miércoles, 13 de enero de 2010

Luis Filipelli, entre amigos...



Jueves 14 de enero, 21.30 hs.
Clásica y Moderna. Av. Callao 892
Artista invitado: Néstor Basurto
Reservas: 4812-8707


Luis Filipelli se presentará el jueves 14 de enero, a las 21.30 hs, en Clásica y Moderna, en un diálogo musical con el pianista Franco Polimeni.

El cantante abordará esos tangos en los que su interpretación y su fraseo dejaron una marca, junto a canciones cuya música y poesía lo conmueven profundamente. En una noche entre amigos, Luis contará con la presencia del músico, cantante y compositor Néstor Basurto, con quien compartirá el escenario y la música.


www.myspace.com/luisfilipelli
www.myspace.com/nestorbasurto


BIO: Luis Filipelli es cantante de tango con una extensa trayectoria. A los 16 años inició su carrera profesional en el programa televisivo Grandes Valores del Tango, donde ganó por unanimidad el concurso “La voz tanguera 1973”. A partir del año 1974 actuó en casi todos los locales porteños compartiendo escenario con Roberto Goyeneche, Osvaldo Berlingieri, Floreal Ruíz, Osvaldo Tarantino, Edmundo Rivero, Oscar Alemán y Aníbal Troilo, entre otros.

En los últimos años, además de sus presentaciones como solista, actuó en el Teatro Colón en el homenaje a Aníbal Troilo, participó de varias emisiones del Festival Buenos Aires Tango, del Festival de Tango de Granada (España) y de la Expo Tango (Lisboa, Portugal). Se presentó en diferentes oportunidades con la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” -bajo la dirección de Néstor Marconi y Atilio Stampone-, y con la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Raúl Garello. A partir del año 2008 participa como cantante del quinteto de Atilio Stampone.

Su discografía incluye los LP Filipelli ( Capitol, 1980) y Por la costumbre de cantar (Emi Odeón, 1982). En 2004 grabó el CD Entre vos y yo (SOCSA), con el pianista Lucho Repetto. Completa esta lista su placa más reciente: Perdonen muchachos...les voy a contar (Fonocal, 2007), que estará a la venta el día de la función, y que cuenta con la participación de prestigiosos invitados como Walter Ríos, Antonio Tarragó Ros, José Colángelo y Nicolás Ledesma.

No hay comentarios: