martes, 17 de noviembre de 2009

40 -DOMINGO-

Domingo: El domingo es el día de la semana entre el sábado y el lunes. (No me jodan?) Es el séptimo día de la semana en la mayoría de los países de habla hispana, aunque no oficialmente sino por costumbre o tradición. (¿de verdad?) El domingo es considerado un día feriado o festivo en la mayoría de los países del mundo y es parte del fin de semana. (Esto me mato, jamás se me ocurriría!)
Solamente países influenciados por la cultura islámica o judía tienen el viernes o el sábado como el día feriado semanal. Proviene del latin "dominus" ("señor" o "maestro de la casa").(definitivamente esto no lo sabia que mierda querra decir con “señor de la casa”?)
Bueno esta son definiciones que uno encuentra en Internet, en un humilde y olvidado diccionario de papel, etc, etc.
Sin embargo como cada uno tenemos nuestra verdad; aceptada o no, discutida o no. Para mi el domingo es:
efectivamente un día de la semana.
efectivamente cae en lo que denominamos fin de semana,
efectivamente es un día para descansar (¿de qué CONSTRUCCIÓN CULTURAL DESCANSAMOS?)
y también (al menos para mi y se que para millones de personas) es un dia… de mierda, de transición a la nada, de angustia, de no saber que carajo hacer para que sea algo útil o servil a uno mismo)
Si estas solo te invitan todos tus amigos casados para comer un “asadito” y auto-afirmarte, luego del sabroso convite, que nunca te casaras en tu vida, pues siempre uno de los dos es insoportable (esto si te invitan solo, ahora si la invitación incluye a sus respectivas familias pasas de la negación a casarte a la idea del suicidio en cuestión de segundos). Primero no podes creer como arrasan con todo lo que encuentran arriba de la mesa, en la parrilla, en las mesadas y hasta las migas de pan desparramadas en el mantel (esto lo salado). No te entra en la cabeza como terminaron de comer a las tres de la tarde y tres y media están preparando el mate, trayendo 7 docenas de pasteles de membrillo, cuatro docenas de empanadas, y como si esto no basta, una torta rebalsando de dulce de leche y crema. Lo increíble que en el medio, y sin darle paz al estomago, te preguntan si queres un tecito, para bajar el asado.
Esto te pasa si estas solo, si vivís solo y todos creen que sos un sicótico depresivo (cosa que es correcta). Si estas con tu familia (sería un presupuesto) y si estas en pareja (no les resulta divertido), ergo: no te invitan. Bueno imagínate las charlas de estos bacanales, donde solo faltan que se tiren pedos y eructen terminada la orgía gastronomica, son pesadas, retrogadas, insoportables. Todos preguntando si tenes novio, novia, pareja, amante (con frases como: - mira que la vida pasa, eh!, - ya no sos un pibe! (sic), - ¿cómo puede ser?!, un muchacho (sic) tan lindo! (sic)!, yo a tu edad…(ya acá empiezo a hacer arcadas, no necesito explicar por qué)
En fin estos son los domingos con “familias”, que son, en definitiva divinos, pero bueno, este, no sé como cerrar este párrafo.
También están los otros, los amigos hombres solteros heterosexuales que te llaman el domingo para que los acompañes a un “picadito” de fútbol ya que va una minita que les gusta y vos tenes que ir a clavarte horas a ver a unos imbeciles como corren despavoridos tras ese innecesario invento llamado pelota, mientras transpiran como cebúes y se rascan permanentemente los huevos a las espera de que alguna morbosa los este mirando para levantárselas. ¡Qué fucking cansancio!. Y yo los acompaño por dos motivos: Uno: primero no es la familia, es la amistad y dos; prefiero sufrir en vivo y en directo a bancármelos todo el domingo en mi casa (que según ellos es su casa también) mirando fútbol todo el día, sin importarles si yo estoy en la cocina cortándome las venas con el pela papas.
Los amigos gay solteros son otros que, o solo te hablan de todo el sexo que tuvieron viernes y sábado o de todo el sexo que NO tuvieron viernes y sábado y se deprimen, se angustian, te amargan (no el domingo) toda la semana (uno esta solo también, la puta madre!!) y cuando se van te dicen me voy al sauna, ¿vamos?. En ese momento sonreís (para no matarlo) y con tu mejor cara de nada le decís: - No, tengo que escribir una nota sobre “Como amargarle el día a un amigo y terminar revolcado con 30 extraños” y encima escucharlo: ahh! Qué buen titulo!!, bueno me voy, después te cuento.
Nunca atenderé el teléfono hasta el domingo que viene.
Los amigos gay en pareja, son los que te invitan a tomar un te de jazmin o a San Telmo (puaj!! un horror un domingo a la tarde). Todo para, visulamente demostrarte que estan engañosamente felices con su amor mientras se resfriegan y matan a besos frente a vos (aunque pensandolo bien son los que menos joden: un amigo gay que se pone en pareja, es un amigo que perdiste para siempre, en realidad hasta que vuelva a estar solo, las locas se olvidan de los amigos, en realidad se olvidan que tienen una vida individual)
Y las amigas son un show aparte, las hetero, también haciéndose las asumiditas, están desesperadas por un tipo y cada domingo (previa salida el sábado) te cuentan que conocieron al amor de su vida (ni el nombre se acuerdan) y el lunes por supuesto, destrozadas, te llaman para decirte que nunca más supieron de él.
Las tortas, las amigas lesbianas, son más practicas y cada vez que nos juntamos hablan, como describiendo una escena de titanes en el ring, como le partieron la jeta a otra torta disputándose el amor del bizcochuelo mayor. Y te lo cuentan con una pasión y un orgullo que te da escalofríos!! Y sentís ganas de preguntarles que droga están probando para ser tan básicas.
En fin, hace meses, pero muchos meses, demasiados, que elijo pasar solo los domingos, ya estaba podrido de que cada encuentro con los descriptos me genere un trauma adicional, algo así como un daño colateral y una angustia imposible de llevar a cuesta los seis días posteriores. Los fines de semana no atiendo el teléfono y con todo el derecho del mundo me deprimo, pero solo, tranquilo, mirando películas que me envuelven en un manto de niebla insoportable, pero que me encanta.
Pero… ¿por qué escribí esto? …
Ya sé , me acorde; el domingo pasado al mediodía, tome el subte y vi una imagen que me cayo como un balde de agua fría, me trajo todos mis años encima, todas las preguntas que tengo sin responder y encima cuando llegue a mi casa, cual ama de casa desesperada, me puse a fregar todo, como queriendo lavar lo más sucio.
¡Qué domingo de mierda!

No hay comentarios: