domingo, 14 de junio de 2009

Marcelor Birmajer


Durante mucho tiempo, por los años 80, Marcelo Birmajer no fue él sino Berni Danguto, un gracioso irreverente que firmaba relatos y ensayos en la revista Fierro, Página/12 y otros diarios y revistas. Fue a partir de la publicación de su primera novela, Un crimen secundario, en 1992, que Birmajer, el escritor, le ganó definitivamente terreno a su otro yo periodístico. Pero aquel humor y el ingenio de Berni para desarrollar y resolver historias, están bien presentes tanto en su obra dirigida a chicos y adolescentes como en la destinada a un público adulto. Birmajer es un tipo inquieto: a su producción literaria formal (llamémosle: libros) le suma, por aquí y allá, historietas, guiones de cine y teatro y permanentes colaboraciones en diarios y revistas; a nada le escapa. Y tan inquietos como él son —por decisión propia o por la fuerza—sus personajes. En sus relatos —cuentos o novelas— siempre está pasando algo.
Prolífico como pocos de su generación —y de cualquier otra—, en veinte años, a los 41 de edad, tiene publicados las novelas Un crimen secundario (1992), Derrotado por un muerto (1993), El alma al diablo (1995), Un veneno saludable (1995), El abogado del marciano (1997), La segunda cabeza (1999), La máquina que nunca se apagaba (1999), Jugar a matar (1999), No tan distinto (2000), Tres mosqueteros (2001), Garfios (2001), Una vida más (2003), El siglo XX (2004) e Historia de una mujer (2007), los libros de cuentos Fábulas salvajes (1996), El fuego más alto (1997), Ser humano y otras desgracias (1998), Mitos y recuerdos (1999), Historias de hombres casados (1999), Piedras volando sobre el agua (2000), No es la mariposa negra (2000), Nuevas historias de hombres casados (2001), Garfios (2001), Hechizos de amor (2001), Los caballeros de la rama (2003), Últimas historias de hombres casados (2004), Eso no (2005), El compañero desconocido (2005), El Once (2006) y Las mejores historias de hombres casados (compilación, 2006) y los ensayos Historieta, la imaginación al cuadrado (1988) y Me gustaba más cuando era hijo. Confesiones de un padre (2003).
Parece mucho, ¿no? Sin embargo, es lo menos que podría pedírsele a una vocación tan fuerte, según el propio Birmajer que alguna vez explicó: “Considerando que soy escritor y que trabajo de esto todos los días, no creo que sea demasiado”. Hay otra frase propia que lo define: “Los coreanos de Corea entienden mejor mis cuentos que los coreanos de Once cuando pido algo en un supermercado. Y creo que es porque me comunico mejor con mis cuentos que de cualquier otro modo”.

J.G

R, me dejas sin palabras, es impecable. no puedo definir tu poesía, es decir, si se parece a tal o cual estilo, si tiene un poco de influencia de tal o cual poeta, si es la mejor o la peor... pero sí puedo decir que es perfecta, porque puedo verte en ella. En cualquier momento voy a andar por allá, aunque cualquier momento haya sido ya entonces o me quede aún otra oportunidad para volver de lo que no he hecho. Mi querido hermano, las cosas queridas allá lejos nos esperan, como todas las cosas queridas claro, deseadas, amadas. Lo peor no está por venir nunca, desde antes de nosotros ya ha venido... la solución es hacerle creer que no nos enteramos. No sé, mi querido R, por qué estas palabras, sólo me salen. Hace mucho que no escribo y creo que eso es bueno porque siento que dentro de mí algo está sucediendo. No creo que me lleven a Bs. As los tanos, a trabajar, pero me encantaría irme un tiempito. Por lo que me han dicho, en dos o tres ocasiones, sé que nos van a llevar a capacitarnos para manejar ciertas cositas dentro del sistema contable. No me importa lo que pase en el lugar que estoy trabajando, ni de la seguridad que da tener un poco de dinero en el bolsillo, ni la seguridad de vivir en un pueblo donde cruzar la calle se hace con los ojos cerrados... pero siempre y cuando haya un lugar en el que ubicarme, me daré oportunidad de hacer lo que siento aunque tenga que dejar ciertas comodidades como las que tengo en este momento. Aquí nadie me espera, quizás mañana diga lo contrario, pero hoy sólo tengo la necesidad de alejarme un poco para encontrarme allá a los lejos, anónimo, y rescatarme de una vez por todas.
Mi querido hermano, siempre un poco hermético sigue mi lenguaje, hasta el punto tal de inventarse por él mismo, porque hay veces que ni yo lo entiendo. un abrazo y hasta siempre.
J.G

Alejandra Pizarnik



Nació en Buenos Aires, el 29 de Abril de 1936, en una familia de inmigrantes de europa oriental. Estudió filosofía y letras en la Universidad de Buenos Aires y, mas tarde, pintura con Juan Batlle Planas. Entre 1960 y 1964, Pizarnik vivió en París donde trabajó para la revista "Cuadernos" y algunas editoriales francesas, publicó poemas y críticas en varios diarios, tradujo a Antonin Artaud, Henri Michaux, Aimé Cesairé, e Yves Bonnefoy, y estudió historia de la religión y literatura francesa en la Sorbona. Luego de su retorno a Buenos Aires, Pizarnik publicó tres de sus principales volúmenes, "Los trabajos y las noches", "Extracción de la piedra de locura" y "El infierno musical", así como su trabajo en prosa "La condesa sangrienta". En 1969 recibió una beca Guggenheim, y en 1971 una Fullbright. El 25 de septiembre de 1972, mientras pasaba un fin de semana fuera de la clínica siquiátrica donde estaba internada, Pizarnik murió de una sobredosis intencional de seconal.

A.G.R.V

yo te amo mas............y queres que te diga una cosa?...si era verdad, yo era la que le meaba el botellon de la tía angelita!!!!!!!!!!!!!!!!!
te amo!!!!!!!!!! A.

Solo quiero decirte que te amo siempre, siempre, siempre. Sos mi sol y mi luz y en estos días tan angustiantes que viví, vos fuiste mi refugio y mi paz. Gracias por todo y recorda y confía siempre a mi amor. A.

Bebu: yo también te quiero muto, muto, muto...tes veces, no oto veces.. No mentira
yo también te amo!!!!!!!!!!!!!!!! A.

hola bebu: yo también ya te extraño y sobre todo que a la mañana estoy un poco dormido aun aunque este despierto. Me encanto recibir el mail, y la foto también pero no la puedo imprimir así que quiero el original!!!!!!!!!!!Ya hice todo mi trabajo y ahora me encuentro con E. por lo de la garantía y después me voy al dentista y de allí a la catedral de San Martín. Luego me voy con A. al cumple de D.H. ya que hable con A. y vamos a ir juntos. acordate que si queres vanir yo estoy encantado y me avisas y yo te llamo. pero hacelo por tel. ya que no voy a abrir nuevamente el mail en el día.Acórdate que estoy con el celular 15……..bueno bebuchi, yo estoy feliz de cada momento compartido y me siento agradecido de vos y de la vida de esta oportunidad. te quiero, te quiero y te quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A.

Querido mio: me gusto mucho el escrito. pero al principio cuando lei lo de los ojos azules me puse un poco celoso.........hasta que supe a quien se lo escribías. ........ esta muy bien escrito y es ingenioso, asi que espero que te lleves algún premio!!!!!!!!!!!mi vida, yo se que soy reiterativo, pero estoy feliz de estar en tu ida y sentirte en la mia. me pone feliz cada mañana, al ver tu sonrisa o tu cara de orto, no me importa, me importa que estés, que estemos en el mismo lugar disfrutando de estos momentos maravillosos y llenos de amor, de dudas, de de encuentros y desencuentros, de chistes y enojos, de entrega y recelos, de mostrarnos y ocultarnos, de todo lo que implica el inicio de un compromiso. soy conciente de ello y por eso lo disfruto a full y estoy feliz y agradecido a la vida esta oportunidad llena de luz y esperanza para mi vida. te amo cada dia mas, bebu, enserio. A.
le mandaste un beso a mi suegra de mi parte???????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

querido bebu: si abrís tu agenda vas a encontrar una notita mia.........espero que te guste!!!!!!!!!!!bueno mi amorcito, te quiero y extraño a cada momento........y soy muy feliz a tu lado. Dios quiera que esto siga creciendo en ambos y lleguemos a una plenitud que solo el amor profundo y duradero puede ofrecer. te adoro.un abrazo inmenso de oso y obvio.....una lenguadita en el cuello......A.

querido bomboncito mio: ya te estoy extrañando. Extrañando tu voz, tu sonrisa, tu mirada tímida y juguetona, tu piel llena de azahares y miel, en fin te extraño a cada instante, pero eso hace que piense con dulzura en todo tu ser. Bebu, gracias desde lo mas profundo de mi corazón por todo lo que me ofreces momento a momento. estoy feliz y orgulloso de que estés a mi lado, y espero que tus miedos se vayan diluyendo y logremos la armonía perfecta del amor. A

Osvaldo Bazán


Nació el 7 de agosto de 1963 y hasta 1982 vivió en Salto Grande (Santa Fe). Estudió periodismo en la Universidad de La Plata. Desde 1984 hasta 1995 trabajó como periodista en Rosario, en radio, televisión y diarios. En 1996 se radicó en Buenos Aires, donde trabajó para los diarios Página/12 y Perfil . Fue redactor de las revistas Noticias , Espectador y Veintitrés y trabajó en los canales 13 y América. Actualmente realiza periodismo televisivo en Mañanas informales por Canal 13 y en TN, y radial en LT8 Radio Rosario. Publicó su primera novela ...y un día Nico se fue (Bajo la luna nueva) en el año 2000 y la reeditó con prólogo de Daniel Balderston en el 2004 (Marea). Publicó también la novela La más maravillosa música (una historia de amor peronista) (Perfil, 2002) y la investigación Historia de la homosexualidad en la Argentina. De la Conquista de América al siglo xxi ( Marea, 2004), reeditada en el 2006 por Marea en la colección Marea Bolsillo. En el 2002 fue distinguido por las organizaciones GLTTB de Argentina por haber difundido una imagen positiva del movimiento gay en los medios de comunicación.

J.G

Querido R, no tengo palabras para agradecerte...quiero que sepas que siempre vas a poder contar con mi más humilde colaboración para lo que necesites hermano; mi mano siempre va a estar tendida incondicionalmente para tu amparo. gracias, gracias, gracias. Por otra parte quiero felicitarte por la pagina web, estuve chusmeando un poco. Me fascino la entrevista a Mujica. Quisiera saber más de este personaje. Bueno Rdito, no tengo tiempo ahora, pero prometo seguir en contacto. Gracias de nuevo, y como dijiste en el mail anterior, solamente publico este pobre librito para salirme de mi, echar un vistazo y volver con los ojos limpios de oscuridad a recoger de todo el lenguaje más claro, más puro. Abrazos. J.G

Eyyyyyyyyyyy tanto tiempo hermanito del almaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!Rdiño, es una alegría enorme escribirte; se te extraña muchísimo, y sí, aunque has andado por estos pagos teniendo yo la oportunidad de rastrearte para verte y no lo he hecho, te comento que siempre estas conmigo Rdito, como una de las personas más maravillosas que conozco y admiro. Quiero que sepas dos cosas: lo primero es que dentro de un mes y medio más o menos, quizás menos, voy a publicar un poemario y sería un honor para mí que escribieras el prólogo ya que sos la única persona, creo, que conoce mi intríngulis visceral poética. Ya te enviaré, dentro de estos días, por adjunto, un documento en word para que puedas apreciar lo que he escrito y decidas si crees necesario respaldar mi locura o no. Y lo otro, pero esto que quede entre nosotros, porque nadie lo sabe ni quiero que sepan todavía: que me caso en febrero del año que viene. Bueno, me estoy yendo. En estos días te vuelvo a escribir. No le comentes a nadie lo del casamiento por favor. Te quiero mucho hermano, y aunque no lo creas haces falta. besos.J.G
. pd: dios es un señor que nos hace recordar de qué estamos hechos.J.G

Arturo Carrera


Nació el 27 de marzo de 1948 en Buenos Aires, aunque toda su infancia y adolescencia transcurrió en la ciudad de Coronel Pringles. Ese espacio fue de algún modo mitificado por su poesía y se ha transformado, asimismo, en un lugar de referencia para la literatura argentina actual, ya que allí también nació el narrador César Aira. En esos días iniciáticos de Pringles, Carrera y Aira cultivaron una intensa amistad intelectual, por la cual compartieron sus primeras experiencias literarias. A los dieciocho años, en 1966, viajan juntos a Buenos Aires y fundan la revista literaria El cielo. Allí el poeta conoce a Alejandra Pizarnik, que participa en la presentación de su primer libro, Escrito con un nictógrafo, publicado en 1972. Desde entonces la poesía de Carrera unirá un gesto fuertemente vanguardista con la profunda recreación de una rica tradición poética argentina, en cuyo canon personal se hallan Juan L. Ortiz, Oliverio Girondo, Baldomero Fernández Moreno y la propia Pizarnik. Participa de las búsquedas de la revista XUL en los años ochenta. Es uno de los referentes latinoamericanos del neobarroco. Su obra explora las ambigüedades de la palabra, indaga el mundo de las sensaciones, construye una original autobiografía lírica, hasta lograr una estética tan personal que lo ha convertido en un autor ineludible en la poesía hispanoamericana contemporánea.” (Jorge Monteleone)

Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano y portugués y él ha vertido al castellano algunas de las obras de Stendhal, Stéphane Mallarmé, Henri Michaux e Yves Bonefoy

Hna M. d J.

Hola !!!gracias por la carta esperaba noticias tuyas pero les prohibí a todos que te molesten hasta que des señales de vida .Te cuento que el único que no me obedeció fue N que todos los días me enloquece preguntándome por vos . Por supuesto le tuve que decir que eras libre para que se calme .Vive diciendo todos los días " con esa camara y de perfil no" y se lo hizo filmar a un monje, esa frase por supuesto, que no entiende nada .Por acá todo bien Pipo te manda saludos lo tengo encima mío como siempre , las monjas se quedaron con ganas de verte; me fui a almorzar con ellas para reparar el asunto y me perdonaron son re santas pobres.
J. loco como siempre, P., se acaba de ir al aeropuerto ya se va a México ( no me entra una despedida mas ) pero lo superare, M. lavando platos, también me pregunta por vos todos los dias .Felipe, el canario, ya canta como antes, M. lo entusiasmo con que le iba a comprar una Felipa para que tenga Felipitos .El padre bien, se lamentaba el otro día no haber tenido tiempo para hablar con vos ,me pregunto si había llorado mucho cuando te fuiste y le dije que los dos fuimos unos señores .Los hermanos sienten a veces el perfume de coco y dicen que se ponen a orar por vos, al principio era yo que tiraba el perfume, pero ahora hace días que no lo hago mas e igual siguen sintiendo ese me parce que es el Señor .Y la M aquí anda extrañándote mucho y dando gracias a Dios todo lo que vivimos esos 15 días.
R espero noticias tuyas, que Dios llene tu corazón de todas las gracias que estes necesitando, te quiero mucho.
Pipo te manda un ladrido

HUGO MUJICA


Nació en Buenos Aires en 1942. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Esta gama de estudios se refleja en la variación de su obra que abarca tanto la filosofía, como la antropología, la narrativa como la mística y sobre todo la poesía.

Entre sus principales libros de ensayos se cuentan "Kyrie Eleison" (1991), "Kénosis" (1992), "La palabra inicial" (1995), "Flecha en la niebla" (1997) y "Poéticas del vacío" (2002) y "Lo naciente" (2007). "Solemne y mesurado" (1990) y "Bajo toda la lluvia del mundo" (2008), son sus dos libros de cuentos.

Su obra, iniciada en 1983 , ha sido editada en Argentina, España, Italia, Francia, México, Estados Unidos y Eslovenia . Su vida y sus viajes ha sido el material principal de su obra, hitos como el haber vivido y participado de la década de los 60 en el Greenwich Village de Nueva York, como artista plástico, o el haber callado durante siete años en el silencio de la vida monástica de la Orden Trapense, donde comenzó a escribir, son algunos de los mojones de su historia.

Varias

R, qué bellos poemas!Ya tee scribiré añgo al respecto,
Un abrazo
M.S

Hola RZ,gracias por todo, la nota muy linda y los boletines regios aunque apenas les eché un vistazo porque llegué a casa hace un rato.A ver si por fiiiiiiiiin de veras nos tomamos ese café un año de estos!.Besos.D@niela
hola R, muy buenas las reseñas de los libros, te lo agradezco. solo una pequeña corrección, el de pinkler se llama la religión en la época de la muerte de dios. gracias por tu apoyo y contame cómo querés que hagamos para que tengas los otros libros. un beso,
C. B.

Sr: R. Z.
respondiendo a su gentil invitación para realizar un entrevista periodística, en principio no habría inconveniente, en tanto pueda conocer un poco el material del cual se trata, luego se trataría de o bien, esperar un poco, o poder realizarla por medio de e-mail, ya que me encuentro convaleciente de una operación reciente y díficil, que tiene paralizados todos mis proyectos de trabajo por el momento.
En espera de su respuesta así como de su comprensión, dadas las circunstancias,hago propicia la ocasión para saludarle muy cordialmente. eladia blazquez

Te escribo para comentarte que la autora Mariela Dabbah, argentina que vive en Nueva York, está en nuestro país realizando una serie de presentaciones públicas de su libro “cuentos de nuevos aires y buena york”, una colección de dieciséis pequeñas historias con finales sorprendentes. El libro es publicado por editorial metafrasta y lo distribuye editorial Tusquets. Te adjunto una gacetilla de prensa con más información. Avisanos si necesitas fotos, si te interesa una nota con la autora, o cualquier otra duda al respecto.saludos,
M. E

RZ: acabo de leer tu mail por enésima vez, siempre dispuesto a encontrar el tiempo para contestártelo, y descubro con cierta inquietud que a pesar de haber sido enviado el 22 de julio, me decís en el mismo que tenes que entregar unas entrevistas antes del 5 del mismo mes. Entonces supongo que te habrás conseguido una de esas maquinolas de h.g.wells, y te la pasaras viajando por el pasado y el futuro. Mas luego de pensarlo un rato, y recordar tu forma de ser, es casi seguro que te refieras al 5 de agosto.En todo caso, te cuento que hablar con norma, ahora que esta de gira, es todo un tema. y no se me ocurre otra figura de ese calibre. Pero, si como hicimos en alguna oportunidad conecto con Julio Bocca que esta en este momento en Japón y el te da la entrevista.- (el día que Aleandro se deje de escribir a mano y se rinda ante los favores de la pc, otro gallo cantara...)te mando un beso.
E.M

R: estoy contestando tu entrevista. necesito saber qué extensión te dijeron que podía tener, el texto. ¿lleva foto? debo enviártela? con respecto a la presentación necesito que vayas. La entrada es gratuita y me gustaría verte.Con respecto a tu teléfono, mándame todos tus datos nuevamente. Perdí mi agenda con miles de direcciones y teléfonos incluido el tuyo. También tu dirección de acá y de P..un beso y hasta el lunes.
A.C

Hijo: me llego una carta del editorial circulo de escritores independientes diciendo,creo yo, cosas demasiado importantes para vos. ¡Si hubiese llegado ayer!
Pásame un número de fax y te lo mando decime la dirección y la hora en que vas a estar.hoy!.
Mamá

Alan Pauls


Nació en Buenos Aires en 1959. Es Licenciado en Letras, escritor, periodista, crítico y guionista de cine. Ha sido profesor de Teoría Literaria en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y fundador de la revista Lecturas Críticas. Fue jefe de redacción de la revista Página/30 y subeditor de “Radar”, suplemento dominical de Página/12.

Entre sus obras se destacan los ensayos Manuel Puig: “La traición de Rita Hayworth” (1988), “La infancia de la risa” (sobre Lino Palacio) (1994), “Cómo se escribe el diario íntimo” (1998) y “El factor Borges” (2000).

Es traductor y trabajó en guiones para televisión y cine: “La Era del ñandú” (1987), “Sinfín” (1988). Su breve pero reconocida obra literaria ha sido traducida al francés.

En su primera novela “El pudor del pornógrafo” (1985) trabaja con el género epistolar en un intercambio amoroso entre dos amantes destinados a la separación para continuar su pasión obsesiva y engañosa. En “El coloquio” (1990) juega en el espacio imaginario de una noche de equívocos e incertidumbres con el género policial; seis personajes reconstruyen la secuencia de un supuesto crimen pasional en el que se cruzan referencias literarias y cinematográficas. Su novela “Wasabi” (1994) fruto de su experiencia como invitado de la ‘Maison des éscrivans étrangers et des traducters’ en el puerto francés de Saint-Nazaire, narra el viaje, los pasajes y las aventuras improbables de un escritor argentino en Francia. Y con su obra “El pasado” (2003) Alan Pauls ha sido ganador del XXI Premio Herralde Novela.

Hna M. d J.


Tu mail me hizo reir mucho pero en verdad me cuesta mucho escribirte porque cuando empiezo a hacerlo te extraño y me gustaría que vivas cerquita para que te venga a tomar unos mates, ahora estamos encuevados, se largo a llover mucho y son esos días en que Salta se pone verde, vive sedienta la tierra de esta lluviecita parece que todo toma mas color .
¿Qué es de tu vida? ¿qué siente tu alma? me pregunto todos los días y no sabes lo que oro por vos para que puedas ser realmente feliz. N me vuelve loca, me pregunta a cada rato por vos y me cuenta que habla contigo, se acuerda de lo de Mirtha a cada rato pero no le sale como a vos .No sabes lo cambiado que esta; se corto el pelo y habla dos gansadas menos por día, eso es un milagro, ahora me esta ayudando a dirigir una obra de teatro que tenemos que presentar en Salta si vieras lo inspirado que era el chico, nada mas que, por supuesto, por ahí se manda cada una que tiemblo. Pipo echado a mis pies haciéndome practicar un terrible acto de caridad pues los días de lluvia este perro huele a rayos, te lo juro! diría que es la viva representación de Lázaro antes que Jesús lo resucite .Yo bien, con una guerras interiores que no te cuento pero convencida de que ya están ganadas sólo hay que pelearlas . En enero viajamos con Josue a Bs As a unos retiros que vamos a dar en San Isidro. El 6 ya me voy a México y tenemos conventos y gente para hacer dulce, todos para estos retiros.
A veces cuando las cosas salen demasiado bien me agarra un poquito de miedo que algo pase, me parece que en el fondo todavía no me convenzo que puedo ser feliz y que es bueno aflojarse y dejarse amar por Dios, quizás seré medio amazona, veo guerra en todas partes. Los días de lluvia me pongo media romántica y nostálgica y vos sos el único con el que puedo expresarme así aparte de mi marido, te quiero mucho y te extraño.
Llego Josue y te manda muchos saludos

Leopoldo Brizuela


Nació en La Plata en 1963, donde estudió Letras. En 1977 publicó sus primeros cuentos en la revista Oeste y al año siguiente comenzó a colaborar como periodista en distintos medios gráficos.

Su obra de ficción comprende Tejiendo agua (1985), Primer Premio Fortabat de Novela, Inglaterra. Una fábula, (1999), que recibió el Primer Premio Clarín y fue publicada en España, Alemania, Brasil, Francia y Portugal; El placer de la cautiva (nouvelle), publicada en Portugal y Francia, 2001; y Los que llegamos más lejos (relatos) 2002, traducido al portugués y al alemán, y parcialmente al inglés, ruso, coreano y vietnamita.

Publicó también un libro de poemas, Fado, (1995), dos libros de reportajes, y varias antologías sobre el oficio de narrar. Desde 1987 da clases de escritura creativa en forma particular y en organizaciones no gubernamentales. Coordinó durante diez años el taller de escritura de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Es colaborador habitual de Página 12, Clarín y La Nación.

S.L

Hola R. bueno, me alegra saber que la estas luchando buscando tus sueños... siempre escribiste re bien, ¿te acordás cuando me leías a la luz de las velas? yo si que me acuerdo, era hermoso, me transportabas... tengo guardadas algunas cosas que me escribiste entonces. Me duele que la vida te duela, pero a todos de una forma u otra nos duele, pero ¿sabes una cosa??.Vos tenes que sentirte orgulloso, hoy en día no hay mucha gente que pueda dedicarse a lo que realmente le apasiona, es más, la mayoría de la gente no sabe lo que le apasiona; cría a sus hijos con la leyes de este mundo hipócrita en que vivimos " trabajar, producir, consumir y consumir aún más, mentir, engañar, cagar al prójimo, sobrevivir a cualquier precio, envejecer sin estorbar y morirse sin hacer el menor ruido". pero ¿qué pasa cuando aparece gente como nosotros que nos damos cuenta de este terrible engaño???, pueden pasar dos cosas: la primera es que vivamos en este circulo vicioso siendo plenamente concientes de nuestro error y tratar de no alejarnos de nuestras pasiones. Esto nos hace más infelices aun , ya que la conciencia nos mata, es engañarse a uno mismo. La segunda es seguir los instintos a cualquier precio y ahí aparece la parte económica que nos empuja día a día con más fuerza a abandonar el tren de nuestros sueños. Yo me tuve que ir de Argentina porque sino me comían los piojos, me costo mucho tomar la decisión, pero bueno acá estoy haciendo algo que me gusta pero que no es mi pasión. Soy una mas de esas cobardes que esta en el circulo vicioso y del cual todos los días se piensa en escapar pero que finalmente nunca se tiene el valor suficiente para hacerlo. En Bs As antes de irme estaba en un grupo que ayudábamos a los chicos de la calle, esa era realmente mi pasión, ayudar a los que pueda. Pero acá estoy haciendo canapés y cócteles... que patético!! Por todo esto R es que tenes que estar fuerte y sentirte orgulloso y feliz. seguís tus sueños, no sos hipócrita con vos mismo y te sos verdaderamente fiel. Seguí adelante, no abandones nunca...bienvenido a mi vida, estaba esperándote quiere. S.L