miércoles, 18 de agosto de 2010

... y ahora? agarrate Catalina!


La ciudad de Buenos Aires tiene lugares bellos, demasiados bellos y muchos de ellos desconocidos. Existe un lugar donde la atmósfera puede trasladarte a cualquier lugar del mundo. No sé si todos lo conocen, pero sé que todos deberían conocerlo. Tengo un apasionado romance con ese lugar y cada vez que puedo lo visito.
El Gato Negro; ese bello bar y restaurante, es como uno de mis refugios en el mundo. El lugar aún te regala la increíble visión de estilo de los viejos y elegantes almacenes; el roble y el fresno italiano se deslizan por sus vitrinas y mostradores, el bronce pende en esplendidas arañas holandesas, las sillas Thonet son una invitación a estar horas, olvidándose de que existen las horas. Pero no es el decorado lo que me atrae solamente. Entrar al Gato Negro es penetrar una galaxia de aromas y fragancias que por días te vuelven a ese momento: semillas, hierbas, condimentos, tés, cafés, chocolates, salsas y demás productos aromáticos hacen que tu olfato se deleite y viajes… simplemente viajes al lugar del mundo que sueñes.
Imagínate por un momento: azafrán español, canela de Ceilán, cardamomo, jengibre; todos ellos jugando abiertamente con fines herbes, Zaatar, Hung Liu que a su vez se mezclan sutilmente con albahaca, artemisa, estragón, almoraduj, melisa, menta, y tomillo. Me resulta imposible nombrar todo, mi memoria, escasa por cierto, suele dejarme solo casi a diario.
Bien; es lunes feriado, 15:50 hs y yo, entro al lugar; me siento en la primer mesa, abro los maravillosos ensayos de Susan Sontag (Al mismo tiempo, así se llama el libro brut@) y espero, aja; leo y espero, leo y espero. Viene el mozo y sin dejar de leer le digo; estoy esperando a una persona (y si mariquita a quién mierda voy a esperar, al dinosaurio Bernardo, soy tan patético a veces!)
Mientras espero me miro, casi descuidadamente y pienso que estoy vestido como el culo, mal peinado, ojeroso,cansado pero.... alto!!!: no es porque realmente este asi, pero en este tema de agradar “esteticamente” al otro uno de maquina esas cosas, o nunca te paso que, cinco minutos antes de un encuentro; por más que sintieses que eras Beckamm o Carolina de Mónaco (según el grado de mariconería), te sientas el Chavo del Ocho? O Pocahontas a los 60 años?. No me mientas, no te mientas.
Bien, seguí leyendo y me llega un mensajito, ¿de quién? Si, CORRECTOOOOO! de J. yo sólo mire la hora: 16:10 para mi ya era una eternidad. El mensajito decía: Estoy demorado en el laburo, nos vemos a las 17:00?. Si bien era feriado él me había aclarado que tenia que supervisar un trabajo, todo bien. Yo pensé en lo siguiente, en realidad pensé en una creencia que no me sacan ni matándome: LO UNICO QUE UNO NO RECUPERA ES EL TIEMPO y yo que soy un hijo de millll p ….. que no espero ni cinco minutos a Dios (asi como tampoco hago que me esperen) sentí como un calor comenzaba a quemarme por dentro y no pegue un alarido gutural de odio porque soy un gentleman y estaba lleno de gente, nada más (viste; controlo mis emociones y todo!!)
Primera Reacción mental: de loc@ histerica y furios@, aprete rellamar del celular y le iba a decir: -Escuchame mariquita tercermundista, subterráne@, periferic@!, si nos ibamos a encontrar a las cuatro y cuatro y diez me decís que estas demorado una hora, a las tres de la tarde ¿no sabias de esa demora? Y la concha de la madre que te parió (pobres madres están en todo) y nlbalbalabalabalaba….. No pude, corte la comunicación y llame al mozo. Le pedi un cortado.

Segunda reacción mental: de mariquita mala pero, en paz conmigo mismo: no respondo el mensaje, me tomo un café, sigo leyendo y cinco menos diez me voy tranquilamente caminando por Corrientes y aquí no ha pasado nada. Me perderé de conocerlo y él también se lo perderá.

Tercera reacción mental: de loc@ resignad@. Pienso: en fin son todos iguales, pero algo debo generar para que me pasen estas cosas, la culpa es mia, esta bien, moriré solo, triste, deambulando borracho por las librerias, esperando encontrar un “algo” (por supuesto que esta opción tiene que ser acompañada de lagrimas, no de llanto, de lagrimas silenciosas; que se deslicen sutilmente por tu mejillas, para que todo el mundo te vea, no te digan nada , perooooooo te tengan lastima!. Si encima los ojos se te hinchan, es lo más!!!

Pero como gracias a mi, soy un iluminado, descarte las opciones anteriores y pensé una cuarta, la cual ejecute inmediatamente: Mensaje: crear: “No hay drama J., entiendo que estas muy ocupado, me suele pasar, aunque no los feriados. Hace tus cosas tranquilo y nos vemos el fin de semana. Un beso" Enviar mensaje.

Te cuento que todas estas reacciones pasaron de 16:10 a 16:15 hs, todo en cinco minutos. 16:16 hs suena mi celular: - NO me hagas esto!!! ya salí para allá!!, estoy en la autopista, dale porfi, báncame, discúlpame no sabia……. YO: pero escúchame todo bien, ya me estaba yendo no te hagas drama (todo esto sin despegar mis ojos del libro) – NO dale por favor, voy para allá, no te vayas. YO: Pero J de verdad no tengg….. espérame. (dijo y me corto)

¿Décime si esto no es poder de convocatoria? ¿Qué? ¿Cómo vas a pensar que lo manipulé o trate de hacerle sentir culpa? Estas loc@?!!! Jamás haría algo asi yoooooooo.
En fin; yo no tenia una mierda que hacer, más que mirar películas y comer desaforadamente tirado en la cama, pre-drepesión ¿se entiende?. Ma sí!!! lo espero.
A mi no me preguntes como suceden (o como me suceden las cosas), el tema es que 16:30 hs en punto, mi contorno se ensombrece por la figura de alguien que hace que deje de leer, mientras me dice: - R?, hola, soy J.
Y como siempre digo: NADA ES LO QUE PARECE.

5 comentarios:

Marone dijo...

Suspenso, dramatismo, intriga, solo falta un toque policial y será el nuevo best-seller!!!!

Mañana voy al Gato Negro, tomaré un café en la primer mesa, será como estar en "la escena del crimen"!!!!

(De paso, ODIO los mensajes de texto en estas circunstancias) (seré vieja)

PALABRAS DEL NUNCA MAS dijo...

Esa mesa sigue salpicada de, de, de... mira mejor espera el próximo episodio de Taras Well, la vengadora... Es que los mensajes de txt de por si y en cualquier circunstacia son detestables (nos ocultan vio!)

la goli dijo...

quiero saber más, esta muy interesante la novela por favorrrrr, que pasoooooo hay un segundo capitulo??????

la goli dijo...

ahhhh me olvidava ami me encanta el Gato Negro

PALABRAS DEL NUNCA MAS dijo...

Hola goli, esta semana te cuento más! Gracias por seguir la historia.