domingo, 3 de enero de 2010

Ventajas de la Planificación

Una de las ventajas es la de otorgar precisión y armonía al conjunto de la gestión, integrando racional y metodológicamente los distintos proyectos. Es una coherencia que solo se da cuando insertamos la acción general en un proceso de planificación. No es posible armonizar una gestión cuando procedemos improvisadamente al impulso de nuestras ideas del momento o en forma arbitraria, conforme a la eventualidad.
La seguridad en la gestión, la disminución de contramarchas por situaciones imprevistas, el aprovechamiento de los tiempos y recursos, la cantidad y calidad de las realizaciones, solamente serán consecuencia de la razón y del método que impone la planificación. Nunca los podremos encontrar por otro camino.
Reflexionemos ahora: nos resulta posible realizar una gestión elementalmente digna sin contar con el manejo mínimo, aunque mas no sea, de criterios básicos, metodológicos e ideológicos, que nos permiten planificar con racionalidad? Creemos que no. ¿Sería posible sin contar con el sustento de los pilares básicos de la gestión cultural? Creemos que no. ¿Sería posible sin una mínima capacitación, sin recursos, sin organicidad, sin dedicación plena al trabajo? Definitivamente NO.

No hay comentarios: