lunes, 1 de febrero de 2010

VERANITO



¡ Qué lindo el verano!, ¿no?, es como el fin de año, hasta casi coinciden en la fechas. El 21 de diciembre de cada año: un veranito. Es la estación que más desea la gente… hasta que…. llega, se instala, arrasa, te quema, te calcina y empezas a escuchar todos los lamento creados y por crear.
Hace dos semanas que Buenos Aires, y en general todo el país, es desolado por un calor aterrador. Pasas de los 40 grados en la calle (esto si llegas vivo a destino) a los diez bajo cero en el trabajo, por la magnifica invención del aire acondicionado. Así mágicamente dejas de ser un esquimal suelto en el desierto del Sahara a un Sudafricano introducido a patadas en el culo en la Antártida. Resfríos, gripes de veranos, enfermedades oportunistas, etc, etc. Sólo vez cara de felicidad en las viejas chotas y pelotudos desdentados que salen sonriendo en las cámaras de los desafortunados noteros que cubren en los peajes los cambios de quincena y les desean “felices vacaciones” a los afortunados.
Te transpira el culo, los pies, las orejas, las axilas, las pelotas, sólo deseas una piscina para arrojarte y morir ahogado…pero fresco.
Casualmente en verano aumentan los cortes de luz, ergo: mueren cientos de aires acondicionados y ventiladores, recontraergo: deseas con el alma estar en Alaska.
Encima los noticieros (como no hay cosas para comunicar) hablan las 24 horas del calor (¿qué mierda quieren? , ¿qué en verano haga frío?? ¿Cuándo carajo fue distinto?) ME TENES HARTOOOOOOOOOO MARIA LAURA SANTILLAN, SANTOS BIASATTI, ETC, ECT hablando del calor!!!!!! Hablen cosas importantes la c…. de la lora!! ¡Qué tanta alerta naranja, amarilla ni fucsia?, ¿por qué no se dejan de joder!?
Pero lo peor es que, mientras con una sonrisita te dicen que hace 60 grados de temperatura y 80 de sensación térmica, te muestran imágenes de las principales ciudades balnearias del país con la gente chocha bañándose en el mar, el río y vos, mientras miras las bellas imágenes, pensás: - es el momento justo para un Tsunami arrase todo!!!
Y los días, los díassssssssssss, no terminan nunca. Cinco de la mañana el sol se te filtra hasta en las hemorroides, nueve de la noche y sigue jodiendo. Esperas la nochecita para caminar y sentir un poco de aire, y nada, en la calle te asaltan, te violan, te escupen un ojo, cualquier cosa y el aire ni en pedo, nunca aparece.
Todo el año joden para que llegue el verano: ahí lo tenes; JODETE.

No hay comentarios: