jueves, 27 de agosto de 2009

AMORES RETRO


PRESENTACION EDITORIAL EDHASA


CUADERNOS DE LA SEMILLA


El jueves 3 de septiembre, en el marco del XXVII Congreso ALAS y la Feria Latinoamericana del Libro de Sociología y Ciencias Sociales, Ana Jusid presenta Cuadernos de la semilla y reflexiona sobre las maternidades adolescentes junto con la periodista María Seoane.

A las 18 hs en la Plaza Houssay (Av. Córdoba al 2100, entre Junín y Uriburu).
Entrada libre y gratuita.

En la plaza habrá una sala de presentaciones dispuesta para el evento con capacidad para 100 personas y stands de venta de libros sobre ciencias sociales de la Comisión del Libro Social y Político de la Cámara Argentina del Libro.
La maternidad adolescente es un fenómeno que llegó para quedarse. Más de cien mil niños nacen por año en la Argentina hijos de madres adolescentes. Surgen nuevos interrogantes que necesitan nuevas respuestas que no caigan en el prejuicio y la estigmatización.
Con esta premisa, Ana Jusid, especialista en el tema y autora de Las niñas mamás, un libro de referencia, reúne en Cuadernos de la semilla testimonios de jóvenes mujeres de distintos sectores sociales que viven su maternidad con la diversidad y la complejidad que algunas miradas académicas y la censura social le niegan.

Ana Jusid
tiene una Maestría en Historia y un postgrado en Desarrollo Urbano y Regional en el Colegio de México. Fue docente e investigadora en Universidades de Chile, Ecuador, México y Argentina y asesora y consultora de diversos organismos nacionales e internacionales en el tema de la Maternidad en la Adolescencia.


Del 31 de agosto al 4 de septiembre:
Feria Latinoamericana del Libro de Sociología y Ciencias Sociales
Plaza Houssay (Av. Córdoba al 2100, entre Junín y Uriburu). Habrá stands de venta de libros y un ciclo de conferencias con entrada libre y gratuita.

XXVII Congreso ALAS
Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (M. T. de Alvear 2230 2º). Con inscripción (estudiantes de grado, sin cargo).
Más información en: http://www.alas.fsoc.uba.ar.

H. M. de J.

HOLA!!!!!!!!SIEMPRE ME ACORDE DE VOS LOS 1 DE OCTUBRE PORQUE ES EL DÍA TAMBIÉN DE SANTA TERESITA , UNA CARMELITA QUE ERA TREMENDA PERO QUE APRENDIÓ A VIVIR CADA PEQUEÑA SITUACIÓN DE LA VIDA CON AMOR Y SIEMPRE LE PEDÍA A ELLA QUE DONDE ESTÉS, ESE DÍA, TE HAGA SENTIR EL ABRAZO DE DIOS Y UN MUY FELIZ CUMPLE DE LA VIRGEN AL OÍDO ENTRE EL VIENTO PARA QUE NO TE ASUSTES .TE CUENTO QUE YA ESTOY EN MÉXICO LLEGUE ESTA MAÑANA PERO NO PASAMOS POR BS AS SI LLEGO A PASAR POR SUPUESTO QUE TE AVISO .YO TAMBIÉN TENGO MUCHAS GANAS DE VERTE Y AUNQUE NO SE ESTILE EN UNA MONJA, TENGO MUCHAS GANAS DE QUE NOS MALCRIEMOS MUTUAMENTE, TOTAL UNA VEZ AL AÑO JUGAR COMO CUANDO ÉRAMOS NIÑOS, DE PRONTO, QUE BIEN NOS HACE !!!!!!DIOS TE BENDIGA, TE AMO MUCHO ME ENCOMIENDO A TUS ORACIONES PUES ENTRO A DAR LOS RETIROS EL LUNES , TE CUENTO QUE EL LUGAR DONDE VOY ES HERMOSO ES UN VALLE DONDE SE CULTIVAN FLORES ENTRE COLINAS Y CAMINOS COMO DE SELVA .R, COMO ANHELO, Y QUE ESTE ANHELO SUBA COMO ORACIÓN A DIOS, QUE ALGÚN DÍA PUEDAS COMPARTIR LA FELICIDAD QUE SIGNIFICA ESTAR AL SERVICIO DE DIOS .TE ACORDAS QUE UNA VEZ NOS JURAMOS QUE SI ALGUNO DE LOS DOS ENCONTRABA LA FELICIDAD Y LA LIBERTAD LE AVISABA AL OTRO?
LA ENCONTRÉ, R, TE JURO QUE LA ENCONTRÉ Y QUIERO COMPARTIRLA CON VOS :QUE BUENO ES VIVIR EN TUS ATRIOS SEÑOR ORE POR VOS Y ESTO TE REGALA EL SEÑOR POR TU CUMPLE SAL 90(91) EL HA ORDENADO A SUS ANGELES QUE TE PROTEJAN EN TODOS TUS CAMINOS. ANGEL ESPERO TUS NOTICIAS PRONTO, TE AMO TAMBIÉN CON TODO MI CORAZON. BESOS H. M. DE J.

R: HOLA !!!!!!!!!!!!!! TE AMO MUCHO !!!! TE CUENTO QUE RECIÉN LLEGO DE LOS RETIROS , DEL MÍO Y DE LOS QUE ESTABA DANDO EN LOS CERROS . ME FUE RE BIEN . TE CUENTO QUE EN DOS DÍAS YA VIAJO A MEXICO. QUIZÁS A LA VUELTA PIDA PERMISO PARA PASAR POR BAIRES DE TODOS MODOS TE PIDO QUE ORES PUES TENGO QUE IR A VER A MI FAMILIA . TE QUIERO MUCHO Y PROMETO SEGUIR EN CONTACTO . BESOS AL A.G.R.V . EL 5 DE SEPTIEMBRE COMIENZO MIS EJERCICIOS ESPIRITUALES POR ESO NECESITO DE SUS ORACIONES QUE EL SEÑOR LES DEVUELVA EL CIENTO POR UNO Y GRACIAS . DIOS LOS BENDIGA Y LA VIRGEN LOS PROTEJA. H. M. DE J.

Rosa Mística

Desde el 3 de septiembre en C.C.Konex

de Ignacio Apolo


Dirección
Ignacio Apolo



Un bebé muere alcanzado por una bala policial en un confuso operativo antidrogas en una villa del bajo Boulogne. La familia le levanta un altar y el bebé muerto se convierte en el nuevo “santito” del barrio. El santito “Conchi”.
Este será la obsesión de Rosa, una niña de doce años que fiel a su devoción católica intenta desenmascarar al santito falso a toda costa. Para ello buscará la ayuda de Lauchi, uno de los chicos de la villa.
Su padre, policía, es asignado para resolver los disturbios generados por el fallido operativo policial que involucra un entramado de intereses más allá de lo pensado.
Rosa Mística es la historia de dos niños condenados a una baraja que ya ha sido repartida. La marginalidad y la delincuencia de un territorio dejado a la buena de dios y la presión del mundo adulto que se cierra sobre sus cabezas.
La obra tiene, temáticamente, características únicas en el medio teatral actual: por una parte, pone en escena personajes de una extracción social poco habitual en nuestros escenarios y, por otra, utiliza la liturgia y ceremonial católicos como elementos estéticos predominantes.





Rosa: Ana Pauls
Lauchi: Tahiel Arévalo
Padre de Rosa: Mario Jursza
Madre de Rosa: Amanda Busnelli
Cura: Alejandro Dufau








Rosa Mística obtuvo Mención Honorífica en el Concurso de Obras Inéditas de Teatro 2007, del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES



Funciones: Jueves a las 21
Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1039
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar


N.N

Mi amor, muchas pero muchas gracias de verdad...me hiciste llorar, de verdad leerme me confirma en que captaste eso que soy, eso que poca gente conoce y que por supuesto yo no dejo q hagan tampoco... gracias de verdad, lo único q hay q corregir, si se puede, es que yo empecé en el show "producción nacional" y que cuando estuve en el teatro la obra se llamaba "zapping" pero entiendo q entre todo lo que escuchaste te mareaste...gracias de nuevo, yo también tengo afecto puesto en vos, te juro que te miro a los ojos y siento que dios existe...besos N.N

Caperucita




De Javier Daulte
Un espectáculo feroz
Desde el miércoles 26 de agosto en el Multiteatro




Una mujer joven vive llena de angustia el delicado estado de salud de su abuela, a quien quiere quizá más que a su propia madre. Debido a eso se ve obligada a dar término a una relación amorosa que acababa de iniciarse.
Tres generaciones de mujeres. Un hombre enloquecido de amor.
Una comedia sobre el amor y sus excesos

Elenco: Valeria Bertuccelli, Héctor Díaz, Alejandra Flechner, Verónica Llinás
Dirección: Javier Daulte
Asistente de dirección: Marcelo Pozzi
Diseño de escenografía: Alicia Leloutre
Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova
Diseño de vestuario: Alejandra Robotti
Selección musical: Javier Daulte & Mauro García Barbé
Música original: Mauro García Barbé
Comunicación visual: Estudio Ka / Gabriela Kogan
Prensa: Duche & Zárate
Diseño de producción: MP Producciones
Producción Ejecutiva: Mara Guerra – Marina Sopeña



FUNCIONES:


Miércoles a viernes a las 21. Sábados a las 21 y 23. Domingos a las 20.
Compra telefónica: Plateanet.com 5236-3000

MULTITEATRO - Av. Corrientes 1283 – 4382-9140





Marcos Mutuverría
Duche & Zárate
Prensa y Comunicación
4522 2562
marcos@duchezarate.com.ar
www.duchezarate.com.ar
Novedades: http://www.duchezarate.blogspot.com/

G.G.A


R: debo mandarle un informe a P.A. en México sobre las ventas y sucesos del libro Maskulino. Si podes contarme como fue recepcionado el libro en la revista y si se registraron ventas. Por otro lado P.A esta interesado en hacer la presentación del libro y me dijo si te podes encargar vos del lanzamiento de prensa y la organización del evento. De todas formas él te llamará estos días a tu casa (me tome el atrevimiento de darle tu teléfono) Me gustaría saber tu opinión. Un abrazo! G.G.A

VISITANDO MINUJIN


LIPAC - ROJAS
Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas
Coordina: Alicia Herrero
CICLO 2009



Motivados por el perfil ensayístico y crítico del ciclo 2007/08 del Laboratorio de Investigaciones en Prácticas Artísticas Contemporáneas, para el ciclo 2009 convocamos a distintos artistas cuyas prácticas se caracterizan por situarse claramente en estos marcos.
Registros audiovisuales de happenings y performances desarrollados por Marta Minujin durante la década del 60 se proyectarán en una conversación informal entre la artista y los becarios LIPAC 2009, dando inicio a una serie de encuentros con artistas que durante esos años atentaban contra la institucionalidad del arte. Se realizará en el estudio de Marta Minujin, y con esta situación se da apertura al Club LIPAC: actividades del ciclo anual programadas fuera de la institución y en distintos ámbitos de la ciudad. Dicha conversación será registrada en video y proyectada abiertamente al público en general durante 2009 con fecha a definir.

M.S.L

Hola amor de mi vida: aunque no lo creas, síiiiiiiiiiiii, soy yo. después de casi tres meses entre al correo. por supuesto que yo también te extraño un montón, y añoro todos los días los ratos que compartíamos. mi vida va muy bien, trabajando a full pero ya con la misma alegría que cuando comencé estas vacaciones estoy entusiasmada por escribir, realmente me haces tanta falta como mi compañero de escrituras. M y F re bien, viento en popa, aunque son muy buenos, quédate tranquilo que como vos no hay dos, jajjaja. Me da mucha alegría que tus cosas vayan tan bien, es lo que te mereces, luchaste mucho por eso y es hora que empiecen a reconocer lo excelente de tu trabajo, por supuesto aquí estamos tus fans número uno. Espero que no se te suban los humos y cuando seas famoso te acuerdes de estas niñas que babean por tus trabajos, jajajajaja
Sabes que extraño y que me hace falta, esas cartas que compartíamos en silencio en donde se unían tus fantasmas con los míos, hoy se unirían tus alegrías y amores con los míos. Bueno alegrías, porque amores ni ahí. Mari te manda un piquito muy profundo y largo y yo todo mi amor.
Cuando vengas pasaremos esas 24 horas juntos, te presto mi cama, (eso si sin sexo) bueno te dejo con todo mi amor y el beso mas grande del mundo hasta las próximas notas. M.S.L


Desde el viernes 28 de agosto
En el Teatro Anfitrión

La nueva obra de Franco Verdoia
¿En qué momento dos que se amaban dejaron de ser un atajo para convertirse en un atasco?


Tres matrimonios encerrados en una triste dinámica que parece no tener salida, invirtieron sus ahorros comprando un poco de fe. Al borde de un abismo, la tragedia cotidiana se relativiza, y arriesgarse parece más sencillo; porque no hay modo de ver las consecuencias. Atravesar la experiencia pareciera ser la última posibilidad antes del colapso. Con problemáticas disímiles, cocidas a la medida de la singularidad de cada vínculo, estos matrimonios son sometidos a una suerte de ejercicio del temor y la palabra, de exposición de lo privado, de manipulación de lo que se esconde con recelo. Villa Giardino, una estancia venida a menos y un cura de apellido Roteda, son el marco contenedor del delicado equilibrio conyugal. Lo que no se conoce atemoriza, lo ya conocido resigna y acostumbra, volver a elegir es tener la posibilidad de soltar para siempre y atreverse a “lo bueno por conocer”.


CON

PAULA LEMME
ALEJANDRO PEREZ
GUILLERMO ROVIRA
MARÍA MARTHA NOTARI
MARÍA LORENZUTTI
DIEGO CASTRO

DRAMATURGIA y DIRECCION

FRANCO VERDOIA

ASISTENCIA DE DIRECCION

LETICIA MARTÍN
JAVIER I. BLANCO

REALIZACIÓN DE ARTE Y VESTUARIO

ABRIL BELLATI
FATIMA ZORRAQUIN
BRENDA VASSALO

MÚSICA ORIGINAL

FEDERICO TRAVI

DISEÑO SONORO

NICOLÁS VOLONTE

PRODUCCIÓN GENERAL

FRANCO VERDOIA
MARÍA LORENZUTTI


FUNCIONES: VIERNES A LAS 23:00 HS
TEATRO ANFITRIÓN – VENEZUELA 3340 - RESERVAS 49312124


http://www.lobuenoxconocer.blogspot.com/



Agradecimiento: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1039
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Últimas noticias en: www.duchezarate.blogspot.com