lunes, 29 de junio de 2009

BYE BYE LIFE, DE ENRIQUE PIÑEYRO


ENTRADA LIBRE, GRATUITA Y CON YAPA

Organizado por La Nave de los Sueños junto a la Biblioteca Nacional, Abrecaminos llega a su término con esta película. Durante los meses de julio y agosto se presenta una nueva selección de películas bajo del título ¡Fantástico y bailable!, un paseo inmoral por el cine de ciencia ficción, el terror y las aventuras.


SE PROYECTA


Bye Bye Life, de Enrique Piñeyro (2008)


Da cuenta de los últimos días de Gabriela Liffschitz, escritora y fotógrafa que se sometió a una mastectomía después de que se le diagnosticara un cáncer de mama; fue justamente este evento el que dispararía el período más creativo de su vida. Poco después de la operación publicó un libro de autorretratos desnuda, sin apelar a la cirugía reconstructiva. En palabras de Gabriela, “Mientras esté viva no estoy muerta, y en tanto no esté muerta seguiré viviendo”. Participó en la edición del 2008 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.

Enrique Piñeyro
Actor, guionista, director y productor. En 2003, sorprendió con el estreno de su film “Whisky Romeo Zulu” con el que recorrió el mundo obteniendo importantes premios. En 2006 estrenó “Fuerza Aérea Sociedad Anónima”, film con el que termina de instalarse como un importante referente dentro del cine argentino.

No hay comentarios: