viernes, 2 de octubre de 2009

De Ernesto al Che


En el marco del Homenaje al Che y la revolución cubana Calica Ferrer presenta su libro De Ernesto al Che junto con Diego M. Vidal, autor de Ernesto Che Guevara: el viaje definitivo, el miércoles 7 de octubre a las 19 hs. en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) que funciona dentro del predio de la Ex ESMA.


Av. Del Libertador 8465, Ciudad de Buenos Aires.




Carlos “Calica” Ferrer Zorrilla nació en Alta Gracia, Córdoba, el 4 de abril de 1929. A los cuatro años conoció a Ernesto Guevara de la Serna, un chico asmático que se instaló con su familia en esa localidad serrana a buscar un alivio para su mal. Con los años, ese chico se convertiría en el Che Guevara, uno de los símbolos más importantes del último siglo. Ernesto y Calica mantuvieron una amistad íntima durante la infancia y la adolescencia. En 1953 emprendieron juntos un viaje aventurero por Latinoamérica, al final del cual, Guevara terminaría convertido en el Comandante Ernesto Che Guevara.
Actualmente, Calica Ferrer vive en Buenos Aires con su familia y se dedica a estudiar y difundir la figura de su amigo Ernesto Guevara. En diciembre de 2005 publicó De Ernesto al Che. El segundo y último viaje de Guevara por Latinoamérica. En este libro testimonial vuelca por primera vez sus experiencias al lado del Che. El libro ya tuvo tres ediciones en Argentina y once en el extranjero (Alemania, Italia, Rumania, Francia, Indonesia, India, Portugal, Venezuela, España, Chile y Brasil).

No hay comentarios: