martes, 26 de enero de 2010

QUE SORPRESA!!!


Esto es realmente fantástico. Nunca pensé llegar a esta altura de mi vida y leer en cientos de miles de contactos, (en las páginas de contactos) la siguiente palabrita: SORPRÉNDEME, que viene de sorpresa (creo). Sorpresa, además de ser el episodio 13 de la Segunda Temporada de la serie de televisión Buffy; La Cazavampiros, es también un breve estado emocional, resultado de un evento inesperado (uyyyy ! qué miedito!!!) .
Hay un libro de Paul Ekman y Friesen Wallace que se llama Desenmascarando la cara, en el que describen la palabrita como una emoción básica (tal cual los tipo que escriben “sorpréndeme”; básicos, demasiado básicos). Esta emoción puede tener cualquier validez (explico) puede ser neutral (ni fu ni fa, no te causa nada, ni una puta movilización interna ni externa), puede ser agradable (uy qué lindo conocer a este tipo, me encanto, que bueno esta, que copado es, con este si que armo la familia, unión civil, adopción (puaj!!!) ) o desagradable; (esta es la validez más probable).
Los que ponen sorpréndeme, creo que, inconscientemente están buscando:

Un chorro; que como sorpresita los drogara y cuando despierten del letargo de anfetaminas que te suministro y te encontras con el departamento vacío.
Un tipo que le diga: soy robusto, y cuando aparece tenes que derribar una pared para que entre a tu depto de lo obeso que es.
Que te diga el viejo temita de 20X6 cms y te encuentres con un 12X3 cms.
Que te jure que tiene 30 años, cuando no le das menos de 60, o que te diga 21 y tiene 14.
El juramento: mientras te da el besito de despedida, ya sabe que no te quiere ver más.
Te dice: - yo también busco algo estable, mientras le esta mandando un mensajito a la mujer diciéndole que prepare milanesas con ensalada rusa para la cena.
Que te diga que es pasivo-masculino y es más mujer que Evangelina Bomparola.
Que te diga que es activo y mientras se desnuda, vas viendo como aparece un hilo dental, que oficia de tanga.
Que te diga soy alto y es lo más parecido a un Peke que viste en tu vida, cuando abrís la puerta no lo ves y el te saluda desde el zócalo.
que te diga soy aguantador y los rozas y se termino todo.
Que en su boca solo tenga un diente como recuerdo de lo que fue su dentadura.
que su morbo sea tener sexo luego de diez días sin bañarse, ni cambiarse la ropa interior.
Sorpresa es cuando es vez de Carlos te aparece una Teresa, con barbita de dos o tres días y kilos de maquillaje.

Entonces, ante la sorpresa, vos elevas las cejas, estiras os pómulos, abrís los párpados; expandiendo el iris, la mandíbula se te cae al piso y dejas al desnudo tus caries(para sorpresa del otro), se te endurece la boca de los nervios, pero por sobre todas las cosas te queres matar por ser un pelotudo que en vez de sorprender buscas que te sorprendan. Pero andaaaaaaaa, un psicólogo a la izquierda….

No hay comentarios: