miércoles, 25 de noviembre de 2009

“Dos horas antes del alba”


Presentación del disco Luis Brandoni evoca la poesía de Julio Sosa.
Lunes 30 de noviembre, 18 hs.
Auditorio de El Ateneo
Florida 340




El próximo 30 de noviembre se presentará el CD Luis Brandoni evoca la poesía de Julio Sosa. “Dos horas antes del alba” en el auditorio de El Ateneo (Florida 340), a las 18.00. Pocos días después de un nuevo aniversario de la trágica desaparición del "Varón del tango", FONOCAL y Horacio Delgado (productor del disco) tienen el honor de presentar este material discográfico inédito donde los poemas de Sosa cobran vida en la voz del actor Luis Brandoni y de los más destacados intérpretes del tango. Participan del disco, junto al actor, Anselmo Marini (presentador), Leopoldo Federico (director de la orquesta de Julio Sosa), José Colángelo, Esteban Morgado, Daniel Binelli, Fabián Bertero, Roberto Álvarez, Horacio Romo y el Quinteto Argentino de Cuerdas.

En esa tarde de homenaje a una de las figuras más representativas de la música de Buenos Aires, estarán presentes tanto Brandoni como los maestros que pusieron un marco musical de lujo a los poemas y el conductor Anselmo Marini. Los esperamos para que conozcan este trabajo y puedan compartir con los hacedores de este proyecto una jornada de evocación al recordado Julio Sosa.


Acerca del disco

Una obra discográfica nunca antes realizada que no podrá faltar en ninguna discoteca, por la profundidad del poemario de Julio Sosa y la sabiduría con que lo expresa Luis Brandoni. Más que un CD, un documento para atesorar.
Poco tiempo antes de morir, Julio Sosa había escrito un libro de poemas al que tituló “Dos horas antes del alba”. Ese poemario se agotó inmediatamente después de su muerte, en 1964, y nunca fue reeditado.
14 obras de ese trabajo cobran vida en la voz del primer actor Luis Brandoni, con el acompañamiento musical de destacados solistas del tango, en el CD Luis Brandoni evoca la poesía de Julio Sosa. “Dos horas antes del alba”. En esta producción discográfica, el actor interpreta los versos de Sosa en un contrapunto con Leopoldo Federico (director de la orquesta de Julio Sosa), José Colángelo, Esteban Morgado, Daniel Binelli, Fabián Bertero, Roberto Álvarez, Horacio Romo y el Quinteto Argentino de Cuerdas. Este originalísimo homenaje cuenta, además, con presentación de Anselmo Marini.
La idea, producción artística y ejecutiva son de Horacio Delgado (gestor del proyecto). Este documento sonoro fue editado en lujosa presentación por FONOCAL Discográfica.

Contacto:
Horacio Delgado. had944@hotmail.com. (011) 15. 32628554
Mariana Fossati. marianafossati@yahoo.com.ar. (011) 15.58748899

No hay comentarios: