lunes, 14 de diciembre de 2009

Anorgasmia

Ligada a la misma historia de temor y culpa ante la sexualidad está la anorgasmia que se caracteriza por la imposibilidad de llegar al orgasmo. Esta disfunción es bastante frecuente en las mujeres y tiene repercusiones en la relación de la pareja.

Esta disfunción es difícil de detectar ya que al inicio de la vida sexual de las parejas es bastante frecuente que las mujeres manifiesten dificultades para llegar al orgasmo. Esto tiende a desaparecer en la medida que la pareja trabaja su sexualidad ligándola a la vida afectiva y trabajando todos los aspectos previos y posteriores a la relación sexual (sin olvidar las caricias y manifestaciones de amor).

Se puede hablar de anorgasmia cuando una pareja que ha trabajado en su relación sexual con los elementos afectivos y eróticos, no logra obtener nunca que la mujer llegue al orgasmo. Puede haber anorgasmia en el hombre pero ésta es menos frecuente. Se manifiesta como la dificultad de llegar al orgasmo y de lograr la eyaculación.

La impotencia es la disfunción más conocida de todas y consiste en la incapacidad de los hombres, de tener erecciones y por lo tanto no pueden tener relaciones sexuales. Esta disfunción puede tener como base razones fisiológicas o psicológicas. Estas deben ser tratadas por especialistas, ya que la impotencia tiene efectos muy complicados en la autoestima de quienes la sufren, y afecta seriamente la vida afectiva y sexual de las parejas.

Eyaculacion Precoz

La eyaculación precoz se genera en muchos casos como producto de las relaciones sexuales rápidas y cargadas de ansiedad.

Estas conductas producen mucha ansiedad y tienden a acelerar la respuesta sexual, y a condicionarla ante los estímulos sexuales cercanos.

Una gran responsable de esta situación es la hiper-erotización ante los estímulos de los medios de comunicación, la pornografía u otros factores.

En la mayor parte de los casos esta situación se puede superar con relativa facilidad por medio de terapia psicológica o ejercicios de sexualidad, como por ejemplo los ejercicios de sexualidad tántrica.

Frigidez

La frigidez se genera en muchos casos frente al temor y la culpa de la mujer ante las relaciones sexuales. Constituye, por lo general, la manifestación corporal del temor que se ha inculcado, a través de la educación, a las mujeres. Temor a la penetración, al dolor que se supone podría sentir, temor a lo "sucio" de la sexualidad, etc...

Se manifiesta como el dolor y la rigidez muscular ante la penetración.

En la mayor parte de los casos esta situación se puede superar con relativa facilidad por medio de terapia psicológica o ejercicios de sexualidad como por ejemplo los ejercicios de sexualidad
tántrica.

No hay comentarios: