sábado, 20 de junio de 2009

Encuentro

Pintura: Añicos. Artista: Diego Maldonado


Tan cerca como una imagen espejada;
mirando, sumergiéndome en mí.
Mi ser siendo;
respirando entre palpares y espinas,
mutando en la gracias del estar;
sin el quizás permanecer,
sin el tal vez sobrevivir.
Criatura que acaece, agota
en la falta del hallazgo,
En este saber no estar:
quiero elevarme, volar
cerrar los ojos, volar;
tan lejos que no pueda encontrarme.

La posibilidad y mis límites, las disciplinas que me ocupan abarcan todos los lugares: la voz - la soledad - la tristeza - el amor -los otros, estos yo, todas las muertes, idénticas libertades. Soy en mi desierto, arenas movedizas, silencioso estar.
Texto: Poema IV (Libro: Escolios Geográficos, Cap. Sobre el Ser)
Autor: Ricardo Z.

No hay comentarios: