sábado, 20 de junio de 2009

Ojitos



I

Pensamientos no dichos vienen a buscarme;
el viento es viento disuelto en aire,
la finitud de lo imposible se desgrana polvo.
Encierro la voz en una definición: YO;
ser desnudo - ser aparente - ser otro.

Ser cuerpo impuesto y mente dormida.

Busco el agua que es agua porque moja;
pero no es motivo para ser.
O ser para este fuego, fuego porque quema
motivo no es. Es el no motivo;
la tierra y su pertenencia: la quietud.
Inmóviles están mis palabras,
palabras que inmóviles están calladas;
perfiles monosilábicos, absurdas repeticiones.

Es mi voz, en voces.

Voz mía: volcán de letras escarlatas;
seres mágicos - seres dormidos - seres muertos
vienen a buscarme en las palabras que callo.


Un primer sentido: la voz. Llamarse a ser voz y en la voz un habitante, expeliendo el sonido que al eco vuelve buscando dueños.
Volver a la voz que llama; no saber quien es pero reconocernos existencia por ser nombrados. Acudimos al espejo para que nos devuelva a nosotros: reflejos nuestros asistidos por la voz ausente.



Obra: The Golden BoyAutor: Diego Maldonado

Poema: I Cap: Sobre la Voz. Libro: Escolios Geográficos.Autor: Ricardo Z.

M.

Mi lindo te envío una foto que me sacaran en un restaurant no fue una foto de modelo pero espero que te guste....me haga un favor me envíe una tuya para que puedas disfrutar un poco de tu belleza...tal vez me vaya en septiembre a buenos si yo junte una plata buena hasta esta fecha me voy....y quiero mucho te comprar algo lindo de acá me diga, o de una pista de algo que estejas precisando : roupa, calzado el que sea y el talle y color.....estoy ansioso para verte de nuevo....voy acelerar este viaje porque quiero mucho verte...estoy arrependido de tener viajado tan rápido....bueno siempre se puede arreglar lo errores.....espero que si????esto sona como una pregunta para vos????espero tu respuesta..... tengo trabajado esta semana vino algunos pacientes...pero estoy muy aburrido en lo mas ,no tengo mucho que hacer; la ciudad es muy chica, no hay nada voy de la tenda de diarios para el gym de ahí para casa o para el supermercado...me quedo todo el tiempo em casa viendo el cable que instale con canales de musica de ahí....fin de semana que viene me voy a capital arreglar mis papeles y voy aprovechar para ir a un recital de una cantante negra llamada macy gray...la conoces??? ella canta un tema llamado try que me encanta...como me gustaria que estuviesse aqui para irmos...un beso me gustaria mucho llamarte por telefono vamos arreglar un horario, me envie el numero ,que te llamaria me encantaria escuchar tu voz de nuevo....como vai el laburo....me preocupo con vos quiero y hincho para que te vaya bien en tu laburo....en la proxima ter envio una foto mejor cierto...M.

Encuentro

Pintura: Añicos. Artista: Diego Maldonado


Tan cerca como una imagen espejada;
mirando, sumergiéndome en mí.
Mi ser siendo;
respirando entre palpares y espinas,
mutando en la gracias del estar;
sin el quizás permanecer,
sin el tal vez sobrevivir.
Criatura que acaece, agota
en la falta del hallazgo,
En este saber no estar:
quiero elevarme, volar
cerrar los ojos, volar;
tan lejos que no pueda encontrarme.

La posibilidad y mis límites, las disciplinas que me ocupan abarcan todos los lugares: la voz - la soledad - la tristeza - el amor -los otros, estos yo, todas las muertes, idénticas libertades. Soy en mi desierto, arenas movedizas, silencioso estar.
Texto: Poema IV (Libro: Escolios Geográficos, Cap. Sobre el Ser)
Autor: Ricardo Z.

Lanzamiento EDHASA