martes, 19 de enero de 2010

Maldita ciencia


Llegue a mi trabajo; lógicamente trabaje, tome café, salí a fumar.
Cuando fumo camino una cuadra, para no quedarme parado cual imbecil, en la puerta de mi trabajo, como desesperado por contraer cáncer de pulmón. Mientras caminaba pensé en la charla que matuve ayer con una viejo conocido, que en solo tres minutos logro que se me caigan todas las estructuras mentales que había armado (a mi me cuesta tanto!!), él me dijo (estábamos hablando de su profesión y mi escritura y de ahí el deseo de ambos de existir en el otro (¿se entendió?)), el tema es que él me dice:

EL: -R, yo soy científico y la ciencia, se basa en la lógica; en teoría es desapasionada y fría…
YO:bueno por eso mismo, la PASION la pone uno DE AHI LO BELLO DE LAS CIENCIAS, que se yo, no te parece….
EL: si, pero todos los que nos dedicamos a esto, caemos en la pasión de defender nuestra postura a veces ciegos ante otras evidencias.
YO: Bueno che, pero hay que ser flexible, también existe él o los otros con sus posturas, todo es discutible, tampoco te tenes que encerrar en un pensamiento tan pelotudo, en donde justificas todo por tu profesión…
EL: baja un cambio, me agredís, lo que te quiero decir es que ahí radica mi necesidad, en teoría, de la búsqueda del asesinato de los sentimientos…
YO: creo que estas mal medicado, mal cogido o tenes un pedo atravesándote la cabeza, lo sentimientos no son, fueron ni serán asesinados,¿quién te come la cabeza con esas cosas?
EL: yo solito, si me seguís agrediendo te corto la llamada, vos no entendes lo que te digo. Hace unos días me mandé una metáfora del santo grial y la búsqueda del amor, me dio miedo, vos sabes ….
YO: no, no sé, déjame de joder con eso ahora; lo que te quiero explicar es que no podes decir que los sentimientos fueron asesinados porque…
EL: si, lo sentimientos fueron asesinados …
YO: Si?, a ver dame un ejemplo, dale decime…
EL: no tenes que ir muy lejos, mírate a un espejo, tenes casi 40 años, estas solo y te vas a dar cuenta que los sentim…
YO: J. ¡anda a la concha de la lora!

Ahora yo le corte el telefono, detesto que el otro tenga la razón.

No hay comentarios: