebatada que empaña su juicio. Al día siguiente, y quizás para siempre, será otro, alguien en quien ya no se reconoce, capaz de matar y de precipitarse en un mundo desconocido y fatal.

Mempo Giardinelli
nació y vive en el Chaco, aunque residió varios años en Buenos Aires y en México. Su obra literaria ha sido traducida a veinte idiomas y ha recibido numerosos galardones literarios en todo el mundo, entre ellos el Premio Rómulo Gallegos 1993. Es autorde varias novelas (entre las más conocidas, Luna caliente y Santo Oficio de la Memoria), libros de cuentos y algunos ensayos, el más reciente de los cuales es Volver a Leer (Edhasa, 2006). Su último libro publicado es Soñario (Edhasa, 2008). Fundó y dirigió la mítica revista “Puro Cuento” (1986-1992). Habitualmente dicta cursos, seminarios y talleres en universidades de América y Europa, y es profesor invitado en la Universidad de Virginia, Estados Unidos. En 2006 recibió el Doctorado Honoris Causa en la Universidad de Poitiers, Francia. En 1996 donó su biblioteca personal de 10.000 volúmenes para la creación de una fundación, con sede en el Chaco, dedicada al fomento del libro y la lectura, y a la docencia e investigación en Pedagogía de la Lectura. Esta fundación ha creado y sostiene diversos programas culturales, educativos y solidarios:




http://www.fundamgiardinelli.org.ar/

Otras obras de Mempo Giardinelli en Edhasa: Soñario y Volver a leer


"Paralítico"


es quien no consigue caminar
en dirección de aquellos que necesitan de su ayuda...

EL MEJOR MUNDO POSIBLE (Editorial Edhasa)


A punto de dejar la infancia, una niña de catorce años ha construido a su alrededor un mundo espléndido, a medias real, a medias imaginario. No le faltan razones para refugiarse en él: su padre ha desaparecido misteriosamente, y aunque supone que está muerto, algunas noches se le aparece en su habitación. Mientras, su madre enferma, apenas se levanta de la cama. Y peor suerte tuvo su abuela: no logró sobrellevar lo que consideraba una vergüenza familiar, y murió bajo ese peso.
En contrapartida, cuenta con un abuelo tan entrañable como extravagante; con una vecina díscola que se niega a vender su casa para que se construya un inmenso resort y que pena por la ausencia del hombre ideal; con un joven vecino, buen mozo y músico, que se lanza a conquistar París con su arte.
Dueña de una imaginación voraz y deliciosa, y de un singular sentido del humor, se siente en medio de un torbellino, decidida a absorberlo y entenderlo todo. Sospecha que eso es el mundo adulto, con sus pasiones extremas, y a menudo incomprensibles, con raptos de dicha y sufrimiento, que llegan y parten de improviso. Y sospecha, desde el principio, que debe entender el amor, un estado más que un sentimiento, un territorio a conquistar y defender con todas las fuerzas que logre reunir.
Novela de iniciación magistralmente narrada, en El mejor mundo posible Milena Agus logra que la mirada de esa niña ilumine cada objeto que ve, cada escena que presencia. Mientras ansía superar su edad y llegar a la orilla de la juventud, descubre lo más importante: que el secreto es vivir enamorada. Entonces, y sólo entonces, la realidad y la fantasía se hermanan, los fantasmas y los vivos se anhelan, y las penas son breves descansos de una felicidad mayor.




Milena Agus nació en Génova, aunque proviene de una familia de Cerdeña. Actualmente vive en Cagliari. Además de La mujer en la luna, publicada en esta misma colección y que lleva más de 500.000 ejemplares vendidos en Europa, ha escrito las novelas El mejor mundo posible y Mentre dorme il pescecane (2005), que saldrá en Edhasa en 2009. Sus obras se tradujeron a cinco idiomas.

DEBILIDADES HUMANAS



"Mudo"
es aquel que no consigue decir lo que siente
y se esconde detrás de la máscara de la hipocresía...

EL COLECTIVO (Editorial Edhasa)


Novela ganadora del premio internacional “Dos Orillas”(publicada en Francia, Italia, Grecia y Portugal)

En un tranquilo pueblo de provincias un buen día el colectivo deja de parar. La primera vez, los pasajeros quedan desconcertados a la vera del camino, viendo como el polvo se eleva y la máquina se aleja. Hay todo tipo de conjeturas, pero se supone que al día siguiente vuelva la normalidad.
Pero no vuelve. Día tras día, el colectivo sigue de largo, y al estupor inicial, le suceden la furia, las sospechas más audaces y un creciente rencor entre los vecinos. La alteración de la rutina evapora la armonía, la hipocresía se resiente, y salen a la luz envidias, penas y temores tantos años acallados. El chivo expiatorio son una pareja de jóvenes que llegaron de la ciudad y están de paso en el hotel. Son un cuerpo extraño en ese lugar, y son quienes más se desesperan por no poder abandonarlo. Quizás es pura impaciencia, aunque en verdad parecen tener muy buenas razones para querer huir rápidamente de allí.
Con una prosa serena y un exquisito don para crear climas, Eugenia Almeida ambienta esta historia a mediados de los setenta en la Argentina, en una pequeña aldea que estaba segura de vivir en un orden natural. Esta novela muestra que los hilos de la violencia pueden surgir en los parajes más insospechados.

Eugenia Almeida (Córdoba, 1972) es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se desempeña como docente de comunicación, lengua y literatura. En 1997 fue una de las ganadoras del “Concurso literario de poesía para autores inéditos”, organizado por el Departamento de Letras y Teatro, Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. En 2005 ganó el Premio Internacional de Novela “Dos Orillas” organizado por el Salón del Libro Iberoamericano de Gijón (España) por El colectivo, libro que fue publicado en España, Portugal, Francia, Grecia e Italia. En 2007 viajó a España, a participar del X Salón del Libro Iberoamericano de Gijón. En febrero de 2008 fue invitada a participar en “Correntes d’Escritas”, encuentro de escritores de expresión ibérica, en Povoa de Varzim, Portugal. En octubre de 2008 viajó a diferentes ciudades francesas para participar en la 7ª edición del encuentro “Belles Latinas”, Literaturas contemporáneas de América Latina. Su segunda novela, La pieza del fondo, será publicada en 2009 en esta misma colección y en Francia por Editions Métailié.