viernes, 22 de mayo de 2009

De vuelta a casa. Historias de hijos y nietos restituidos. Edición AGOTADA


En menos de seis meses agotó la primera edición y se convirtió en un libro de referencia en el tema, reconocido por la prensa y los medios. De vuelta a casa. Historias de hijos y nietos restituidos de la periodista Analía Argento ya va por la segunda edición y se presenta en próximo jueves 21 de mayo en el Teatro Solís de Montevideo.

El libro fue declarado de interés social, educativo y cultural por la Legislatura de la provincia de Río Negro (mayo de 2009); y de interés municipal, histórico y cultural por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro (diciembre de 2008).

El jueves 21 será la presentación oficial del libro De vuelta a casa a cargo de Analía Argento y la ex vicecanciller Belela Herrera y contará con la presencia de los ocho hijos-nietos restituidos; la Ministra de Educación y Cultura, María Simón; el Intendente Municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich y la vicepresidenta de la asociación Abuelas de la Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit. A las 19 hs en el Teatro Solís (Sala de Conferencias), Reconquista s/n esq. Bartolomé Mitre, Montevideo.

En el marco de las actividades por la memoria, ocho jóvenes argentinos y uruguayos que dieron sus testimonios para el libro y acompañarán a la autora en la presentación recibirán el reconocimiento del Estado uruguayo y organizaciones de derechos humanos. Los argentinos Juan Cabandié, Laura Acosta, Matías Reggiardo y Victoria Torres Ruiz recibirán la declaración de visitantes ilustres, mientras que los uruguayos Amaral García, Carlos D'Elía, Macarena Gelman y Victoria Julién serán reconocidos como ciudadanos ilustres de la ciudad.

Las actividades comenzarán el miércoles 20 de mayo en la tradicional “Marcha del Silencio” que recorrerá la avenida 18 de Julio hasta confluir en una plaza capitalina.

El día 22 viajarán a la ciudad de Maldonado, para participar de la inauguración de una muestra sobre los 30 años de Abuelas de Plaza de Mayo

Realizan la convocatoria:


• Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura
• Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos
• CRYSOL (Asociación de Ex Presos/ as Políticos)
• Grupo de Niños en Cautiverio Político
• Museo de la Memoria (MUME)
• Asociación de Amigos/as del MUME
• CED - ASCEEP - FEUU

No hay comentarios: