jueves, 27 de agosto de 2009

CUADERNOS DE LA SEMILLA


El jueves 3 de septiembre, en el marco del XXVII Congreso ALAS y la Feria Latinoamericana del Libro de Sociología y Ciencias Sociales, Ana Jusid presenta Cuadernos de la semilla y reflexiona sobre las maternidades adolescentes junto con la periodista María Seoane.

A las 18 hs en la Plaza Houssay (Av. Córdoba al 2100, entre Junín y Uriburu).
Entrada libre y gratuita.

En la plaza habrá una sala de presentaciones dispuesta para el evento con capacidad para 100 personas y stands de venta de libros sobre ciencias sociales de la Comisión del Libro Social y Político de la Cámara Argentina del Libro.
La maternidad adolescente es un fenómeno que llegó para quedarse. Más de cien mil niños nacen por año en la Argentina hijos de madres adolescentes. Surgen nuevos interrogantes que necesitan nuevas respuestas que no caigan en el prejuicio y la estigmatización.
Con esta premisa, Ana Jusid, especialista en el tema y autora de Las niñas mamás, un libro de referencia, reúne en Cuadernos de la semilla testimonios de jóvenes mujeres de distintos sectores sociales que viven su maternidad con la diversidad y la complejidad que algunas miradas académicas y la censura social le niegan.

Ana Jusid
tiene una Maestría en Historia y un postgrado en Desarrollo Urbano y Regional en el Colegio de México. Fue docente e investigadora en Universidades de Chile, Ecuador, México y Argentina y asesora y consultora de diversos organismos nacionales e internacionales en el tema de la Maternidad en la Adolescencia.


Del 31 de agosto al 4 de septiembre:
Feria Latinoamericana del Libro de Sociología y Ciencias Sociales
Plaza Houssay (Av. Córdoba al 2100, entre Junín y Uriburu). Habrá stands de venta de libros y un ciclo de conferencias con entrada libre y gratuita.

XXVII Congreso ALAS
Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (M. T. de Alvear 2230 2º). Con inscripción (estudiantes de grado, sin cargo).
Más información en: http://www.alas.fsoc.uba.ar.

No hay comentarios: