miércoles, 25 de febrero de 2009

I HAVE FULLY COME OUT OF THE CLOSET – Cap 15– ¡Topísimo!


Salí corriendo como loco a tomar el 60 para llegar a horario al puto curso de CIENCIAS POLITICAS en el que me había anotado Julia. En el colectivo no cabía un alfiler y tenía la bella sensación que todos me miraban a mi (y así era). Aún no había salido la publicidad y ¿ya era famoso?. La gente sentada y parada que iba en el 60 no me sacaban la vista de encima y algunos se hablaban cosas al oído y me volvían a mirar para sonreír; YO; HINCHADO A MÁS NO PODER, YA ERA UN TRIUNFADOR EN UN MUNDO DE ESTRELLAS QUE NO ESPERABA.
Baje del colectivo y seguí corriendo hasta la entrada al curso. Cuando entre ya había comenzado y 50 personas dieron vuelta su cara para observarme de arriba abajo, el tipo que estaba hablando simplemente enmudeció. Yo comencé a caminar entre las filas de bancos y escuche su voz: - ¿Usted viene a este curso de Introducción a la Ciencias Políticas?
- Si –
le respondí mientras miraba azorado a la hija del ex presidente Menem como mascaba un chicle sin que le importe nada.
- Bueno esta bien, tome asiento por favor – me dijo, mientras comenzaba con una charla que terminaría siendo una homilía.

Debes en cuando alguien; hombre o mujer, se daban vuelta para mirarme. Y yo pensaba ¡Mierda que rápido es todo acá en Capital! Apenas hago un casting y todo el mundo muere por mi! ¿Cómo será cuando salga la publicidad en la T. V y en las revistas?, ¿me pedirían autógrafos? ¿Tendré guardaespaldas? ¿Seré la nueva Cindy !. ¡Ahhh! No paraba de suspirar (internamente claro) y de mirar a los demás (que seguían mirándome) . La hija del ex presidente me sorprendió, no porque me haya hablado, sino porque era lo mas parecido a un simio que ví en mi vida; y ¡que cosa que e visto simios lindos! , pero ella era ho-rro-ro-sa-mente FEA!!!! Y lo peor de esas personas que, de tan seguras de los feas que son, se creen lindas!! Pobrecita, cada vez que habría la boca se escuchaban risitas de todos los demás, porque encima de su tonito riojano y finito decía cada idiotez que Julia (mi prima) era Alicia Moreau de Justo al lado de ella.

Entonces repito jóvenes – dijo el tipo que daba la charla – Ustedes están asistiendo auna introducción del curso a la Licenciatura de Ciencias Politicas (alguna vez le dije a Julia que a mi me interesaba este tema?, ¿para qué mierda me mando a esto?). Entonces –continuo - la política tiene su origen Neolítico, donde se empezó a organizar la sociedad jerárquicamente apareciendo así el poder sobre los demás. Hasta aquella época el poder lo ocupaba el más fuerte o sabio del grupo, pero ya hay constancia de pueblos centroeuropeos y procedentes del mediterráneo que estaban organizados en un sistema que en ocasiones era absolutista, y como en el caso de algunas polis griegas (Atenas) o la cultura fenicia practicaban la democracia parcial, o estaban organizadas en asambleas. (no me importa nada-pensaba yo-envuelto en mi burbuja de luces, revistas y sueños de modelo).
- Entendamos la política, que vienen del griego (político; que a su vez significa, «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad»), como una actividad humana tendiente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad. Y a esta carrera Licenciatura de Ciencias Politicas la debemos hacer como una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta ciencia adquieren el titulo de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos.

Yo estaba agotado, de la puta política; que me interesaba un reverendo carajo, de la tarada de Julia; que me había mandado ahí al pedo, del día tremendo que habia pasado cargado de emociones inesperadas. Ergo me levante y me fui al carajo mientras cincuenta caras; cien ojos no dejaban de mirarme.
Camine unas cuadras para despejarme y me tome el 29 que me dejaría a dos cuadras del departamento.
Hasta rece una plegaría en el colectivo suplicando, implorando, a la Divina Providencia, a Ala, a Jesús, a Mahoma, al Gauchito Gil, a San Expedito y a cuanto ángel y arcángel recordaba en ese momento, que , cuando llegue al departamento, Julia estuviese durmiendo.
Puse las llaves imperceptiblemente, casi ni las escuche yo, lo que si escuche fue: ¿estas son horas de llegar? ¿ de dónde venís? – no podía ser verdad, no debía ser verdad!, ¿mis rezos no cubrirían esta parte de la historia?, era la voz inconfundible, inalienable, irrepetible de… si ¿a qué lo pensaste? MI ABUELA!!. La vieja harpía, la cascabel venenosa, había caído de sorpresa a visitarnos!!! Y en compañía de la no menos nociva madre de Julia.
El estomago se me dio vuelta, pensé que me desmayaba en ese instante.
- ¿De dónde venís? –me dijo la vieja bruja.
- De la facultad, de hacer un curso que me anoto Julia – respondí atrofiado mentalmente, aunque alcance a preguntar – Julia ¿dónde esta?
- Salio con su novio; Rocco –digo la hiedra venenosa y siguió- y ¿fuiste asi a un curso a la Universidad dónde va mi hija?
- ¿Asi cómo? – pregunte ya un poco harto de la dos y recien llegaban.
- Asi, Ramiro; estas maquillado como una puerta!! ¿Desde cuando te maquillas?

No me cague encima ya que no habia comido nada en todo el día. Atine a ir al baño y mirarme en el espejo era una especie de BEATRIZ SALOMON en sus mejores épocas con OLMEDO. Tenia 5 cms del puto maquillaje que me habían puesto en el casting. De ahí que el mundo entero me miraba, de ahí que cual idiota pensaba que ya era una estrella del mundo de putísimoooooooooooooooo espectáculo!!!!. Me miraban cagándose de risa de ver semejante tipo maquillado como puerta. Me duche refregando mi cara contra los azulejos. Salí del baño y la vieja ponzoñosa me dice: - Ramirito ¿comes con nosotras?.
- No coman ustedes, me duele la cabeza y el pescado me cae mal.
- ¡No estas contento que vine? – mientras la imaginaba enredada en un árbol
- ¡No sabes cuánto abu!

No hay comentarios: