lunes, 31 de agosto de 2009

FERNANDO GOIN


Luego de Carro e Incierto Goin presenta esta serie de relatos pictóricos que han sido atravesados por otras narraciones, imágenes, situaciones e historias familiares. Asi las pinturas del artista re-escriben aquellas crónicas para establecer una identidad propia y cargada de espesura. El trabajo podrá verse en la Galería Matilde Bensignor.



Vernissage:


Martes 1 de septiembre, a las 19hs
Días: miércoles 2, jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de septiembre, de 16 a 20hs

Importante: la muestra continúa todo el mes de septiembre, para visitarla otros días: contactarse por teléfono.

Galería Matilde Bensignor: Teniente B Matienzo 2460 PB “1” (Av. Cabildo al 300)

Informes: 4775-2331

http://www.fernandogoin.com/







Sin Palabras

Fernando Goin es un arquitecto de relatos pictóricos. En ellos es imposible de traducir en palabras el sentido ya que es exclusivamente narración visual, un mundo de imágenes, situaciones, momentos de otros relatos: cinematográficos, historias familiares, variadas, reconfiguradas en el armado y reescritura de su texto visual.

En la antigua transmisión oral la historia se arma en presente, en el tiempo real de la comunicación, donde se pierde la referencia de origen al volverse mítico. El espesor depende de los diferentes modos y momentos en lo que es contado o mejor dicho, escuchado el relato, ya que es producto de relaciones en entre personas, sujetos reales. Se reinventa con cada receptor que es al mismo tiempo emisor de la misma al reproducirla. Emparentadas, las pinturas de Goin profundamente intrigantes, en su conjunto cuentan una historia, un relato que simula ser perfecto y cerrado. Solo un pequeño engaño al espectador que pronto descubrirá que el acto de contemplación pasiva lo ha vuelto el narrador de su propia historia. Goin lejos de contar una historia en sus pinturas, creó un particular dispositivo estético, concreto y acotado, desde el cual son vividas historias posibles, tantas como los espectadores deseen.



Máximo Jacoby




Fernando Goin: Nacido en 1968, diseño industrial (UBA), Artes Visuales (IUNA), docente. Como artista visual recurre a diversas herramientas a parte de la pintura y dibujo, instalación, video y arte gestión, entre otros.






Simkin & Franco
Estrategias de Prensa y Comunicación
Tel: 48640259 – 1540289525
prensa@simkin-franco.com.ar /
www.simkin-franco.com.ar

No hay comentarios: