lunes, 23 de noviembre de 2009

Fiesta del Teatro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


25 al 29 de Noviembre de 2009



Las entradas estarán a la venta 1 hora antes de la función en la boletería de cada teatro.


La Representación Capital del INT dio a conocer la grilla con los días y horarios para cada obra que integran la Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires a realizarse del 25 al 29 de noviembre de 2009. El jurado que seleccionará a las tres obras que participarán en abril de 2010 de la Fiesta Nacional del Teatro en una ciudad a designar en la Provincia de Buenos Aires, estará integrado por Román Caracciolo, Carlos Weber y Susana Freire.


Programación


MIERCOLES 25/11

124


22.00 – El Portón de Sánchez – Sánchez de Bustamante 1034
Ellos: tres hombres y una mujer.
El espacio: 7x4, tres puertas, un sillón, una mesa, una silla, una TV y un ¿frigobar?
El devenir: secuencias de acciones, recortes sonoros, imágenes y movimientos que se combinan, alteran y superponen.
El final: una realidad singular, precaria y temporaria que se desactiva.
124: Un mundo que acontece en el momento que se presenta.
124: No hay anécdota

JUEVES 26/11


LA GRACIA


20.30 – El Kafka – Lambaré 866
Amarás A Dios sobre todas las cosas.
Una mujer visita a un hombre postrado en una habitación de hospital. Él está muy grave. Ella también ha estado muy grave. Ella viene a perdonarlo, a darle fuerzas para seguir adelante.

UN CAMBIO


22.00 – El Fino – Paraná 673
Una clase en algún conservatorio de música espera a su profesora. Pero ella ha abandonado sorpresivamente a sus alumnos. Las clases quedan en manos de Julio Orsori, quien está decidido a hacer algo mejor que seguir un temario sobre… ¿Estructuras musicales?, ¿Vanguardias musicales del siglo XX? Orsori viene a decir lo que hace tiempo tiene ganas, solo que se encuentra en el lugar y en el momento equivocado.

VIERNES 27/11


NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA


19.00 – Tadrón Teatro – Niceto Vega 4802
“Al fin y al cabo todos esperamos una vida para decidir cosas como éstas y cuando ocurren no estamos preparados... como si el cuerpo se resistiera y doliera... y el único deseo que existe es que todo pase... que pase lo que pase y todo vuelva a ser como antes... igual... con mi yo diluido y todo.”

AL RAS O DE NADA SIRVE QUE CORRAS CUANDO EL INCENDIO VA CONTIGO


21.00 – El Portón de Sánchez – Sánchez de Bustamante 1034
La falta de espacios, el encierro, el encapsulamiento, nuestras sombras son los disparadores de esta creación.
Los intérpretes deambulan en este diminuto espacio con la dificultad que esto con lleva, generando modificaciones corporales, que no siempre pueden ser generadas por el afuera.

TUALET


22.30 – Espacio Callejón – Humahuaca 3759
“El ansia que nos lleva a caer de un espacio a otro sin hallar el lugar de reposo”.
TUALET es un dispositivo de video y objetos (baño químico, techos, paredes móviles y pantallas) que generan micro-escenarios, segundas realidades y paisajes que trasmutan constantemente, donde los intérpretes caen si hallar un lugar de reposo generando un desarrollo físico extremo y vertiginoso.


SÁBADO 28/11


TRES PARA EL TÉ


17.00 – C.C. de la Cooperación – Corrientes 1543
"Tres para el té" toma como su principal fuente de inspiración el imaginario de Lewis Carroll y se sumerge en el mundo creativo del autor desplegado en sus cartas, poemas, fotografías y también en el núcleo de su obra: Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo.
En “Tres para el té”, el universo de Carroll funciona como un imaginario inspirador de ficciones que los actores ponen en juego.


LUISA SE ESTRELLA CONTRA SU CASA


19.00 – Espacio Callejón – Humahuaca 3759
La realidad de Luisa es frágil, como su casa de cartón y su mundo de fantasías. Y en la fragilidad de su imaginación, en su confusión de realidad y fantasía, es donde conocemos a Luisa y su intento por comprender el mundo, su mundo: hecho de vivos y de muertos, de días y de noches, de debilidad y tristeza.
De su debilidad y tristeza brota el consuelo de esta obra: El mundo es el que nosotros creamos, o como Pedro dice a Luisa en su sueño: “En lo imposible está la realidad”.


URDINARRAIN


21.00 – Teatro La Carbonera – Balcarce 998
Urdinarrain habla de la ausencia, del duelo tácito que a veces hacemos y con el cual podemos vivir años sin realmente aceptar la muerte de alguien.
Cinco hermanas se reúnen en la casa de sus padres ya muertos y no hacen más que repetir rituales cotidianos. Este es el contexto perfecto para evitar muchos temas.
Para romper con esta estructura llega Lisandro que acaba de perder a su padre y quien sin querer renueva este sentimiento.

LOS ROCABILIS


23.00 – Abasto Social Club – Humahuaca 3649
Los Rancher`s, una banda de rockabilly formada por alumnos del Nacional No 3 de Morón están en el salón de actos del colegio esperando, dieciocho años después, que un amigo les traiga los instrumentos. El grupo tocará en la fiesta que los alumnos de 5to año harán para recaudar fondos para su viaje de egresados. Sería el primer recital de la banda desde que se separaron. Ardilla llamó a Anselmi para que cantara, se entera que está sordo, llama a Falabella. Se corta la luz. Los instrumentos no llegan. El tiempo parece no pasar. De repente amanece.


DOMINGO 29/11


PAPANATAS... ESTO NO VA A SER FÁCIL


16.00 – Teatro La Comedia - Rodríguez Peña 1062
Basado en “El atolondrado o los contratiempos” de Molière
Una historia de amor, donde prima la confusión en clave de comedia, y donde queda expuesto que tanto la mentira como la honestidad, existen desde que el mundo es mundo. Esta pieza recrea el espíritu lúdico y grácil de la comedia del arte, atravesado por distintas influencias populares como el circo, el teatro callejero, el lunfardo porteño, la comedia musical y una estética que fusiona la década del `50 con el animé.

Amor a tiros


19.00 – El Camarín de las Musas – Mario Bravo 960
Un melodrama entre policías a los que no se les ocurre mejor idea que meter preso al amor, pero el amor se les escapa y les queda la resaca amarga de haber mezclado sentimientos.
Este año las localidades tendrán un costo de $ 20.- y de $ 15.- para jubilados y se podrán adquirir a partir de una hora antes del comienzo de la función en cada teatro.


Pablo Bontá Representante Regional –

Región Centro Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Instituto Nacional del Teatro

Av. Pueyrredón 768 4º Piso - Dto. A - Buenos Aires -

Argentina Tel +54 11 4962-8231/2392

E-mail:
capital@inteatro.gov.ar

Horario de atención de Lunes a Viernes de 14 a 18 Hs.


Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1039
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Últimas noticias en: www.duchezarate.blogspot.com
Nuestros músicos en www.myspace.com/duchezaratemusica

No hay comentarios: