jueves, 17 de diciembre de 2009

ESPEJOS


Corresponden a mi libro: ETOS.



I

Un tormento: él quiere mí,

yo quiero ver.

Ver yo quiero a mí.


Inventarme.


A mí yo, ausento;

cristal de cuero ardiente,

estratagema de palabras mudas,

sinuoso limites de inocencia.


Azul sobre azul: verme lágrimas

Lagrimas sobre todo:

derramadas a destiempo

a destiempo desgarradas.


Luz por detrás del espejo;

otro habitante descubierto.

¿Descubierto en mí ausencia?


Recurrentemente vuelvo:


él quiere mi voz

yo quiero ver su rostro.


Ver caerme frente a mí;

mudo,

inmune

muerto.


Recurrentemente vuelve;

muestra de espejos:

el no encontrarme,

ser ausencia.



II

Mirarme en él.

Verme;

descifrar cada respuesta

que la verdad oculta.


¿Será memoria lo que en verdad se oculta?


Me interrogo en el cauce de los ojos,

sobre el torrente del cristal

que no descubre: refleja.


¿Será memoria

lo que mis plurales ojeras acompañan.?


Cada palabra miente

desnuda,

corroe;

él no quiere verme;

en mi variadas unidades

ni seculares consecuencias.


Huirle.


Dejar inscripto el mensaje

sutil y desmedrado

de las apariencias

nada

mas.


III

... descifrar cada respuesta.

Este buscar en la forma de lo ajeno,

en los surcos que el espejo imprime;

manos anhelantes y rendidas,

ruegos y aperturas,

huecos y desmayos.

Quemaduras.


...que la verdad oculta ?


este encontrar en la forma de lo propio

en la respuesta figurada del espejo;

atributos de locura y miedo,

reclamos y furias,

signos y perfiles.

Torturas.


Amargas indiferencias

Con él de ayer y el allá.


Interminable sucesión de móviles estatuas;

recluidas

devueltas

en mi espera.

No hay comentarios: