lunes, 23 de febrero de 2009

I HAVE FULLY COME OUT OF THE CLOSET – Cap 13 – Los Pasos


Algunas noches de Marzo, en Buenos Aires, son la antesala del infierno; ¿décime que no? Debía hacer 42 grados cuando salí de la Universidad, a las 9 de la noche, traumado con lo que tendría que pagar al otro día de matricula y cuota. ¿ De dónde mierda iba a sacar esa plata? Yo tenia solamente $ 800 para tirar un mes o mas, si llamaba a mi madre y le decía esto la mataría de un paro cardioanal, ya me imaginaba su voz gritando como loca: - ¿Cómo te vas a anotar en una universidad privada!? Te volviste loco?!!!!!! Y pagar esa fortuna por mes! De sólo pensarlo mi cabeza estallaba.
Cruce la calle, pase por el bar y ví como el mozo seguía rezongando, ahora con las viejas pesadas que aun no se habían ido y jodían con sus te de jazmín. Camine por Riobamba y tome Avenida Santa Fe. Poco gente caminaba, sentí detrás mío, pasos que me seguían. Me detuve en una vidriera a mirar libros y en la otra vidriera se detuvieron los pasos. Yo no quería darme vuelta, me daba vergüenza, después de todo estaba en una gran ciudad por la cual caminaba mucha gente (¿desde cuando yo tenia delirios persecutorios?). Empecé a caminar más rápido y los pasos detrás míos seguían la marcha (a esta altura estaba cagado hasta las patas, pensé que estaba en la CASCADA DE LOS DUENDES, en Bariloche, ¡que lugar hermoso! pero viste que entras por ese sendero de ensueños y parece que es real, que los duendes hijos de mil putas te caminan por todos lados, y vos como en la novelas policiales te das vuelta y no hay nadie?! Algún día voy a pescar a un duende y ... mira no sé como respondo de mí!). Me detuve por el semáforo de Pueyrredón y, a la par mia, se pone un tipo de unos 50 años (yo tenía 18,¿ se acuerdan?) Como buen pelotudisimo lo primero que hago es mirarle los pies (bueno en realidad los zapatos, ¡cómo si fuese a identificar el ruidos de los pasos que me seguían!!!!, ¡qué grandísimo idiotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!).
El tipo me miro, me sonrío y yo me abalance cruzando esa avenida cual METEORO DESENFRENADO escuchando de fondo – Flaco para, para – era el tipo (aca ya pensé, ME VIOLA, ME VIOLA) . Veía que la gente ni pelota, caminaba como si nada y yo era una doncella perseguida por un dragón, ¡qué cagazoooo tenía!.
A esta altura yo, ya era un alazán trotando, sintiendo el trote de una yegua alzada detrás de mí. – ¡Para por favor!!! Ey flaco!!.
Logro alcanzarme, tomarme del brazo darme vuelta hacia él y decirme: - Sos la cara que estamos buscando!!!. (Yo, que le iba a decir: QUE PRETENDE USTED DE MI!?, al escuchar esa palabras ya no lo vi como un violador, sino como un descuartizador, un degollador!!), ¡sos la cara que estamos buscando!!! ¿Era miembro de una secta DE CANIBALES? ¿Era acaso un REDUCIDOR DE CABEZAS?
- Me puede soltar por favor
dije con con voz de Rambo I (y si, Rambo II es más mariquita)
- Pero hace media hora que vengo corriendo detrás de ti y solo queria hablar con vos
me dijo el tipo soltándome.
- No hablo con desconocidos – (qué putazo!!!!!!) le dije.

El tipo me miro desconcertado (no podia ser de otra manera, viendo semejante pedazo de ¿hombre? Cagado hasta las patas corriendo por la calle)

- Bueno discúlpame si te asuste o algo pero….
me dijo él
- Pero ¿qué quiere? – insistí yo
- Bueno cálmate que no soy un chorro, me llamo Javier L. trabajo en una Agencia de Modelos y te ví y sos la cara que necesitamos para una campaña que estamos haciendo.
- No entiendo – le dije algo turbado.
- ¿Tomamos un café y te explico ?
- No, explícame aca –
recuerden que yo era una joven doncella.
- Bueno es una campaña para T. V y gráfica de una importante bebida gaseosa tendrías que venir mañana a nuestra agencia –dijo mientras me daba su tarjeta – para hacer una prueba de cámara, pero a simple vista sos la persona que el cliente va a elegir.
- Aja… y…¿qué tengo que hacer?

- Bueno la prueba de cámara es ver si tu perfil da como para salir en la publicidad y en la publicidad te dice la dirección de arte lo que vas a tener que hacer. El tema es que saldrías en TV, revistas y te pagarían bien.
- Aja… me pagarían por salir en T.V,… este, y ¿cuánto?

- Bueno , no sé eso lo hablas en la agencia, se ve en el contrato, yo sólo recluto a la gente para los casting.
- Aja… y ¿ cómo hago entonces?
le dije perdido en una nube de pedos.
- Venite mañana a la dirección de la tarjeta y charlas con le director de la agencia y haces el casting. Llámanos después del mediodía.
- Ok, bueno… este… te llamo. le dije y le extendí la mano.
El tipo sonrío y me dijo: - Además de ser muy lindo ¿no sos de capital no?
- ¿Eh
, cómo sabes?
- Por nada, déjalo ahí. Llámanos mañana.

Se fue caminando lento, a veces se daba vuelta para mirarme. Yo había quedado parado en la esquina como detenido en el tiempo (me habrá visto como PALOMA JUAREZ NOMÁS?). Todas estas cosas de golpe: universidad, publicidad, un desconocido que me ofrecía ser famoso, tantos hombres sueltos caminando por la calle. La cabeza se me partía , yo no podía con todo eso.
Estaba a tres cuadras del departamento y no sabia como llegar.
Media hora después me ubique y llegue. Julia estaba tirada en el sillón llorando – ¿Qué te pasa prima – le dije.Tipo na toy re re depre- me dijo la idiota (con perdón de los idiotas).
- ¿Por qué? – le pregunte agotadísimo
- Tipo que Roco se fue a la siete, es la diez de la noche y no me llamo, encima mañana tengo una cosa re importante y no se que ponerme, toy re re re depre bolu!!.
Ahí rogué: “SEÑOR CONCEDEME SERENIDA PARA ACEPTA LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIA, VALOR PARA CAMBIAR LAS QUE PUEDO Y SABIDURIA PARA RECONOCER LAS DIFERENCIAS”
- Veamos
le dije tibetano totalRocco seguro te llama más tarde, lo hace todos los días después de las diez Julia (y lo hacia, hablaba treinta segundos con ella y dos horas conmigo, y la tarada feliz)Ropa tenes un montón veamos que te podes poner ¿dónde tenes que ir Julia?
- Sniff, sniff achís!!!! Si ya se que tengo mucha ropa pero, na tipo na, me llamaron de una Agencia para hacer un publicidad y me da miedo ir sola, me acompañas?.
Indiscutiblemente mi vida era una procesión, un calvario hecho realidad.

- Y bueno, te acompaño - le dije sin posibilidad alguna de contarle mi día.

1 comentario:

PALABRAS DEL NUNCA MAS dijo...

Eso es lo que me da real felicidad, poder hacer que otros rian, y más aún gente como vos tan necesaria en la vida d elos otros.!! TQM