viernes, 18 de diciembre de 2009

Sexo como género

Sexo como género

Características fisicas, psiquicas y conductuales que dividen a los seres humanos en varones y mujeres.

En la mayoría de las especies animales se puede hacer una diferenciación según su sexo o género en machos y hembras.

Sexo como sexualidad

Es el conjunto de factores emocionales y conductuales que se relacionan con el sexo, marcando de forma decisiva a los seres humanos en todas y cada una de las fases de desarrollo personal

Relación sexual

El sexo entendido como relación sexual, se define como un conjunto de acciones de mayor o menor complejidad que realizan dos o más personas de igual o distinto sexo, en las que aparecen componentes de excitación, deseo sexual y placer.

Conductas sexuales

Durante el sexo o la relación sexual, pueden presentarse conductas del tipo "juego sexual" o erotismo, a estas conductas se les denomina "preliminares" e incluyen y comportamientos que aumentan la excitación a nivel psíquico y físico. Es muy conocida en este sentido la técnica del Petting.

Con estos juegos se produce la lubricación de los órganos genitales, que mejorarán la fricción durante el coito (si lo hubiese).

Los juegos sexuales pueden realizarse desde breves minutos como varias horas antes de producirse el propio acto sexual. Ya que el sexo entendido como relación sexual generalmente (aunque no es imprescindible) suele concluirse con el coito.

Propósito: Las relaciones sexuales están orientadas tanto a obtener como a proporcionar placer.

Con el sexo no solo se obtiene excitación y placer, sino que se consigue un alto grado de complicidad entre la pareja, cuando se da en un marco adecuado, con circunstancias positivas para la pareja.

Por el contrario cuando el sexo se da en medio de circunstancias negativas y un entorno adverso puede resultar insatisfactorio y traumático.

No hay comentarios: