jueves, 4 de junio de 2009

Proust 6

Sexo: Maculino
Edad: 20 a 30 años

¿Qué te mantiene vivo/viva?

La piedad de otro.

¿Tenés afán de trascendencia?

Sí, he cultivado cierta obsesión al respecto.

¿Qué cosas te dan la pauta de que sos un hombre/mujer?

Mi novia, o una convención.

¿Te gustaría saber el día de tu muerte?

No

¿Cómo definirías nuestro tiempo?

No euclidiano

En lo económico; ¿te sentís cerca de los que más tienen o de los que menos tienen?

De los que más tienen. Comparto (es terrible, pero es así) la conciencia de clase y la cultura que eso conlleva.

¿Qué es el sexo para vos?

No un mero entretenimiento, sino el mejor de ellos.

¿Para qué cosas te sentís apto/apta?

Para la enseñanza, para disparar reflexión.

¿Qué cambiarías de vos?

Absolutamente nada. He aprendido a hacer productiva toda cualidad. Al morir veré s me equivoco.

Si fueras un Dios; ¿a quién concederías la eternidad?

A quien la solicite. Pero no a mí, sería mentecato y tedioso.

¿Qué tenés que le encanta a los hombres/mujeres?

Supongo que sensibilidad. Muestro un verdadero interés (en mi caso) por las mujeres. Lo muestro, aunque no lo tenga, pero soy respetuoso.

¿Qué debería tener tu mundo para ser perfecto?

Imperfecciones, dinamismo.

¿Qué etapa de tu existencia estas viviendo?

Esa en la que uno no sabe si está en la cresta de la ola o recién en el tercer escalón…

¿Cómo crees que resulta vivir con vos?

Es un tipo tranquilo, al menos se puede dormir con él…(contesta la novia)

¿A quién le firmas un cheque en blanco?

A la institución religiosa

¿Acá se hacen y acá se pagan?

No entiendo

¿De que te quejas con frecuencia?

De la negligencia. Del escasísimo apetito de la gente por ser o saber más.

¿Das limosnas?

No.

Cuando te miras al espejo; ¿qué ves?

A otro que se mira al espejo.

De lo ajeno; ¿qué te gusta?


¿Sos de dejar todo por amor?

Si. Todo un romántico. No a lo Erich Fromm, sino a lo Keats

El sexo sin amor ¿es bueno o malo?

El sexo no tiene amor. Lo que es malo es decirle a otro que uno lo tiene.

¿Qué te hace pensar que tú vida es maravillosa?

Dos cosas: la fatal, que me hace una persona con posibilidades, de las que no todo el mundo goza; y la subjetiva, que me hace hacer un buen uso de esas posibilidades.

Alguna vez sentiste que le arruinabas la vida a alguien?

No creo ser tan poderoso. Pero sí he visto como gente poderosa lo ha hecho.

¿Cómo te resulta vivir dónde vivís?

Buenos Aires es una ciudad preciosa, lástima que esté repleta de porteños.

¿A qué cosas le perdiste el respeto?

Con respecto a muchas, nunca lo tuve: dogmatismo, instituciones religiosas –no religión-, etc. Pero en el caso del discurso de izquierda, acá, era algo que respetaba y ahora rechazo totalmente.

¿Qué talento te gustaría tener?

Creo que mis propios talentos son mis preferidos. O bien porque son míos o bien porque tengo mucha suerte.

¿Qué cosas te dejan sin reacción?

El rostro de la mujer que amo en el momento en que abre los ojos en la mañana, me ve, y sonríe porque está conmigo y no sola en su casa.

¿Cómo has sido con tu prójimo?

De lo más justo. Nunca he faltado el respeto a nadie. A nadie. Pero creo que nunca he compartido mis posibilidades con otros más desafortunados. Digo que uno tiene por delante un mundo de cultura y multiplicidad por la vida que le permiten vivir, yo soy de los que lo aprovechan. Detesto al que no lo hace.

¿De qué te arrepentís?

De no haberme esforzado por engendrar relaciones familiares.

¿Cómo te definirías?

No puedo hacerlo. Es trabajo de los demás. Si yo lo hiciese, pecaría de autorreferencia, sería realmente complicado y paradojal. Se lo dejo al resto.

No hay comentarios: